2

Connect with us

Nacionales -deportes

FOTOS | “Declaro los mejores juegos de Centroamérica y del Caribe», Luis Mejía Oviedo presidente de Centro Caribe Sport

Publicado

el

El estadio Héroes y Mártires de la Universidad de El Salvador fue testigo del cierre de los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe, «los mejores juegos Centroamericanos y del Caribe», dijo el presidente del Comité Organizador, Yamil Bukele.

La fiesta inició con el ingreso de los atletas seguidos por los voluntarios. En el evento solo hubo atletas participantes.

La ceremonia prosiguió con la arriada de la banderas de El Salvador, del Comité Olímpico y de Centro Caribe Sport.

A continuación, el Presidente del Comité, Yamil Bukele, agradeció a los atletas por sus esfuerzos deportivos, al presidente de Centro Caribe Sport, Luis Mejía, y al final de su discurso dio por clausurados los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

“Quiero desearles a todos un feliz retorno a casa. Que Dios los lleve con bien y por favor, nunca se olviden de esta tierra bendita llamada El Salvador”, dijo el presidente del COSSAN.

Bukele felicitó a todos los atletas participantes por los logros alcanzados. “No solo hablamos de medallas, sino del esfuerzo que hicieron para superar sus propias marcas, para mejorar sus registros, para vencerse a sí mismos”, añadió.

Bukele despidió a las delegaciones emotivamente.“Quiero desearles a todos un feliz retorno a casa. Que Dios los lleve con bien y por favor, nunca se olviden de esta tierra bendita llamada El Salvador”.

Por su parte, el presidente del Centro Caribe Sport, Luis Mejía, agradeció al gobierno salvadoreño por la organización. “Gracias al Gobierno salvadoreño que preside el Presidente Nayid Bukele, que creyeron, nos convencieron y nos demostraron, que lo imposible es una realidad”, manifestó.

“Estos Juegos dejan un legado inmenso a El Salvador, con unas instalaciones deportivas de primer nivel, que por muchos años más serán utilizadas por su población para poder realizar deporte y seguir transformando sus vidas”, expresó Luis Mejía.

“Declaro estos como los mejores juegos de la competición, declaro estos como los mejores juegos de Centroamérica y del Caribe de nuestra historia”, reiteró.

La delegación de atletas colombiana realizó un gesto con el que se ganó el corazón de su público, y es que adoptó a un perrito que protagonizó un emotivo momento cuando ingresó al podio al momento de la premiación. El perrito fue bautizado como «Colombo» y viajará a Colombia junto a sus nuevos amos.

Nacionales -deportes

Rudis Gallo y Elías Ramírez nominados a Beach Soccer Stars 2025

Publicado

el

Los estrategas de la Azul masculina y femenina de fútbol playa: Rudis Gallo y Elías Ramírez figuran entre los nominados a los premios Beach Soccer Stars 2025, organizados por Beach Soccer Worldwide, nómina en la que aparecen también los estrategas nacionales Nixon Aguilar y Homer Velásquez de Barra de Santiago y Rafael González de la UES.

Gallo lleva años al frente de la selección masculina con la que ha firmado participación en seis mundiales mientras que Ramírez dirige los cordeles la escuadra femenina desde hace un par de años.

Aguilar y Velásquez, mientras tanto, están al frente de los equipos masculino y femenino de Barra de Santiago y González de la representación escarlata y ha conseguido buenos resultados con la representación femenina.

Los técnicos cuscatlecos no son los únicos que forman parte del selecto listado. Ocho atletas: Anderson Castro, Emerson Cerna y Frank Velásquez compiten por el premio a mejor jugador masculino; y Fátima Pérez, Daniela Rivera, Irma Cordero y Paola Calderón en femenino. Todos a excepción de Frank pertenecen a la Selección.

En la categoría de mejores porteros también aparecen los nombres de Eliodoro Portillo, quien fuera el arquero titular de la Azul playera hasta mediados del año pasado y Yahaira Maravilla.

Continue Reading

Nacionales -deportes

Chelo Arévalo y la brasileña Luisa Stefani, ganaron en dobles mixto

Publicado

el

Marcelo Arévalo y la brasileña Luisa Stefani debutaron con buen pie este miércoles en el dobles mixto del Torneo Master 1,000 de Indian Wells, al derrotar por 6-2, 6-2 a la pareja que forman el belga Kevin Krawietz y la australiana Ellen Perez y avanzaron a los cuartos de final.

 

Arévalo y Stefani lucieron muy superiores a sus rivales desde el comienzo y cosecharon un doble quiebre de servicio para llevarse el set inicial de forma veloz por 6-2. En el segundo capítulo, el salvadoreño y la brasileña mantuvieron su buen nivel y no permitieron reacción alguna de sus adversarios y volvieron a ganarlo con otro 6-2.

Con esta victoria, Arévalo y Stefani avanzaron a la ronda de cuartos de final e intentarán llegar a las instancias finales y tratar de conquistar un título en esta modalidad, un objetivo que hasta el presente ha sido esquivo para el salvadoreño. En cuartos de final van a enfrentar mañana a los griegos Maria Sákkari y a Stéfanos Tsitsipas.

De esta manera Arévalo ha encontró un oasis para recuperarse de su tempana eliminación en el evento de dobles, del cual junto a Mate Pavic fueron eliminados en primera ronda y de forma contundente por la pareja que integran el serbio Novak Djokovic y el griego Stéfano Tsitsipas.

Continue Reading

Nacionales -deportes

El Salvador hace su debut en unos Juegos Paralímpicos de Invierno

Publicado

el

El Salvador ha escrito su nombre en los libros de historia de los Juegos Paralímpicos de Invierno, esta vez en los desarrollados en Milán-Cortina, con la participación de David Chávez y Jonathan Arias en el paraesquí de fondo.

Los salvadoreños disputaron la ronda clasificatoria por primera vez, enfrentándose a rivales con mucha trayectoria en este deporte invernal adaptado.

David Chávez registró un tiempo de 2:33.69, ubicándose en la posición 27, mientras que Jonathan Arias paró el cronómetro en 2:56.79, quedando en la posición 36.

 

En esta ronda clasificatoria solo avanzaban las primeras 12 posiciones, por lo que ambos salvadoreños quedaron fuera de esta modalidad.

A la dupla nacional le quedan dos pruebas más en tierras italianas, el Para Cross-Country Skiing 10 kilómetros Interval Start Sitting masculino, y el Para Cross-Country Skiing 20 kilómetros Interval Start Sitting masculino, por lo que aún pueden dar la sorpresa.

Estas competiciones se harán mañana y el próximo domingo.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído