Nacionales -deportes
Remeros salvadoreños sumaron seis bronces en México
Como parte de su preparación para los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2022, los atletas salvadoreños de remo participaron en el Campeonato Centroamericano y del Caribe de Remo 2022, donde consiguieron 6 bronces, 2 cuartos lugares y un quinto.
En la competencia, que se desarrolló en la pista olímpica de remo y canotaje Virgilio Uribe, en México, Anne Sirois Argumedo y Adriana Escobar obtuvieron tres preseas de bronce, mientras que Karla Calvo y Ariana Townsend obtuvieron dos y Roberto López sumó una, todos de nuestro Programa Esfuerzo y Gloria (E&G).
“Fue un resultado muy bueno, básicamente hemos podido demostrar un rendimiento muy sólido tanto en botes individuales como en botes de equipo. También pudimos medir el nivel de los países rivales y eso nos muestra cuánto más nos queda por mejorar para poder pelear por esas medallas de oro en San Salvador 2023”, explicó López.
Argumedo obtuvo las preseas de bronce en individual femenino peso abierto, cuádruple femenino peso abierto y doble femenino peso ligero, mientras que Escobar consiguió las tres preseas en individual femenino peso ligero, cuádruple femenino peso abierto y doble femenino peso ligero.
Calvo y Townsend obtuvieron sus medallas en doble femenino peso abierto y cuádruple femenino peso abierto, y López lo hizo en el individual masculino peso abierto
En otros resultados, López y Miguel Andrés Morán, de E&G, finalizaron en el cuarto lugar de doble masculino peso abierto. Mientras que Morán también sumó cuarto puesto en individual masculino peso ligero.
Asimismo, Townsend, Argumedo, López y Morán terminaron en el quinto lugar en el cuatro sin timonel mixto peso abierto.
Anne Sirios Argumedo destacó que la mayoría del equipo nacional llegó con dos semanas de anticipación a México lo cual les permitió aclimatarse a la altura de la capital azteca y así tener un mejor desempeño en el evento.
“Llegar con anticipación nos dio la oportunidad de crecer como equipo. Además, nuestro entrenador, Yuri, nos tenía un programa de entrenamiento personalizado que incluía la práctica de varias combinaciones de tripulaciones, cuando llegó la hora de competir, todos los botes y remos estaban ajustados perfectamente gracias a ese trabajo meticuloso”, expresó la triple medallistas de bronce.

Por otra parte, Yuri Calderón, entrenador de la Federación Salvadoreña de Remo y quien acompañó a los atletas durante el evento, explicó que, a pesar que El Salvador es sede de los Juegos San Salvador 2023, los atletas nacionales deben asistir a los eventos clasificatorios y así poder optar a las plazas ya establecidas.
“Según el manual técnico, nosotros, aunque seamos sede, tenemos que participar para poder optar a una plaza en cualquier evento que se presente. También era importante ver el equipo para ver las posibilidades de medalla que tendremos en los Juegos San Salvador 2023”, explicó el entrenador Yuri Calderón, quien acompañó a los atletas durante el evento.
Nacionales -deportes
Fito Zelaya y Cheyo Quintanilla son parte de La Selecta de tiktokers de El Salvador
Paren las rotativas por favor, los exjugadores de La Selecta, Rodolfo Fito Zelaya y Eliseo Quintanilla, se han vuelto a vestir de Azul y Blanco. Una foto confirma el hecho que está dando muchas reacciones en redes sociales.
Zelaya y Quintanilla forman parte de la selección de El Salvador pero de los tiktokers en los Estados Unidos.Turismo en El Salvador
En la foto se puede ver que son parte de este equipo Rudys Corrales, Yimmy Cuéllar, Emmanuel Osorto, entre otros.
Recientemente, se había viralizado una foto en la que salen juntos los exjugadores de La Selecta Rudis Corrales, Fito Zelaya y Cheyo Quintanilla
Nacionales -deportes
Yamil Bukele recibe el aval para participar en las elecciones de la Fesfut
Yamil Bukele, único candidato a la presidencia de la Fesfut, informó que recibió el aval del Comité Electoral de la Federación Salvadoreña de Fútbol para participar en las elecciones al Comité Ejecutivo, el próximo 12 de diciembre.
«Aprovecho la oportunidad para invitar a los medios de comunicación, generadores de contenido y a todas las estructuras del balompié nacional, a la presentación del Plan Maestro del Fútbol Salvadoreño», expresó Bukele, en una publicación en redes sociales.
El pasado 5 de noviembre, el candidato a la presidencia de la Fesfut se presentó a la Federación de fútbol junto a las personas que lo acompañan en la planilla para dirigir el fútbol salvadoreño, con toda la documentación requerida para ser parte de la elección.
Eso fue revisado por el Comité de Elecciones, el cual notificó: «En virtud de lo anterior, se declara que se cumplen con todos los requisitos exigidos por el Estatuto y el Código Electoral por lo que la planilla de su candidatura es válida y puede someterse al congreso En su debido momento la planila y el plan de trabajo serán remitidos a los asambleistas para su conocimiento», detallaron en la nota que hizo pública Bukele.
A Yamil Bukele lo acompañarán en el Comité ejecutivo de la Fesfut, son Fabio Miguel Molina (Primer vicepresidente), José Eduardo Amaya (Segundo vicepresidente), Brenda Alejandrina Salmerón (Directora), Samuel Eduardo Gálvez (Director), Mario Indalecio Iraheta (Director) y Santos Antonio Zelaya (Director).
Este martes 25 de noviembre, en un hotel capitalino, Bukele hará la presentación del «Plan Maestro del Fútbol Salvadoreño», que anteriormente explicó cuenta con algunos puntos que están enfocados en elevar el nivel de los equipos y las selecciones nacionales.
Nacionales -deportes
La Selecta cae y por primera vez en la historia pierde cinco partidos consecutivos en una eliminatoria
Milagrosamente El Salvador solo perdió 0-3 en su visita a Panamá y con la derrota certificó una racha histórica negativa en una fase eliminatoria rumbo a la Copa del Mundo.
Y es que La Selecta nunca había encarrilado cinco juegos consecutivos perdiendo en una eliminatoria, hasta hoy.
Tras concluir esta fase final de la CONCACAF, El Salvador se quedó apenas con 03 unidades producto de aquella muy sorpresiva victoria en el primer juego en tierras guatemaltecas.
Tras ganar en Guatemala, los dirigidos por Hernán ‘Bolillo’ Gómez perdieron tres partidos seguidos en el Cuscatlán. Luego cayeron humillado en su visita a Surinam (0-4) y cerraron de mala manera ante los panameños.
Por su parte, tras un inicio muy complicado, Panamá le dio la vuelta a la situación y se quedó con el liderato del Grupo A que le dio el boleto directo al Mundial 2026, el cual será al segundo que asistan en toda su historia.








