Connect with us

Nacionales -deportes

Gobierno inaugura el Surf City El Salvador ISA World Junior Surfing Championship 2022, consolidando al país como un destino turístico de clase mundial

Publicado

el

Foto: Secretaría de Comunicaciones de la Presidencia

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele, a través del Ministerio de Turismo, inauguró la tarde de este viernes la más importante competencia de surf del mundo, para menores de 18 años, el Surf City El Salvador ISA World Junior Surfing Championship 2022, que cuenta con la participación de 45 delegaciones y 426 atletas participantes.

El campeonato mundial de surf junior se desarrollará en las playas de La Bocana y El Sunzal, en el departamento de La Libertad, hasta el 5 de junio próximo, y es organizado por el Gobierno salvadoreño y la Asociación Internacional de Surf (ISA); en este evento deportivo, los talentos emergentes del mundo se enfrentarán en la búsqueda del nuevo campeonato, luego de casi tres años de no realizarse este encuentro deportivo juvenil.

La ministra de Turismo, Morena Valdez, agradeció a la Asociación Internacional de Surf por confiar nuevamente en El Salvador para la realización de este encuentro deportivo, ya que reúne a más de 400 atletas.

“Gracias a todo el equipo de la ISA por hacer posible este sueño de tener a tantos atletas de tantas delegaciones de diferentes países, gracias al Presidente Nayib Bukele porque sin esa visión de convertir al surf como desarrollo de un país, no estuviéramos todos aquí, y apostándole a que el surf es un estilo de vida, más que un deporte, es una forma de conservar todo el medio ambiente que tenemos”, comentó la funcionaria.

De igual manera, destacó el trabajo articulado de las instituciones del Gobierno, ya que fue gracias a este respaldo que se logra, una vez más, la organización de este evento de talla mundial que posiciona a El Salvador como uno de los mejores países en la organización de competiciones internacionales.

Además, invitó a los más de 400 atletas y sus familias a seguir visitando a El Salvador.

“No dejen de venir, los vamos a recibir siempre con esta calidez y sobre todo con esa buena vibra que nos da el surf”, dijo.

El presidente de la ISA, Fernando Aguerre, agradeció el respaldo del Gobierno del Presidente Bukele, para la realización de este encuentro, luego de 3 años de permanecer en pausa por la pandemia por COVID-19. Enfatizó que este es el campeonato mundial junior más grande de los 18 encuentros realizados, desde su fundación.

“La palabra más importante es gracias; gracias Presidente Bukele por creer en el surfing. Gracias ministra Morena Valdez, por todo lo que hace por el surfing y mi esperanza es que vuelva a surfear pronto”, afirmó el presidente de la ISA.

De acuerdo con la ISA, El Salvador es uno de los lugares más consistentes del mundo, con olas de calidad; como también, destaca el articulado entre la iniciativa Surf City y la ISA, ya que este es el tercer encuentro de talla internacional organizado entre el Gobierno del Presidente Nayib Bukele y la Asociación Internacional del Surf.

En 2019 se desarrolló el Surf City El Salvador ISA World SUP and Paddleboard Championship y en el 2021 Surf City El Salvador ISA World Surfing Games, este último clasificatorio para los Juegos Olímpicos; lo que ha consolidado al país, ya que para el 2023 se espera la realización del ISA World Surfing Games, evento clasificatorio a los Juegos Olímpicos París 2024.

El Gobierno del Presidente Bukele sigue comprometido con el desarrollo turístico y económico de la zona costera de El Salvador, la realización de estos eventos de talla mundial dinamiza la economía local y buscan consolidar a El Salvador como un destino turístico, importante para el mundo, gracias a la riqueza natural de sus playas. La estrategia Surf City sigue posicionando al país a escala mundial y reafirma que El Salvador se ha convertido en un destino turístico de clase mundial.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Internacionales -deportes

Estas leyendas del Real Madrid y Barcelona traerán la magia del “clásico” a San Salvador

Publicado

el

El próximo 8 de noviembre, el estadio Jorge “Mágico” González será el escenario de un encuentro especial que reunirá a las leyendas del Real Madrid y el Barcelona, reviviendo la emoción del clásico español.

Por el Real Madrid Legends destacan figuras como Iker Casillas, campeón del mundo a nivel de clubes y con la selección, acompañado de Pepe, Guti, Christian Karembeu y Steven McManaman, entre otros.

El Barcelona Legends también contará con grandes nombres, incluyendo a Romario y Carles Puyol, además de Phillip Cocu, Javier Saviola y Yaya Touré, entre otras estrellas.

El evento promete traer nostalgia y espectáculo a los aficionados salvadoreños que podrán disfrutar de algunos de los mejores jugadores que han marcado la historia de ambos clubes.

Continuar Leyendo

Nacionales -deportes

Victoria Grenni brilla en los Juegos Centroamericanos Guatemala 2025 y conquista tres medallas

Publicado

el

El Salvador sigue sumando éxitos en los Juegos Centroamericanos Guatemala 2025. La pesista nacional Victoria Grenni se destacó en la categoría de 58 kilogramos al conquistar dos medallas de oro y una de plata.

Grenni alcanzó un total de 179 kilogramos combinando arranque y envión, lo que le permitió llevarse la medalla dorada en la competencia general. En la prueba de envión, la atleta salvadoreña levantó 99 kilogramos, asegurando un nuevo oro, mientras que en arranque logró 80 kilogramos, obteniendo la medalla de plata.

El esfuerzo y la dedicación de Grenni se reflejaron en sus tres preseas durante la jornada. Sus padres, presentes en las gradas, la acompañaron y motivaron, brindándole el apoyo que la inspiró a consagrarse en la competencia.

Continuar Leyendo

Nacionales -deportes

Ivonne Nóchez gana Oro en los 10,000 metros eliminación

Publicado

el

La patinadora salvadoreña Ivonne Nóchez continúa llenando de orgullo al país y demostrando por que es la reina del patinaje mundial al obtener el primer lugar en la prueba de los 10,000 metros eliminación de los juegos centroamericanos, Guatemala 2025.

Esta es la segunda presea dorada del día para Ivonne, ya que más temprano, finalizó en primer lugar en la prueba vuelta al circuito.

De esta manera, la atleta nacional obtiene su tercera medalla dorada que se suman a una de plata y una de bronce para un total de cinco metales durante toda la competencia.

 

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído