2

Connect with us

Nacionales -deportes

INDES entrega premio económico a Herbert Aceituno por la medalla de plata en la Copa del Mundo

Publicado

el

El paratleta Herbert Aceituno y su entrenador, Jorge López, recibieron esta mañana, de manos del presidente ad honórem del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES), Yamil Bukele, sus respectivos premios económicos por la medalla de plata conseguida recientemente en la Copa Mundial de Parapowelifting Bogotá 2021.

“El caso de Herbert no se puede quedar atrás, ya que es un paratleta conocido en nuestro país y no podíamos dejar a un lado el esfuerzo que Herbert y su entrenador han hecho por lograr la medalla de plata en la Copa del Mundo. Esta Copa del Mundo forma parte de una serie de competencias a las que Herbert debe asistir para clasificar a los Juegos Paralímpicos Tokio y, por supuesto, lo apoyaremos para que vaya y consiga el boleto”, expresó Bukele.

De momento, Aceituno se ubica en la séptima posición del ranking de la categoría hasta 59 kilos, por lo que se mantiene en la zona de clasificación a los Juegos Paralímpicos de Tokio.

Sobre el reconocimiento a López, Bukele dijo que también era importante realizarlo, ya que ha trabajado junto a Herbert desde 2015, y ha sido pieza fundamental en los logros del paratleta salvadoreño.

“Muchos se cuestionan ¿por qué se le da al entrenador también? Nosotros queremos premiar los sacrificios que hacen los entrenadores. Agradezco, de verdad, las horas, minutos y tiempo de dedicación que has tenido con Herbert. Sé que muchos de los logros que él tiene, han sido por  tu capacidad y dedicación al trabajo, y por eso hoy el INDES te premia”, expresó el titular del INDES. 

Para Herbert el reconocimiento fue de $1,500 dólares; mientras que López recibió la cantidad de $500. Tras recibir el premio, ambos se mostraron agradecidos y reiteraron su compromiso por seguir trabajando para conseguir el boleto a los Juegos Paralímpicos de Tokio.

“Lo que uno busca es representar de la mejor manera al país y ahora, con el apoyo del INDES, se están logrando grandes cosas. Antes no se veía este tipo de apoyo y por eso les agradezco el respaldo que me están brindando”, dijo Aceituno.

Hasta la fecha, Aceituno tiene confirmado asistir a las Copas del Mundo de Tailandia, a realizarse del 6 al 9 de mayo; y Dubái, Emiratos Árabes Unidos, a desarrollarse del 19 al 26 de junio; en las que tratará de hacer un buen papel que le permita clasificar de manera directa a los Juegos Paralímpicos.

Con información de Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador

Fotos/cortesía

Deportes

FAS vs. Alianza sería reprogramado para octubre tras suspensión por lluvias en el estadio Óscar Quiteño

Publicado

el

Por

El esperado duelo entre FAS y Alianza, correspondiente a la jornada 10 del Apertura 2026, deberá esperar. El encuentro, que estaba programado para disputarse en el estadio Óscar Alberto Quiteño de Santa Ana, fue suspendido debido a las fuertes lluvias y tormentas eléctricas que dejaron el terreno de juego en malas condiciones. El cuerpo arbitral inspeccionó la cancha y, junto con los capitanes de ambos equipos, determinó que no existían condiciones seguras para jugar.

Juan Pablo Guzmán, director deportivo de FAS, informó posteriormente que el partido probablemente será reprogramado para octubre, aunque todavía no existe una fecha definitiva. La decisión de no trasladarlo inmediatamente al día siguiente también responde al calendario de Alianza, que tiene un compromiso internacional importante durante la semana, por lo que ambos clubes deberán encontrar un espacio disponible más adelante.

El calendario del Apertura 2026 ya presenta una carga considerable para ambos equipos. Originalmente, FAS y Alianza debían enfrentarse el 13 de septiembre y tienen programado un segundo duelo de fase regular para el 14 de noviembre. Además, octubre incluye varias jornadas del torneo local, por lo que la Primera División tendrá que ajustar cuidadosamente la nueva fecha para evitar choques con otros compromisos.

Los aficionados que adquirieron boletos para el partido suspendido deberán conservarlos. FAS explicó que quienes compraron entradas digitales recibirán nuevamente sus boletos por correo electrónico, mientras que los compradores de entradas físicas deberán guardar el comprobante correspondiente para gestionar el acceso cuando se confirme la nueva fecha.

Continue Reading

Nacionales -deportes

FESFUT reconoce labor de Iván Barton y David Morán tras dirigir semifinal del Mundial 2026

Publicado

el

La Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT) expresó su reconocimiento al árbitro salvadoreño Iván Barton y al asistente David Morán por su destacada participación en la semifinal de la Copa Mundial de la FIFA 2026 entre España y Francia.

A través de sus canales oficiales, la FESFUT destacó el desempeño del equipo arbitral salvadoreño, que representó a El Salvador en uno de los encuentros más importantes del torneo internacional.

La federación señaló que el trabajo de Barton y Morán vuelve a poner en alto el nombre de El Salvador en el fútbol mundial, al demostrar la calidad y preparación del arbitraje nacional en escenarios de máxima exigencia.

Continue Reading

Nacionales -deportes

Avanzan los trabajos de construcción del nuevo Estadio Nacional

Publicado

el

Los trabajos de construcción del nuevo Estadio Nacional continúan avanzando y comienzan a reflejar la magnitud de una de las obras de infraestructura deportiva más importantes en la historia del país.

Con cada etapa completada, el proyecto se acerca a convertirse en un escenario de primer nivel para competencias deportivas, espectáculos internacionales y eventos de gran escala, fortaleciendo la proyección de El Salvador en el ámbito regional.

Las autoridades destacan que esta moderna infraestructura tiene como objetivo brindar espacios de calidad para atletas, aficionados y futuras generaciones, marcando un antes y un después en el desarrollo deportivo nacional.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído