Connect with us

Nacionales -deportes

Hugo Carrillo suspende actividades de FESFUT con lo cual intentaría esconder datos a las autoridades

Publicado

el

Foto: Cortesía

El presidente de la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT), Hugo Carrillo, suspendió las reuniones de la primera, segunda y tercera división del balompié salvadoreño, porque a su juicio no se quiere interrumpir el trabajo que realizan las autoridades policiales y fiscales salvadoreña, por presuntos indicios de administración fraudulenta y lavado de dinero y activos.

“Los nombramientos arbitrales para las Ligas Profesionales (Primera, Segunda y Tercera División) y Torneo de Selecciones Departamentales (ADFAS) han sido suspendidos para los encuentros de este fin de semana, de fechas 16 y 17 julio 2022”, informó la FESFUT en su cuenta Twitter y que se realizará hasta nuevo aviso.

Sin embargo, usuarios de redes sociales presumen que esto se trata de un intento de Carrillo, para esconder evidencia sobre las investigaciones que realizan las autoridades, por la denuncia interpuesta por el presidente ad-honoren del Instituto Nacional de los Deportes (INDES), Yamil Bukele.

Los ciudadanos comentan que posiblemente, estaría intentando evitar que personal pueda dar alguna de declaración que le pueda afectar.

La Fiscalía General de la República, en conjunto con a Policía Nacional Civil, realizan desde el jueves por la mañana acciones de registro en todos los departamentos de la Fesfut, para recabar la información necesaria que ayude a robustecer las investigaciones sobre la denuncia de Bukele.

Las investigaciones de la Fiscalía en el edificio federativo están previstas para finalizar este sábado por la noche. La Policía y la entidad judicial han tomado posesión del inmueble, por esa razón es que no se podría acceder al auditorium Héctor Palomo Sol.

Antes esto, el fiscal general, Rodolfo Delgado explicó que lo del allanamiento fue la primera diligencia de varias que se han ordenado en contra de la Fesfut y que el objetivo es analizar todas las donaciones recibidas de por parte de la FIFA y CONCACAF, además de los ingresos que provienen de patrocinios, derechos televisivos, entre otros.

INTERESANTE!  VIDEO | Disturbios en el Quiteño previo al duelo entre FAS vs Alianza

«Nuestro objetivo es incautar información de naturaleza contable, en la federación, una oficina contable y en una vivienda… “La oficina contable se encargaba de realizar las auditorías externas, esta información ha revelado irregularidades en el pago de impuestos», declaró.

El funcionario indicó que en el procedimiento incautaron documentación contable de la Fesfut la cual servirá para determinar si los fondos que manejaba la federación se utilizaban de manera transparente

Publicidad

Nacionales -deportes

CD Águila y «Chochera» Castillo llegan a un acuerdo para rescindir su contrato del cuadro Negronaranja

Publicado

el

Por

El peruano, Agustín Castillo, ha llegado a un acuerdo para rescindir su contrato con el Club Deportivo Águila, de San Miguel.

La información sobre la salida de Castillo fue oficializada por la institución negronaranja, mediante un comunicado oficial publicado en sus perfiles de redes sociales.

“Agradecemos al Profesor Castillo por todo el trabajo y esfuerzo empleado durante las tres temporadas al frente del Club”, reza en parte el mencionado comunicado.

La salida de Castillo se produce tras la lamentable eliminación del Águila a manos de la Liga Deportiva Alajuelense, de Costa Rica por la “Concachampions”. 

Hasta el cierre de esta nota, la directiva aguilucha no cuenta con un sustituto de Agustín Castillo, según se reveló en el citado comunicado de prensa.

INTERESANTE!  El "Cepillo" Peralta, ex figura del Chivas de Guadalajara podría llegar al Alianza FC
Continuar Leyendo

Nacionales -deportes

Técnico de la Selecta asegura que jugadores cobrarán $100 mil por cada juego disputado en EE.UU.

