Connect with us

Nacionales -deportes

Playas salvadoreñas vuelven a ser escenario para eventos internacionales: El Salvador continúa su transformación

Publicado

el

Las acciones que ha emprendido el Gobierno desde 2019 para convertir a El Salvador en un destino seguro y atractivo para visitar están dando frutos, en beneficio de los comerciantes y las comunidades.

El Instituto Nacional de los Deportes (INDES) anunció que la Costa del Sol, en La Paz, acogerá la Beach Soccer Cup, donde participarán los equipos de seis diferentes naciones que van desde México hasta Alemania. El organizador del evento es Beach Soccer Worldwide, una entidad reconocida por la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) como la líder en la actividad de fútbol playa. Desde luego, la selección salvadoreña de fútbol playa, competirá también.

Las mujeres y los hombres profesionales en este deporte sostendrán sus encuentros el 14, 15 y 16 de abril. “Tenemos la experiencia de lo vivido en el 2019 y ahora, después de la pandemia, tendremos la oportunidad de vivir un torneo de alto nivel”, dijo Yamil Bukele, presidente ad honorem del INDES. Para lograr que sea un éxito, desde ya las instituciones hacen labores conjuntas para tener todo listo con puntualidad. 

En un tema relacionado, el Ministerio de Turismo (MITUR) anunció que Surf City El Salvador será la sede, por primera vez, del festival Boards and Art. Esta es una celebración de la cultura surf, skate y de arte callejero. Para recibir a los visitantes, las autoridades han designado la playa El Tunco, en La Libertad. El Boards and Art es el más importante de su categoría en América Latina, y mostrará las bondades de El Salvador a la región los días 25 y 26 de febrero.

INTERESANTE!  Luis Suárez revela qué hace que Lionel Messi "sufra mucho" en el PSG

Así como los viajeros internacionales tienen cada día mayor interés por conocer todas las atracciones que tiene el país, también los connacionales han aumentado sus visitas.  El MITUR destacó que, en 2021, hubo 9.8 millones de visitas de turismo interno que generaron $336 millones y 196,964 empleos. 

Se añade que las medidas para contener contagios masivos de COVID-19 y el Plan Control Territorial han sido efectivas para atraer visitantes, el bitcoin hizo su aporte.  MITUR consigna que más de 1,000 empresas turísticas aceptan bitcoin y que, después de su implementación, hubo un incremento de 30 % en el turismo internacional.  

“La inversión en turismo, uno de los Impulsos Económicos del Presidente Bukele, tuvo un retorno del 103 % en 2021. Según Forbes, el promedio mundial fue del 4 %. Surf City es un eslabón clave para el desarrollo del país, ahora con mayor impulso gracias al bitcoin”, dijo Cristian Flores, comisionado presidencial para proyectos estratégicos.

Publicidad

Nacionales -deportes

Exportero del CD Chalatenango muere ahogado en Arkansas, EE.UU.

Publicado

el

Por

Nuevamente el fútbol salvadoreño se encuentra de luto, luego de conocerse la noticia del fallecimiento de Geovany Ávila, ex portero que militó en la Primera División del Fútbol Salvadoreño.

De acuerdo con información compartida por páginas locales del departamento de Sonsonate, donde era originario Ávila, el ex guardameta falleció ahogado el pasado sábado en un lago de Arkansas, Estados Unidos.

Foto/ Redes sociales

Su paso por el fútbol nacional lo llevó a militar en equipos de la Primera y Segunda División, con Cd Chalatenango, Sonsonate, Racing y Salvadoreño FC.

Ávila emigrar a suelo norteamericano en busca de un mejor futuro, por lo que excompañeros de equipo y amigos lamentan su deceso.

INTERESANTE!  Más de 70 conductores en estado de ebriedad fueron detenidos durante la Semana Santa
Continuar Leyendo

Nacionales -deportes

Azulita golea y gusta ante Guatemala en el arranque al premundial

Publicado

el

La selección de El Salvador sub-20 venció 5-1 a Guatemala en el arranque del Premundial que se disputa en Honduras.

Durante todo el partido, El Salvador fue superior a su rival dejando la sensación que la goleada pudo ser aún más abultada.

Los goles salvadoreños llevaron la firma de Alexander Romero (14’); Andrés Rivas (33’); Mayer Gil (61’); Harold Osorio (65’) y Danny Ríos (85’).

Con este gran triunfo, el equipo nacional dejó a un lado el penoso episodio de maltrato de parte de la dirigencia de la FESFUT y encaró con toda seriedad el primer compromiso ante los del quetzal.

Con este triunfo, El Salvador ahora se coloca líder del Grupo G del Premundial. En el próximo partido, la Azulita enfrentará el martes 21 de junio a Aruba, a las 2:00 de la tarde.

INTERESANTE!  Nuevo lote de vacunas de la farmacéutica Pfizer-BionTech llegó al país esta madrugada
Continuar Leyendo

Nacionales -deportes

Cristóbal Soria ve a futuro a La Selecta en un Mundial

Publicado

el

Este fin de semana dos de los comentaristas más controversiales de España estuvo de visita en el país; se trata de los tertulianos de El Chiringuito, Cristóbal Soria y Alfredo Duro, quienes compartieron un ameno momento con cientos de fanáticos salvadoreños.

Como era de esperarse, no tardaron los dimes y diretes entre los tertulianos respecto al tema Barça-Madrid, del cual ambos son referentes gracias a sus años de experiencia en el futbol europeo.

Por otro lado, Cristóbal Soria se animó a dar su pronóstico para la selección rumbo al Mundial del 2026 que se disputará en Canadá, México y Estados Unidos.

El tertuliano fue claro al afirmar que, “En el próximo Mundial tiene que haber una plaza para El Salvador sí o sí, me imagino que se abrirán tres plazas, en ese momento El Salvador tiene que pensar en el Mundial”.

Por otro lado en el conversatorio del sábado, Soria y Duro no dejaron nada guardado realizando sus respectivos comentarios ante miles de salvadoreños, tal y como lo hacen en el Chiringuito de Jugones, donde se pudieron escuchar las populares frases de ambos, “dónde está Serresiete” Y “Al carrer”, entre otras.

INTERESANTE!  Implementación del programa Jr. NBA beneficiará a 720 niños en El Salvador a partir de marzo
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído