Nacionales -deportes
Se viene El Salvador Beach Soccer Cup 2022
Entre el 14 y el 16 de abril, el Estadio Nacional Costa del Sol será la sede de El Salvador Beach Soccer Cup 2022, un torneo que reunirá lo mejor del fútbol playa y que será organizado por el Instituto Nacional de los Deportes (INDES) y la Beach Soccer Worldwide, con el apoyo de la Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut).
El torneo estará compuesto por cuatro equipos masculinos y cuatro femeninos, los cuales serán los que disputen el trofeo en ambas categorías. El detalle de las selecciones participantes se dará a conocer en las próximas semanas, pero el INDES ha señalado que se reunirá a los mejores equipos de la disciplina.
Con esto, El Salvador regresará a ser el escenario de un torneo internacional de fútbol playa, luego que en 2020 y 2021 se dejara de lado esta agenda debido a la situación provocada por la pandemia de la COVID-19 en el país y en todo el mundo.
La última vez que el país fue sede de un torno de primer nivel de fútbol playa fue en agosto de 2019, cuando se desarrolló el clasificatorio para los Juegos Mundiales de Playa (World Beach Games), en el que participaron las 12 selecciones federadas a la Concacaf.
Para Yamil Bukele, presidente del INDES, es un honor para El Salvador ser sede de un torneo de primer nivel. Además, destacó que El Salvador está preparado para ofrecer un espectáculo de primer nivel en las fechas de Semana Santa.
«Es un orgullo y un honor. Esto reitera nuestro compromiso con esta modalidad deportiva, una de nuestras apuestas como gobierno”, enfatizó el funcionario. Estamos listos para ofrecerle a la gente de nuestro país un espectáculo de primer nivel para que disfruten sus vacaciones de Semana Santa», comentó.

Por su parte, el presidente de Beach Soccer Worldwide, Joan Cusco, hizo énfasis en lo que El Salvador significa para la disciplina de fútbol playa gracias a su desarrollo y a las buenas actuaciones de los representativos salvadoreños en competiciones internacionales.
«Es siempre un enorme placer volver a El Salvador. En pocos países se siente la pasión por nuestro deporte de un modo tan intenso, y el compromiso del INDES con la disciplina no deja de dar frutos», comentó.
«Además de la potente selección masculina, la selección femenina empieza a dar sus primeros pasos a escala internacional, y eventos como este son clave para su madurez y competitividad. Es por todo ello que queremos agradecer a Yamil Bukele y todo el INDES su entrega y fidelidad al fútbol playa, un deporte al que están elevando a cuotas todavía más altas», dijo también.
Deportes
FAS vs. Alianza sería reprogramado para octubre tras suspensión por lluvias en el estadio Óscar Quiteño
El esperado duelo entre FAS y Alianza, correspondiente a la jornada 10 del Apertura 2026, deberá esperar. El encuentro, que estaba programado para disputarse en el estadio Óscar Alberto Quiteño de Santa Ana, fue suspendido debido a las fuertes lluvias y tormentas eléctricas que dejaron el terreno de juego en malas condiciones. El cuerpo arbitral inspeccionó la cancha y, junto con los capitanes de ambos equipos, determinó que no existían condiciones seguras para jugar.
Juan Pablo Guzmán, director deportivo de FAS, informó posteriormente que el partido probablemente será reprogramado para octubre, aunque todavía no existe una fecha definitiva. La decisión de no trasladarlo inmediatamente al día siguiente también responde al calendario de Alianza, que tiene un compromiso internacional importante durante la semana, por lo que ambos clubes deberán encontrar un espacio disponible más adelante.
El calendario del Apertura 2026 ya presenta una carga considerable para ambos equipos. Originalmente, FAS y Alianza debían enfrentarse el 13 de septiembre y tienen programado un segundo duelo de fase regular para el 14 de noviembre. Además, octubre incluye varias jornadas del torneo local, por lo que la Primera División tendrá que ajustar cuidadosamente la nueva fecha para evitar choques con otros compromisos.
Los aficionados que adquirieron boletos para el partido suspendido deberán conservarlos. FAS explicó que quienes compraron entradas digitales recibirán nuevamente sus boletos por correo electrónico, mientras que los compradores de entradas físicas deberán guardar el comprobante correspondiente para gestionar el acceso cuando se confirme la nueva fecha.
Nacionales -deportes
FESFUT reconoce labor de Iván Barton y David Morán tras dirigir semifinal del Mundial 2026
La Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT) expresó su reconocimiento al árbitro salvadoreño Iván Barton y al asistente David Morán por su destacada participación en la semifinal de la Copa Mundial de la FIFA 2026 entre España y Francia.
A través de sus canales oficiales, la FESFUT destacó el desempeño del equipo arbitral salvadoreño, que representó a El Salvador en uno de los encuentros más importantes del torneo internacional.
La federación señaló que el trabajo de Barton y Morán vuelve a poner en alto el nombre de El Salvador en el fútbol mundial, al demostrar la calidad y preparación del arbitraje nacional en escenarios de máxima exigencia.
Nacionales -deportes
Avanzan los trabajos de construcción del nuevo Estadio Nacional
Los trabajos de construcción del nuevo Estadio Nacional continúan avanzando y comienzan a reflejar la magnitud de una de las obras de infraestructura deportiva más importantes en la historia del país.
Con cada etapa completada, el proyecto se acerca a convertirse en un escenario de primer nivel para competencias deportivas, espectáculos internacionales y eventos de gran escala, fortaleciendo la proyección de El Salvador en el ámbito regional.
Las autoridades destacan que esta moderna infraestructura tiene como objetivo brindar espacios de calidad para atletas, aficionados y futuras generaciones, marcando un antes y un después en el desarrollo deportivo nacional.