Publicado

el

Por

Hugo Pérez, entrenador de la Selecta dijo en el programa radial “El Salvador Fan Club” que desde que llegó a dirigir a la selección mayor se han dado ciertos cambios, y uno de ellos fue el pago que se les da a los jugadores por cada partido que disputan en Estados Unidos, el cual pasó de 40 a 100 mil dólares.

“Antes los jugadores cuando iban a Estados Unidos cobraban 40 mil dólares por partido, ahora cobran más de 100 mil por juego”, expresó.

Pérez, dijo que estos cambios se han dado gracias al buen trabajo que han hecho tanto los jugadores como el cuerpo técnico.

“Estas cosas han cambiado gracias al buen trabajo que hemos hecho tanto ellos como jugadores, como nosotros como cuerpo técnico y dirigencia”, aseguró.

Por otro lado, el entrenador dijo que en su gestión ha logrado ganarse el respeto de las potencias de Concacaf al competir de mejor manera.

“En este año y medio nos hemos ganado el respeto de las selecciones que son potencia en Concacaf. Hoy competimos de mejor manera”, declaró.

Sobre el rendimiento previo a su llegada a la Selecta, Hugo Pérez dijo que antes daban lástima porque jugaban de forma desordenada.

“Tengo años de ver a la selección, antes dábamos lástima, era un equipo desordenado”, sentenció.

Hugo Pérez fue nombrado técnico de la Selecta mayor en abril del 2021.

INTERESANTE!  Selecta de Playa, la número Uno en CONCACAF, según ranking de la Beach Soccer Worldwide
Continuar Leyendo

Nacionales -deportes

Crearán comité regularizador de FESFUT tras paralización del fútbol salvadoreño

Publicado

el

Mediante una resolución del Bureau del Consejo, la FIFA ordenó la creación de un comité de regularización para la FESFUT, debido a la paralización del fútbol salvadoreño.

Entre la finalidad de este ente se encuentra corregir la situación que se tiene en el balompié cuscatleco, además de retirar de sus funciones a los miembros del Comité Ejecutivo saliente, encabezados por el presidente Hugo Carrillo.

Este comité tendrá como funciones: gestionar la actividad diaria de la FESFUT; revisar exhaustivamente los estatutos de la FESFUT (y otra reglamentación si fuera necesario) y garantizar que cumplan plenamente con los requisitos contenidos en los Estatutos de la FIFA y CONCACAF antes de someterlos a la aprobación del Congreso de la FESFUT.

Además, el comité deberá organizar y llevar a cabo elecciones al Comité Ejecutivo de la FESFUT para un mandato de cuatro años, únicamente de conformidad con los nuevos estatutos de la federación; ejecutar una auditoría exhaustiva de las finanzas de la FESFUT para establecer la situación financiera actual de la entidad e implementar mecanismos y procesos que garanticen prácticas de buena gobernanza financiera; así como establecer una estructura idónea para la correcta gestión de los fondos de desarrollo que proporcionen la FIFA y la CONCACAF, de manera que posibilite la debida inversión de estos en el fútbol salvadoreño.

Dicho comité tendrá, según FIFA, una “cantidad de miembros adecuada” y sus miembros serán nombrados por la FIFA, en consulta con CONCACAF, y asumirán sus funciones con efecto inmediato. Los designados deberán aprobar un examen de idoneidad hecho por el máximo ente del fútbol mundial.

La duración del funcionamiento de este comité no podrá sobrepasar los 12 meses tras su nombramiento. La FIFA comunicará la fecha exacta en la que termine el mandato, “siempre y cuando no haya concluido antes su cometido”.

INTERESANTE!  Aficionado salvadoreño desafía a aficionados de Catar diciéndoles que perderán el juego

En el cierre de la carta enviada por FIFA a la FESFUT, la entidad internacional, junto con CONCACAF, aseguran que “colaborarán totalmente con las autoridades pertinentes” en la investigación que tiene la Fiscalía General de la República con los ex miembros del Comité Ejecutivo.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído