Connect with us

Nacionales -deportes

El Salvador se prepara para albergar a 16 mil personas en los Juegos Centroamericanos y el Caribe 2023

Publicado

el

Más de 16,000 personas, entre ellas 8,500 atletas, delegados, cuerpos técnicos y árbitros de los 38 países que competirán en los Juegos Centroamericanos y el Caribe San Salvador 2023 se esperan en el país para esta justa deportiva.

Los juegos durarán 15 días, entre el 23 de junio y el 8 de julio del próximo año y El Salvador será sede para 38 de las 44 disciplinas deportivas en competencia; las restantes se disputarán en Santo Domingo, República Dominicana, que será la futura organizadora de esta competencia internacional.

El presidente ad honorem del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES), Yamil Bukele, comunicó, en una entrevista matutina, que el país tendrá representación en todas las ramas deportivas, una oportunidad que debe ser bien aprovechada para ganar experiencias y obtener medallas que les consoliden en su carrera profesional.

El titular del INDES mencionó que “Los juegos serán una fiesta deportiva, una forma de posicionar nacional e internacionalmente a El Salvador. Como salvadoreños podremos expresar la calidad del deporte que temenos”.

Para que todo sea un éxito, el Gobierno trabaja para garantizar escenarios y alojamiento clase mundial, destacando entre estas labores la intervención al estadio nacional Jorge “el Mágico” González, donde se llevará a cabo la inauguración de la justa deportiva, y al campus de la Universidad El Salvador, que pasará a convertirse en la Villa Centroamericana.

El funcionario explicó que “(el estadio) va a buen ritmo y buen tono, se ve un avance increíble (y) las nuevas instalaciones apuntan que estarpan en tiempo y forma”.

Yamil agregó que este miércoles se llevará a cabo una reunión con las autoridades del Ministerio de Obras Públicas “para conocer cómo quedarán las instalaciones de la UES y la otra semana tendremos una conferencia para dar a conocer la inversión que haremos”.

INTERESANTE!  Huracán Agatha amenaza con llegar como categoría 3 a la costa suroeste de México

Acerca del autor

Nacionales -deportes

Iván Barton será el cuarto árbitro en el juego Marruecos-Portugal de cuartos de final de Qatar

Publicado

el

Por

El árbitro salvadoreño, Iván Barton, sigue llenando de históricas y gloriosas páginas en el Mundial de Qatar 2022. El silbante cuscatleco, que vio acción en dos juegos de la fase de grupos y dirigió un duelo de octavos de final, ha sido designado como cuarto árbitro en el juego entre Marruecos y Portugal, por los cuartos de final.

Mientras David Morán, que fungió como uno de los líneas en los mencionados juegos, estará como asistente de reserva.

Después de superada la fase de octavos de final, Barton, que ha cuajado una gran copa del mundo desde su papel como justiciero, superó el recorte de FIFA y quedó entre los 20 elegibles para las etapas siguientes del certamen y este jueves El Salvador se almorzó con la noticia de que el colegiado nacional estará en el encuentro entre marroquíes y lusos.

En la fase de grupos, el silbante nacional debutó en partido entre Alemania y Japón, y después estuvo al frente del Brasil contra Suiza, e incluso le anuló un gol a Vinícius Júnior en ese choque.

El domingo anterior también solventó con buena nota el encuentro por octavos de final entre Inglaterra y Senegal, que acabó con victoria de 3-0 a favor de los ingleses.

El partido entre Marruecos y el equipo de Cristiano Ronaldo, donde Barton estará como cuarto árbitro, está programado para el sábado 10 de diciembre, a las 9:00 a.m.

INTERESANTE!  INDES entrega estímulo económico a los jugadores de las selecciones de fútbol playa

Acerca del autor

Continuar Leyendo

Nacionales -deportes

Más de 500 atletas de karate están listo para la Copa Japón-Nuevo Cuscatlán 2022

Publicado

el

La Federación Salvadoreña de Karate (FSK) confirmó la participación de unos 570 atletas en 84 categorías para la Copa Japón-Nuevo Cuscatlán 2022 que se desarrollará el sábado 10 y domingo 11 de diciembre en el Estadio Florencia.

La Alcaldía de Nuevo Cusatlán, que preside José Manuel Dueñas, será anfitriona y patrocinadora de la competencia que es el último evento que otorga puntos para el ranking nacional a las escuelas de karate.

