Nacionales -deportes
FOTOS | “Declaro los mejores juegos de Centroamérica y del Caribe», Luis Mejía Oviedo presidente de Centro Caribe Sport

El estadio Héroes y Mártires de la Universidad de El Salvador fue testigo del cierre de los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe, «los mejores juegos Centroamericanos y del Caribe», dijo el presidente del Comité Organizador, Yamil Bukele.
La fiesta inició con el ingreso de los atletas seguidos por los voluntarios. En el evento solo hubo atletas participantes.
La ceremonia prosiguió con la arriada de la banderas de El Salvador, del Comité Olímpico y de Centro Caribe Sport.
A continuación, el Presidente del Comité, Yamil Bukele, agradeció a los atletas por sus esfuerzos deportivos, al presidente de Centro Caribe Sport, Luis Mejía, y al final de su discurso dio por clausurados los Juegos Centroamericanos y del Caribe.
“Quiero desearles a todos un feliz retorno a casa. Que Dios los lleve con bien y por favor, nunca se olviden de esta tierra bendita llamada El Salvador”, dijo el presidente del COSSAN.

Bukele felicitó a todos los atletas participantes por los logros alcanzados. “No solo hablamos de medallas, sino del esfuerzo que hicieron para superar sus propias marcas, para mejorar sus registros, para vencerse a sí mismos”, añadió.
“Quiero felicitar a todos los atletas por sus logros alcanzados. No solo hablamos de medallas, sino del esfuerzo que hicieron para superar sus propias marcas, para mejorar sus registros, para vencerse a sí mismos”, presidente del COSSAN, @ybukele. pic.twitter.com/xuLfiw0pZN
— San Salvador 2023 (@SSalvador2023) July 9, 2023
Bukele despidió a las delegaciones emotivamente.“Quiero desearles a todos un feliz retorno a casa. Que Dios los lleve con bien y por favor, nunca se olviden de esta tierra bendita llamada El Salvador”.
Por su parte, el presidente del Centro Caribe Sport, Luis Mejía, agradeció al gobierno salvadoreño por la organización. “Gracias al Gobierno salvadoreño que preside el Presidente Nayid Bukele, que creyeron, nos convencieron y nos demostraron, que lo imposible es una realidad”, manifestó.

“Estos Juegos dejan un legado inmenso a El Salvador, con unas instalaciones deportivas de primer nivel, que por muchos años más serán utilizadas por su población para poder realizar deporte y seguir transformando sus vidas”, expresó Luis Mejía.
“Declaro estos como los mejores juegos de la competición, declaro estos como los mejores juegos de Centroamérica y del Caribe de nuestra historia”, reiteró.
La delegación de atletas colombiana realizó un gesto con el que se ganó el corazón de su público, y es que adoptó a un perrito que protagonizó un emotivo momento cuando ingresó al podio al momento de la premiación. El perrito fue bautizado como «Colombo» y viajará a Colombia junto a sus nuevos amos.
¡Colombo a Colombia! 🐶🇨🇴
— San Salvador 2023 (@SSalvador2023) July 9, 2023
Colombo está presente en la clausura de #SanSalvador2023 con todo y credencial. 🥰 pic.twitter.com/aFxL55FKmG
¡Salvadoreños #EsMomentoDeTrascender! ✨
— San Salvador 2023 (@SSalvador2023) July 9, 2023
¡Nos vemos pronto en República Dominicana, la próxima sede de los Juegos Centroamericanos y del Caribe! 🤩🇩🇴 pic.twitter.com/JSkAWMJ4c1
Nacionales -deportes
Enrico Dueñas quiere ser campeón con Alianza

Desde el Bar del estadio Cuscatlán y teniendo como fondo la cancha y los graderíos, se realizó la foto oficial de Enrico Dueñas, como nuevo jugador del Alianza FC, quien fichó por un año con este equipo. Aceptó que está oportunidad también lo acerque más a Selección.
El jugador, de origen neerlandés, confesó su objetivo en este equipo: «vengo a ser campeón con Alianza», dijo en la conferencia que se llevó a cabo en el estadio, horas antes de que el equipo enfrentará al FAS, por la jornada 7 del Apertura 2025.
«Estoy muy emocionado por estar acá, estoy muy emocionado por poder jugar y tener minutos en este equipo», dijo.
Dueñas portará el número 18 en su camisola, de lo que no hubo alguna explicación. Elmediocapista reconoció que aceptó jugar con este equipo, «Para mí, el sentimiento es lo más importante con las personas que tengo. Hablé con el presidente y le hable de mi sentimiento, por eso me decidí por jugar para Alianza».
Gonzalo Sibrián, presidente del equipo albo y quien estuvo a cargo de la presentación, explicó que esperan «que el debut de Enrico sea lo más pronto posible. Ya adelantamos la documentación y esperamos que a más tardar el miércoles estemos recibiendo su transferencia internacional. Físicamente el viene muy bien», dijo el dirigente paquidermo.
Dueñas es un jugador que se formó en el Vitesse de Países bajos, con quién debutó en la Primera División. También jugó en el FC Eindhoven, en la Segunda categoría, y en el Top Oss, de dónde llega a El Salvador. También tiene la experiencia de haber militado en el Cartagena B de España, cuarta división.
«He tenido experiencia en Europa, me ha ayudado mucho, algunas cosas son diferentes, pero la mayoría de las veces el juego es lo mismo, puedo aprender mucho de mis compañeros», cerró.
Nacionales -deportes
Concacaf mantiene decisión sobre sede para partidos eliminatorios de octubre

La Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT) informó a la afición y medios de comunicación, que recibió comunicación oficial de la Concacaf en la que se rechaza la solicitud presentada para reconsiderar el uso del Estadio Cuscatlán como sede de los partidos eliminatorios ante Panamá y Guatemala, programados para octubre de 2025.
En su nota, la Concacaf valoró los esfuerzos y la documentación técnica presentada por la FESFUT Y EDESSA, pero reafirmó que las garantías ofrecidas no eliminan completamente los riesgos operativos derivados del evento musical previsto para el 4 de octubre, situación que podría afectar la disponibilidad del terreno de juego en condiciones óptimas.
En cumplimiento con lo solicitado por Concacaf, la FESFUT confirmó que los partidos de octubre se disputarán en la sede alterna previamente registrada: el Estadio Nacional Jorge «el Mágico” González.
Nacionales
Yamil Bukele anuncia su candidatura a la presidencia de la FESFUT

El actual presidente Ad Honorem del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES), Yamil Bukele, oficializó su candidatura para liderar el próximo comité ejecutivo de la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT). Tras meses de trabajo cercano con la estructura del fútbol nacional y el diálogo con diversos sectores. Además se compromete a enfrentar los retos administrativos y deportivos para impulsar un cambio significativo en el balompié salvadoreño.
En su comunicado, Yamil Bukele explicó que su decisión responde a la convicción de que “hay mucho trabajo por hacer y tiempo perdido que recuperar”. Aseguró que, de ser electo, dará lo mejor de sí para cumplir con los objetivos deseados por la afición y la población en general.
El aspirante destacó que ha escuchado a aficionados, periodistas, empresarios, entrenadores y jugadores, tanto dentro como fuera del país, y reconoció los desafíos que enfrenta el fútbol nacional en su organización y desarrollo.
Por último enfatizó que respetará los estatutos de la FESFUT y la reglamentación internacional vigente, y afirmó: “Pierde quien no lo intenta, y de nuestra parte haremos todo lo necesario para lograr los objetivos que como salvadoreños deseamos.”