Connect with us

Nacionales -deportes

Evelyn García repitió el podio en la Vuelta a Jaén

Publicado

el

Las dos etapas de que constó la Mágina Bike Vuelta a Jaén fueron dominadas por la pedalista salvadoreña Evelyn García, quien nuevamente se quedó con el primer lugar de su categoría, al frenar el cronómetro en 03:00:28.

“Quedé contenta de estos dos días de competición, ayer fue duro, pero hoy fue más duro porque habían casi de 2 mil metros de desnivel en pocos kilómetros, entonces subimos unas cuestas con grandes porcentajes duros, muy duros, fue una etapa difícil la de ahora, y descensos, si, muy técnicos, pero cortos”, comentó la pedalista élite.

Los participantes de  la Mágina Bike Vuelta a Jaén enfrentaron hoy la etapa reina de la prueba, la cual constó de 46 kilómetros y 1,900 metros de desnivel positivo de mountain bike.

“Estoy muy contenta porque ahora íbamos 18 mujeres, la mayoría se había metido en mixto, y en élite íbamos solas, bien pocas. La mayoría iban acompañadas, lo que al final es mejor por ser grandes distancias, de entre tres y cuatro cuatro horas de competición, es mejor ir con alguien que te vaya echando la mano”, dijo García.

La pedalista salvadoreña, quien recientemente participó en la Andalucía Bike Race, considera que se encuentra a un 60 por ciento de su nivel de competencia óptimo, por lo entrena en este tipo de competencia para prepararse para representar a El Salvador en futuras competencias.

“Hoy hice una buena carrera, me sentí cómoda, así que a seguir sumando esfuerzos y poder ir mejorando semana a semana, estamos ni a medio gas, pero muy contenta por los resultados que voy teniendo”, dijo la atleta santaneca.

Publicidad

Deportes

La selección Cuscatleca dio batalla a pesar de que Catar pidiera una hora

Publicado

el

Pese a haber caído 3-2 en el primer partido por los cuartos de final de la Copa Oro, la selección de El Salvador generó buenas sensaciones ante su similar de Catar, luego remontar un 3-0.

El primero de los goles cayó muy temprano, cuando por un descuido y la pérdida de un balón al minuto 2´del partido, la selección catarí marcó el 1-0

Seis minutos después cayó el 2-0. luego de perder nuevamente perder una pelota y tras la recuperación de Catar, llegó un tiro desde fuera de área que se convertiría en el segundo de la selección campeona del continente asiático. Así acabarían las acciones del primer tiempo.

Una vez iniciadas las acciones del segundo tiempo, las cosas no cambiarían, y la selección de catar continuó llegando hasta conseguir el tercer gol por medio de un polémico penalti provocado por el jugador salvadoreño, Darwin Cerén.

En adelante, la selecta no decayó y le dio vuelta a la posesión de balón, generó llegadas de peligro a través de Monterrosa, Tamacas y Joaquín Rivas.

Así es como llegó el primero de la selecta al minuto  62´ luego de que una triangulación le permitió a Rivas meter el balón en medio de las piernas del arquero catarí.

En adelante la selecta sacó la casta y acorraló a Catar en su terreno. Al 65´, tres minutos después del primer gol salvadoreño, nuevamente Rivas metió el balón a las redes del conjunto asiático.  

Lamentablemente y pese a las buenas llegadas de los cuscatlecos, el gol de la paridad no llegó; sin embargo, el equipo de Catar se puso nervioso y prácticamente terminó pidiendo la hora al referi central del encuentro.

Tras el gane, la selección invitada al torneo regional de la Concacaf, Catar, se convirtió en el primer clasificado a las semifinales donde espera desde ya al ganador entre Estados Unidos y Jamaica.

Continuar Leyendo

Deportes

Aficionado salvadoreño desafía a aficionados de Catar diciéndoles que perderán el juego

Publicado

el

Un aficionado salvadoreño se está volviendo viral en las redes sociales, luego de publicar un video en TikTok donde se enfrenta con aficionados de Catar, de una manera amena y cargada de bromas.

En el video se observa que el salvadoreño apoyó a Honduras en el duelo ante Catar por la Copa Oro, y al final del compromiso les hizo saber a los cataríes que El Salvador les iba a ganar este sábado.

«¡La Selecta ganarles!», le decía Miguel Cabrera (@m1gu3l_cabrera en TikTok), a los aficionados cataríes en todo de broma.

Hoy, en el estadio State Farm, de Arizona, el equipo nacional, dirigido por Hugo Pérez enfrentará a Catar para llegar a semifinales de Copa Oro, una fase que se le ha negado a la Azul, desde inicios de la década de los 90, cuando se empezó a disputar el torneo de Copa Oro.

@m1gu3l_cabrera

Vamos por Qtar🇧🇭 lo vamos hacer pedazos arriba la selecta cuscatleca🇸🇻🇸🇻🇸🇻🇸🇻🇸🇻🇸🇻

♬ sonido original – Míğüél 🇸🇻Ćábŕëŕá💙🤍💙
Continuar Leyendo

Deportes

Una historia diferente espera escribir ¨La Selecta¨ este día contra Catar

Publicado

el

Por

Foto Cortesía ESPN

FOTO cortesía ESPN / La selección de fútbol de El Salvador tiene hoy una cita con la historia. La Selecta enfrentará, a las 5:30 de la tarde, a Catar y buscará clasificar a las semifinales de Copa Oro por primera vez en su historia.

El combinado catari, campeón de Asia en 2019, llegó a la instancia de los mejores ocho del torneo al quedarse con el primer lugar del grupo D, mientras que la Selecta se hizo de la segunda plaza en el grupo A.

Esta será la segunda vez que ambas selecciones se enfrenten, en el primer duelo Catar se llevó el triunfo por 1-0 en un amistoso disputado en Croacia el 4 de julio pasado.

Hugo Pérez, técnico de El Salvador, ha elogiado la velocidad de sus rivales y señaló que “es un equipo con el que hay que tener cuidado con eso”.

“En Croacia nos faltó encarar más en el uno contra uno y nos descuidamos en el contragolpe”, sostuvo e indicó que será un partido diferente.

Catar será la sede del mundial 2022 y El Salvador disputará la octogonal de la Concacaf, que entrega tres boletos directos y un repechaje.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído