Nacionales -deportes
El Indio Cuscatleco y Caramelo, dan ejemplo de unidad para el duelo de esta noche en el estadio Cuscatlán
El Indio Cuscatleco y Caramelo, los dos aficionados más representativos de El Salvador y México firmaron un pacto de amistad horas antes del vital duelo entre salvadoreños y aztecas en el Estadio Cuscatlán.
“Yo quiero que mostremos un mensaje de futbol para todos. La verdad es que el Indio Cuscatleco siempre ha estado en contra de la violencia, en contra de recibir mal a cualquier aficionado y menos a los mexicanos, ellos son hermanos, gente que siempre nos recibe de la mejor forma y por eso lo saludo con mucho gusto”, dijo el Indio Cuscatleco.
“Una cosa es lo que pase dentro de la cancha y otra afuera, yo me siento honrado de la forma en que me estás recibiendo, por eso, te hago la invitación, cuando El Salvador visite a México, llámame, sin ningún problema, yo voy por ti al aeropuerto y nos vamos a comer lo que gustes”, dijo por su parte Caramelo.
La histórica pasión de Caramelo
Héctor Chávez, Caramelo, ha acompañado a la selección mexicana en más de 400 partidos en diferentes partes del mundo como Nueva Zelanda, Alemania, Japón, Brasil y Sudáfrica. Con su sombrero de mariachi y la bandera de México que tiene grabado el nombre de su natal Chihuahua, Caramelo ha acudido a 9 Mundiales, 12 Copas de Oro y decenas de torneos más con la selección.
“No ha faltado a una Mundial desde 1986 en aquel gran Mundial de Diego y de Argentina. De ahí en adelante y a pesar de que México no fue a Italia 90, por el tema de los cachirules, me dejó un sabor de fiesta el Mundial de México y asistí. Soy un fiel de la selección nacional, los sigo a todos los partidos donde juegan y a todas partes del mundo”, dijo Caramelo.
Caramelo puede acudir a los partidos de México gracias al negocio de bienes raíces y a su exitosa empresa de joyas con sede en Chihuahua, la cual le permitió no perderse ningún juego de la selección absoluta de forma presencial hasta la pandemia de Covid-19, incluso pese a que ya tenía boletos para los siguientes partidos.
(Foto cortesía ESTO)

Deportes
FAS vs. Alianza sería reprogramado para octubre tras suspensión por lluvias en el estadio Óscar Quiteño
El esperado duelo entre FAS y Alianza, correspondiente a la jornada 10 del Apertura 2026, deberá esperar. El encuentro, que estaba programado para disputarse en el estadio Óscar Alberto Quiteño de Santa Ana, fue suspendido debido a las fuertes lluvias y tormentas eléctricas que dejaron el terreno de juego en malas condiciones. El cuerpo arbitral inspeccionó la cancha y, junto con los capitanes de ambos equipos, determinó que no existían condiciones seguras para jugar.
Juan Pablo Guzmán, director deportivo de FAS, informó posteriormente que el partido probablemente será reprogramado para octubre, aunque todavía no existe una fecha definitiva. La decisión de no trasladarlo inmediatamente al día siguiente también responde al calendario de Alianza, que tiene un compromiso internacional importante durante la semana, por lo que ambos clubes deberán encontrar un espacio disponible más adelante.
El calendario del Apertura 2026 ya presenta una carga considerable para ambos equipos. Originalmente, FAS y Alianza debían enfrentarse el 13 de septiembre y tienen programado un segundo duelo de fase regular para el 14 de noviembre. Además, octubre incluye varias jornadas del torneo local, por lo que la Primera División tendrá que ajustar cuidadosamente la nueva fecha para evitar choques con otros compromisos.
Los aficionados que adquirieron boletos para el partido suspendido deberán conservarlos. FAS explicó que quienes compraron entradas digitales recibirán nuevamente sus boletos por correo electrónico, mientras que los compradores de entradas físicas deberán guardar el comprobante correspondiente para gestionar el acceso cuando se confirme la nueva fecha.
Nacionales -deportes
FESFUT reconoce labor de Iván Barton y David Morán tras dirigir semifinal del Mundial 2026
La Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT) expresó su reconocimiento al árbitro salvadoreño Iván Barton y al asistente David Morán por su destacada participación en la semifinal de la Copa Mundial de la FIFA 2026 entre España y Francia.
A través de sus canales oficiales, la FESFUT destacó el desempeño del equipo arbitral salvadoreño, que representó a El Salvador en uno de los encuentros más importantes del torneo internacional.
La federación señaló que el trabajo de Barton y Morán vuelve a poner en alto el nombre de El Salvador en el fútbol mundial, al demostrar la calidad y preparación del arbitraje nacional en escenarios de máxima exigencia.
Nacionales -deportes
Avanzan los trabajos de construcción del nuevo Estadio Nacional
Los trabajos de construcción del nuevo Estadio Nacional continúan avanzando y comienzan a reflejar la magnitud de una de las obras de infraestructura deportiva más importantes en la historia del país.
Con cada etapa completada, el proyecto se acerca a convertirse en un escenario de primer nivel para competencias deportivas, espectáculos internacionales y eventos de gran escala, fortaleciendo la proyección de El Salvador en el ámbito regional.
Las autoridades destacan que esta moderna infraestructura tiene como objetivo brindar espacios de calidad para atletas, aficionados y futuras generaciones, marcando un antes y un después en el desarrollo deportivo nacional.