“La Federación Salvadoreña de Karate nos dio el honor de ser locales de la Copa Japón y el alcalde José Manuel Dueñas no dudó en decir que sí y es el primer evento oficial que vamos a hacer en el Estadio Florencia. Del municipio participarán 87 atletas de nuestra escuela municipal de karate”, explicó David Portillo, director de deportes de la Alcaldía de Nuevo Cuscatlán.

Por su parte Oswalds Mata, presidente de la FSK, detalló que la Copa tendrá representación de Costa Rica, Nicaragua, Honduras, Guatemala, Perú y Estados Unidos.

La Copa Japón-Nuevo Cuscatlán comenzará el sábado 10 de noviembre por la mañana con el seminario que impartirán el sensei Patrick Richoux y el peruano Walter Arévalo, mientras que las acciones en el tatami iniciarán a partir de las 2:00 p. m. con kata y kumite en las categorías oficiales para definir selecciones nacionales.

Las acciones continuarán el domingo desde las 8:30 a. m. con las categorías infantiles, juveniles, mayores y campeón de campeones.

“Copa Japón es el evento de la Federación en su máxima expresión de los cinco eventos ranqueados que organizamos y la escuela que gana la mayor cantidad de puntos se convierte en el ganador. La copa será entregada por el Embajador de Japón Ariyoshi Katsuhide”, explicó  Mata.

INTERESANTE!  Roberto d´Aubuisson y su concejo serán multados por incumplir orden de reinstalo de empleados despedidos

Los otros eventos ranqueados de la FSK son: Copa El Salvador, Copa Puerto de La Libertad, Copa Fiestas Julias (Santa Ana) y Copa Oriente.

“Para esta Copa quiero ganar el primer lugar y cerrar bien el año, además de empezar a agarrar forma para los torneos del próximo año como los Juegos Centroamericanos y del Caribe, los Juegos Panamericanos y otros”, dijo Jorge Merino, seleccionado nacional.

Acerca del autor

Continuar Leyendo

Nacionales -deportes

Porfirio Miranda, nuevo rey del surf nacional

Publicado

el

Porfirio Miranda se coronó campeón de la categoría open, de la cuarta fecha del Circuito Nacional de Surf 2022, realizado el fin de semana en playa La Perla, La Libertad.

El segundo lugar fue para Juan Carlos Ramos y el tercero para Bryan Pérez, todos beneficiarios del Programa Esfuerzo y Gloria del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES).

En la competencia Miranda sumó 12 puntos, en tanto Ramos hizo 11.7 y Pérez logró 11.4.

La competencia se efectuó en las categorías junior, sub 16, sub 18, longboard, bodyboard, open femenino y masculino y máster.

Entre los resultados finales, el dominante en la categoría longboard fue Amado de Jesús con un total de 12.3 puntos, en el segundo lugar se ubicó Josué Manuel Boza con 12.2 puntos y Gerardo Castro obtuvo el tercer lugar con 9.7 unidades.

En la categoría bodyboard Josué Flores se agenció el primer lugar con 5.3 puntos, Neftalí Pineda logró 5.36 unidades que lo ubicaron segundo y Erick Aguilar con 4.2 puntos alcanzó el tercer lugar.

En máster Salvador Morales encabezó la tabla con 13.2 puntos, mientras José “Bamba” Díaz con 8.56 unidades obtuvo el segundo lugar y Juan Bolívar quedó tercero con un puntaje de 5.7.

En la categoría junior sub-16 Miguel Navarro se quedó en el primer puesto con 9.33 puntos, seguido de Melvin Ayala en segundo con 7.03 puntos y en tercer lugar se ubicó Julissa Moody.

Por su parte, en sub-18 Marvin Rodríguez obtuvo el primer lugar con un puntaje total de 10.5, en segundo se ubicó Miguel Navarro con 7.34 y Julissa Moody obtuvo el tercero con 7.24 puntos.

INTERESANTE!  Más de 32,000 pandilleros han sido capturados por las autoridades en El Salvador

En su heat final Fabiola Salmeron obtuvo 9.5 puntos lo que la ubicó en la primera posición, mientras que Estrella Castro quedó en segundo con 7.13 puntos y en tercero se ubicó Sophia Ramos con un puntaje de 5.16, en la categoría sub-18 femenino.

Acerca del autor

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído