Connect with us

Nacionales -deportes

De los Cobos le manda “consejos” al técnico de México para jugar en el estadio Cuscatlán

Publicado

el

El extécnico de la Selecta, Carlos de los Cobos, declaró en una entrevista como debe prepararse el actual técnico de México, Gerardo “Tata” Martino para jugar su visita de esta noche al estadio Cuscatlán, donde El Salvador recibe a los azteca en la fecha seis de la Octagonal de la CONCACAF.

De los Cobos Conoce bien que es jugar en el Cuscatlán , porque estuvo al frente de la Azul y Blanco en dos ocasiones.

“Los jugadores mexicanos están acostumbrados a competir en un césped como alfombra, donde la pelota corre a una velocidad rápida y en este caso no va a ser así porque el Cuscatlán es un pasto diferente, no es una cancha ideal y óptima, entonces no va a permitirle a México tener la velocidad que normalmente tienen los jugadores cuando juegan en sus equipos, hablando sobre todo de la Liga Europea”, afirmó de los Cobos.

Otro punto que resalta el extécnico es el ambiente hostil que colocan los aficionados, porque esperan con “ansiedad y con muchos deseos” este juego cada vez que México vista territorio salvadoreño.

México se ubica en la primera posición con 11 puntos. Mientras El Salvador es sexto con cinco unidades.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Nacionales -deportes

INDES premia a 17 atletas salvadoreños por logros internacionales

Publicado

el

El Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES) reconoció este miércoles la destacada participación de 17 atletas salvadoreños que han obtenido medallas de oro, plata y bronce en competencias internacionales durante el primer semestre de 2025.

En una ceremonia encabezada por el presidente del INDES, Yamil Bukele, se entregaron $42,000 en premios económicos tanto a los deportistas como a sus entrenadores, como muestra de apoyo al esfuerzo y compromiso que han demostrado en sus respectivas disciplinas.

Entre los galardonados destacaron Ivonne Nóchez (patinaje), Óscar Ticas (tiro con arco) y Rodrigo Ventura (natación). Bukele elogió el rendimiento de los atletas y expresó que este tipo de incentivos son “una manera de regresar un poquito la dedicación y el esfuerzo que han puesto en alto el nombre de El Salvador”.

Del grupo premiado, nueve atletas forman parte del programa “Esfuerzo y Gloria”, que busca apoyar integralmente a los deportistas para que puedan dedicarse de lleno a su carrera deportiva.

Óscar Ticas, uno de los atletas reconocidos, celebró el incentivo y confirmó su clasificación a los XXV Juegos Centroamericanos y del Caribe Santo Domingo 2026. Además, anunció que el equipo nacional de tiro con arco se prepara para el Campeonato Mundial en Corea del Sur, los Juegos Centroamericanos y los Juegos Bolivarianos.

Algunos atletas no pudieron asistir a la ceremonia por encontrarse en entrenamientos o compromisos internacionales, por lo que los premios fueron recibidos por representantes de sus respectivas federaciones.

Continuar Leyendo

Nacionales

Lotería Nacional anuncia la cuarta edición de la “Lotería Run 2025”

Publicado

el

La Lotería Nacional de Beneficencia (LNB) presentó oficialmente la “Lotería Run 2025”, una carrera recreativa que, por cuarto año consecutivo, busca fomentar el deporte, el bienestar y la convivencia familiar.

El evento se llevará a cabo el domingo 7 de septiembre a partir de las 6:15 a. m., teniendo como punto de partida Plaza Soho Las Cascadas. La competencia ofrecerá recorridos de 1, 3, 6, 10 y 15 kilómetros, diseñados para participantes de todas las edades y niveles.

El kit de inscripción tiene un costo de $22.00 más cargos por boletería e incluye una camisa Headsweats Ultra Performance, calcetines de compresión, bandana, bolsón deportivo, lanyard, dorsal con número en Tyvek, pines de seguridad, chip de cronometraje electrónico MyLaps, acceso a la aplicación Runnertag para fotografías y una medalla de cuatro pulgadas, sublimada a doble cara.

Las inscripciones están disponibles en línea a través de www.running4help.com o de manera presencial en AC Sports (Zona Rosa) y Running World Center (Las Azaleas). La entrega de kits se efectuará en Plaza Soho Las Cascadas los días 4 y 5 de septiembre, de 9:00 a. m. a 7:00 p. m., y el sábado 6 de septiembre, de 9:00 a. m. a 5:00 p. m.

La LNB invitó a la población a sumarse a esta jornada deportiva, que además de promover hábitos saludables, ofrecerá un ambiente festivo con activaciones, sorpresas y obsequios para los corredores.

Continuar Leyendo

Nacionales -deportes

El Salvador se consolidad como epicencentro de la Motovelocidad

Publicado

el

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele, en coordinación con la empresa privada, impulsa este fin de semana la Copa Pulsar Centroamericana 2025, una de las competencias de motovelocidad más importantes de la región, que tiene lugar en el Autódromo Internacional El Jabalí.

El evento reúne a cerca de 300 pilotos provenientes de Guatemala, Honduras, Nicaragua, Venezuela y Estados Unidos, quienes competirán en distintas categorías que van desde los 125 cc hasta los 1000 cc, incluyendo divisiones para novatos, intermedios, expertos y las emocionantes Master GP y Super Bike.

Además de promover el deporte, la Copa Pulsar fortalece el turismo e impulsa la economía local, consolidando a El Salvador como un destino de clase mundial.

Este tipo de actividades proyectan la imagen de un país moderno, seguro y con capacidad para albergar eventos internacionales de gran escala.

La vibrante competencia no solo pone a prueba la habilidad de los pilotos, también reafirma el compromiso del país con el desarrollo deportivo y la atracción de eventos de alto nivel

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído