Nacionales -deportes
Rubén Batres está listo para regresar a La Pirraya
El pívot de la Selecta playera recibió una grata noticia esta mañana, cuando luego de ser examinado por el Dr. Hugo Mora, éste le confirmó que su recuperación marcha bien y que mañana puede regresar a su casa, en La Pirraya, San Dionisio, Usulután.
“La evolución de Rubén ha sido satisfactoria, este día procedimos a descubrir la herida, la cual ha tenido un ciclo bastante satisfactorio de recuperación, le quitamos los puntos y aprovechamos para empezar a ver la evaluación física a nivel muscular, la cual también ha sido bastante satisfactoria, por lo tanto procedimos a darle el alta”, comentó el doctor.
Batres fue sometido el 31 de mayo a una cirugía mediante la cual le fue corregida una espondilolistesis L4 L5 y un pinzamiento discal L4 y L5, fecha desde la cual se encuentra alojado con su esposa y sus hijos en el Hotel Polideportivo del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES).
“Autorizamos que Rubén se desplace nuevamente a su lugar de habitación y empezar a hacer ciertos ejercicios básicos, los cuales vamos a ir evaluando, y vamos a ir incrementando a medida que vaya mejorando de su condición física”, explicó el doctor Mora.
El galeno explicó que la condición física del jugador se sale del estándar, por lo que ha tenido una mejoría más rápida de lo que esperan de un paciente normal.
“Por el momento tiene las restricciones de no sumergirse en agua, en nadar en piscina o en el mar, puede ducharse todos los días, ese tipo de agua no le afecta, puede hacer ejercicio, como caminar; pero todavía tiene ciertas restricciones, sobre en hacer actividades físicas moderadas o pesadas, y levantar objetos pesados”, explicó.
En su retorno al Hotel Polideportivo del INDES, lo esperaban su esposa y sus hijos, quienes se mostraron muy alegres al conocer la noticia de que mañana retornarán a La Pirraya.
“Hay que evaluarlo al cumplir el mes, dentro de tres semanas lo voy a volver a evaluar”, dijo el doctor, quien agregó que “estamos bastante contentos y satisfechos con la evolución de Rubén”, con quien aprovechó para fotografiarse junto con parte de su personal.
Nacionales -deportes
Yamil Bukele asume la presidencia de la FESFUT
Yamil Bukele fue electo por aclamación como nuevo presidente del Comité Ejecutivo de la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT) para el periodo 2025-2029 al ser candidato único en el proceso electoral. Minutos después, brindó su primera conferencia de prensa en la que dejó claro que asume el cargo con “mucho compromiso” y con la convicción de que el fútbol nacional necesita un cambio profundo.
El nuevo comité ejecutivo de la FESFUT quedó conformado por Yamil Alejandro Bukele como presidente; Fabio Miguel Molina y José Eduardo Amaya como vicepresidentes; y Brenda Alejandrina Salmerón, Samuel Eduardo Gálvez, Mario Indalecio Iraheta y Santos Antonio Zelaya como directores.
En su primera conferencia de prensa, Bukele reconoció que asume el cargo con un alto nivel de compromiso ante la responsabilidad adquirida. “Estoy muy contento por el resultado y muy comprometido, porque al ser candidato único existe una mayor responsabilidad, no solo con quienes apoyaron esta planilla, sino con todo un país que por más de 44 años ha reclamado que el fútbol en El Salvador debe cambiar”, expresó.
Nacionales -deportes
Selección sub-19 cae derrotada por 3 a 5 ante Cuba
La selección salvadoreña de fútbol sub-19 concluyó este día el torneo UNCAF FIFA Forward que se disputa en ciudad de Panamá, donde estuvo en el grupo “B” y se enfrentó a las selecciones de Costa Rica, Guatemala y Puerto Rico.
Pero también debían cumplir un compromiso más con un rival del grupo “A” donde se encontraban las selecciones de Honduras, Nicaragua, Panamá y Cuba.
El combinado nacional jugó contra los caribeños, en un encuentro interesante ya que el fútbol del caribe ha ido creciendo.
En el primer tiempo los dirigidos por el técnico Erick Dawson Prado, cometieron muchos errores y esto les costó tres goles que los mandó al descanso casi agonizando.
Para el segundo tiempo, las jóvenes promesas del fútbol salvadoreño reaccionaron y lograron empatar las acciones, sin embargo, el tiempo fue su peor enemigo y en dos descuidos más, los cubanos aprovecharon su físico para poner el marcador final de El Salvador 3, Cuba 5.
Nacionales -deportes
Final se disputará en el Estadio Jorge “El Mágico” González
La Primera División de Fútbol Profesional confirmó este 10 de diciembre, mediante un comunicado oficial, que la final de la Liga Pepsi Apertura 2025 ya tiene sede definida.
El partido decisivo, programado para el sábado 20 de diciembre, se llevará a cabo en el Estadio Nacional Jorge “El Mágico” González, en San Salvador.
De acuerdo con la información, la elección del estadio se debe a que el recinto “reúne los estándares de calidad exigidos para dicho juego”, garantizando así las condiciones necesarias para albergar uno de los eventos deportivos más importantes del país.
La final surgirá del cruce de semifinales que actualmente disputan Águila vs. Firpo y Alianza vs. Cacahuatique.
La final del Apertura 2025 marcará el cierre oficial del torneo, con dos equipos que lucharán por levantar el título en un escenario histórico para el fútbol salvadoreño.











