Connect with us

Nacionales -deportes

Selecta de playa vuelve a caer en Juegos Mundiales de Playa, esta vez ante Japón 4-2

Publicado

el

El Salvador cayó  4 – 2 ante Japón se despide de Juegos Mundiales de playa en Catar. Los nacionales pusieron como siempre la garra ante los nipones que fueron más efectivos.

Los salvadoreños pusieron voluntad, llegadas e intensidad, pero Japón mostró disciplina en sus defensores, lo cual le permitió mayor efectividad en el ataque y dejó sin chance de avanzar a los guerreros de playa.

Los japoneses iniciaron con mayor posesión ante una escuadra nacional ordenada y que buscaba generar desequilibrio con Agustín y Frank, quienes comenzaron juntos en el ataque de los cuscatlecos, aunque Elmer Robles, fue quien más cerca estuvo de romper la red de los asiáticos.

Comenzaron a sonar los cánticos de la barra de El Salvador, que en buen número ondeó la azul y blanco en su sector de graderíos. También se escucharon los gritos de Rudis Gallo, quien pedía orden en las marcas de sus jugadores.

El primer periodo terminó con el marcador favorable a los nipones por 1-0; dos goles más se venían el en segundo periodo el cual los salvadoreños perdían con tres goles en contra.

Una vez iniciada las acciones del tercer y último periodo El Salvador mostró más garra y coraje logrando ponerse a tiro de empate por 3-2. Sin embargo, un descuido permitió que los japoneses se agenciaran el definitivo 4-2 con el cual acaba el sueño de los dirigidos por Rudis Gallo.

Los Samuráis en su debut ganaron 7-2 a Uruguay, el pasado viernes. Mientras que El Salvador cayó 4-2 con Rusia, a lo que se suma que los zares ganaron a Uruguay por 5-3 y definirán este lunes el liderato y el pase a semis ante los asiáticos.

La selección de playa tendrá su próximo partido este lunes cuando se mida ante el combinado de Uruguay. El partido está programado para la 1:30 de la tarde hora de El Salvador.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Nacionales -deportes

Selección sub-19 cae derrotada por 3 a 5 ante Cuba

Publicado

el

La selección salvadoreña de fútbol sub-19 concluyó este día el torneo UNCAF FIFA Forward que se disputa en ciudad de Panamá, donde estuvo en el grupo “B” y se enfrentó a las selecciones de Costa Rica, Guatemala y Puerto Rico.

Pero también debían cumplir un compromiso más con un rival del grupo “A” donde se encontraban las selecciones de Honduras, Nicaragua, Panamá y Cuba.

El combinado nacional jugó contra los caribeños, en un encuentro interesante ya que el fútbol del caribe ha ido creciendo.

En el primer tiempo los dirigidos por el técnico Erick Dawson Prado, cometieron muchos errores y esto les costó tres goles que los mandó al descanso casi agonizando.

Para el segundo tiempo, las jóvenes promesas del fútbol salvadoreño reaccionaron y lograron empatar las acciones, sin embargo, el tiempo fue su peor enemigo y en dos descuidos más, los cubanos aprovecharon su físico para poner el marcador final de El Salvador 3, Cuba 5.

Continuar Leyendo

Nacionales -deportes

Final se disputará en el Estadio Jorge “El Mágico” González

Publicado

el

La Primera División de Fútbol Profesional confirmó este 10 de diciembre, mediante un comunicado oficial, que la final de la Liga Pepsi Apertura 2025 ya tiene sede definida.

El partido decisivo, programado para el sábado 20 de diciembre, se llevará a cabo en el Estadio Nacional Jorge “El Mágico” González, en San Salvador.

De acuerdo con la información, la elección del estadio se debe a que el recinto “reúne los estándares de calidad exigidos para dicho juego”, garantizando así las condiciones necesarias para albergar uno de los eventos deportivos más importantes del país.

La final surgirá del cruce de semifinales que actualmente disputan Águila vs. Firpo y Alianza vs. Cacahuatique.

La final del Apertura 2025 marcará el cierre oficial del torneo, con dos equipos que lucharán por levantar el título en un escenario histórico para el fútbol salvadoreño.

Continuar Leyendo

Nacionales -deportes

Fito Zelaya y Cheyo Quintanilla son parte de La Selecta de tiktokers de El Salvador

Publicado

el

Paren las rotativas por favor, los exjugadores de La Selecta, Rodolfo Fito Zelaya y Eliseo Quintanilla, se han vuelto a vestir de Azul y Blanco. Una foto confirma el hecho que está dando muchas reacciones en redes sociales.

Zelaya y Quintanilla forman parte de la selección de El Salvador pero de los tiktokers en los Estados Unidos.Turismo en El Salvador

En la foto se puede ver que son parte de este equipo Rudys Corrales, Yimmy Cuéllar, Emmanuel Osorto, entre otros.

Recientemente, se había viralizado una foto en la que salen juntos los exjugadores de La Selecta Rudis Corrales, Fito Zelaya y Cheyo Quintanilla

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído