2

Connect with us

Nacionales -deportes

Hoy cierra la primera vuelta del torneo Clausura 2018

Publicado

el

Debido a que Alianza ya se consolidó anticipadamente como el líder de la primera vuelta al ganar (2-1) el partido adelantado por la fecha 11 contra L.A. Firpo, a sus perseguidores más cercanos, Santa Tecla, FAS y Águila, solo les queda buscar un triunfo en la jornada de hoy para asegurar el segundo lugar a la mitad del torneo Clausura 2018 y, así, no perderle la pista al campeón invicto.

Los equipos regresan a la actividad luego de un parón de 10 días que sufrió la Liga Pepsi por las elecciones para alcaldes y diputados en el país, pausa que esperan no afecte el ritmo que habían logrado alcanzar algunos combinados.

De todos, el único que no paró fue Santa Tecla FC, por su compromiso en la Liga de Campeones de la Concacaf contra el Seattle Sounders de la MLS, competencia de la que fue eliminado el pasado 1 de marzo con un global de 5-2.

El subcampeón quiere olvidar el episodio con una victoria en la liga doméstica frente al Metapán, equipo que logró salir de una racha de ocho juegos sin ganar en la décima jornada contra Chalatenango, y que por tanto no está dispuesto a volver a caer en el bache.

Pero a Santa Tecla ya solo le queda salvar la Liga y sabe que un triunfo hoy lo dejaría en buena posición para arrancar la segunda vuelta, asegurando el segundo puesto, a pesar de tener un partido menos, el suspendido contra Alianza por la novena jornada.

Los tigrillos del FAS también intentarán sobreponerse de la caída en casa contra Águila cuando visiten al Audaz en el estadio Jiboa, de San Vicente, equipo que llega con nuevo técnico, el nacional Carlos Romero, y que está obligado a ganar para salir de la zona del descenso.

Águila tampoco quiere perder el impulso en el choque contra Pasaquina en el “Barraza” para no desprenderse del pelotón que custodia de cerca a los albos.

En la zona baja de la tabla, el Sonsonate recibirá al Chalatenango en el Ana Mercedes Campos y el Dragón visitará al Limeño en el Ramón Flores Berríos.

Nacionales -deportes

Marcelo Arévalo y Mate Pavic se quedan con el subcampeonato en Montecarlo

Publicado

el

Marcelo Arévalo y Mate Pavic desde hace 11 meses no habían estado más cerca de poder llevarse un nuevo título para sus respectivos palmarés. Pero los alemanes Kevin Krawietz y Tim Puetz lo evitaron al arrebatarles la corona del Masters 1000 de Montecarlo con parciales de 6-4, 2-6 y 8-10.

El salvadoreño y el croata tuvieron que conformarse con el segundo lugar, ubicación máxima que han logrado en casi un año en diferentes torneos, puesto que desde mayo del 2025 cuando se impusieron a los franceses Sadio Doumbia y Fabien Reboul en la final del Masters de Roma, Italia, no han vuelto a coronarse.

A pesar de la derrota llegar hasta la final de un torneo tan exigente en el inicio de la temporada sobre pista de tierra batida (arcilla o polvo de ladrillo), es un buen presagio para el centroamericano y el balcánico, que siguen teniendo como mejor año jugando juntos el 2024 cuando se coronaron campeones del Roland Garros.

3El juego de este domingo donde se disputó la corona del prestigioso torneo de Montecarlo, en Mónaco, empezó bien para Chelo y Mate, puesto que un quiebre bastó para llevarse el primer set con cifras de 6-4. Era un buen inicio ante una dupla que es fuerte y precisa, tal y como lo han demostrado en otros enfrentamientos ante estos mismos rivales.

Sin embargo, el segundo capítulo fue todo para los teutones. El sonsonateco y el balcánico apenas pudieron ganar dos games para terminar cayendo 2-6.La definición del título se tuvo que hacer por la vía del tiebreak, etapa donde los exnúmeros uno del mundo han demostrado que se crecen y vía por la que se han llevado otros partidos, pero Krawietz y Puetz pudieron borrar ese ímpetu en un set parejo de inicio a fin, pero definido con pequeños detalles aprovechados por los europeos para coronarse campeones en Mónaco.

Continue Reading

Nacionales -deportes

Marcelo Arévalo y Mate Pavic a semifinales en torneo de Montecarlo

Publicado

el

Marcelo Arévalo y el croata Mate Pavic, siguen con paso firme esta semana en el Torneo Master 1000 de Montecarlo, tras vencer esta mañana por 4-6, 6-3, 11-9 al británico Neal Skupski y al estadounidense Christian Harrison y meterse en las semifinales.

La dupla Arévalo-Pavic se enfrentará este sábado al argentino Guido Andreozzi y al francés Manuel Guinard en el juego por el boleto a la final.

Yendo al partido de hoy, Arévalo y Pavic tuvieron un mal inicio de partido tras perder el primer set con parciales de 4-6, sin poder contrarrestar el buen juego de sus rivales.

Ya en el segundo capítulo las cosas fueron distintas, pues la pareja salvadoreña-croata mejoró su rendimiento en la cancha tras concretar un quiebre de servicio, tomaron una mínima ventaja que supieron mantener hasta el final del mismo y lo ganaron por 6-3.

Ya con un set por bando fue necesario disputar un tercer y definitivo set, el cual estuvo muy duro para ambos equipos, pues ninguno cedió su juego de saque y tras igualar 6-6, el partido se fue prolongando hasta que finalmente Arévalo y Pavic pudieron definirlo a favor con cifras de 11-9.

De esta manera, con cierto grado de dramatismo, Arévalo y Pavic lograron el boleto a la semifinales de este prestigioso torneo que se juega sobre canchas de arcilla. Este partido lo van a disputar este sábado en un horario aún por confirmar.

Continue Reading

Nacionales -deportes

FESFUT firma acuerdo para prevenir el amaño de partidos

Publicado

el

El presidente de la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT), Yamil Bukele, anunció que firmó un acuerdo para prevenir el amaño de partidos.

“Me complace anunciar que hemos firmado un acuerdo con Sportradar para contar con herramientas y monitoreo especializado para ayudar a proteger nuestras competiciones, prevenir riesgos como la manipulación de partidos y fortalecer la transparencia en el juego”, escribió el presidente de la FESFUT en su perfil de X.

El dirigente deportivo agregó que “esto es dar un paso firme hacia un fútbol con más integridad, más control, más prevención y más transparencia”.

En palabras de Yamil Bukele: “Este acuerdo vincula no sólo herramientas tecnológicas, sino que también la oportuna denuncia ante las autoridades locales correspondientes, como la Fiscalía General de la República y la Policía Nacional Civil”.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído