Connect with us

Nacionales -deportes

El Indio Cuscatleco y Caramelo, dan ejemplo de unidad para el duelo de esta noche en el estadio Cuscatlán

Publicado

el

El Indio Cuscatleco y Caramelo, los dos aficionados más representativos de El Salvador y México firmaron un pacto de amistad horas antes del vital duelo entre salvadoreños y aztecas en el Estadio Cuscatlán.

“Yo quiero que mostremos un mensaje de futbol para todos. La verdad es que el Indio Cuscatleco siempre ha estado en contra de la violencia, en contra de recibir mal a cualquier aficionado y menos a los mexicanos, ellos son hermanos, gente que siempre nos recibe de la mejor forma y por eso lo saludo con mucho gusto”, dijo el Indio Cuscatleco.

“Una cosa es lo que pase dentro de la cancha y otra afuera, yo me siento honrado de la forma en que me estás recibiendo, por eso, te hago la invitación, cuando El Salvador visite a México, llámame, sin ningún problema, yo voy por ti al aeropuerto y nos vamos a comer lo que gustes”, dijo por su parte Caramelo.

La histórica pasión de Caramelo

Héctor Chávez, Caramelo, ha acompañado a la selección mexicana en más de 400 partidos en diferentes partes del mundo como Nueva Zelanda, Alemania, Japón, Brasil y Sudáfrica. Con su sombrero de mariachi y la bandera de México que tiene grabado el nombre de su natal Chihuahua, Caramelo ha acudido a 9 Mundiales, 12 Copas de Oro y decenas de torneos más con la selección.

“No ha faltado a una Mundial desde 1986 en aquel gran Mundial de Diego y de Argentina. De ahí en adelante y a pesar de que México no fue a Italia 90, por el tema de los cachirules, me dejó un sabor de fiesta el Mundial de México y asistí. Soy un fiel de la selección nacional, los sigo a todos los partidos donde juegan y a todas partes del mundo”, dijo Caramelo.

Caramelo puede acudir a los partidos de México gracias al negocio de bienes raíces y a su exitosa empresa de joyas con sede en Chihuahua, la cual le permitió no perderse ningún juego de la selección absoluta de forma presencial hasta la pandemia de Covid-19, incluso pese a que ya tenía boletos para los siguientes partidos.

(Foto cortesía ESTO)

Nacionales -deportes

VIDEO | Seleccionados salvadoreños intercambian camisola tras gane del Houston Dynamo ante el Seattle Sounders

Publicado

el

Los jugadores salvadoreños Alex Roldán del Seattle Sounders, y Darwin Cerén del Houston Dynamo, se enfrentaron este sábado 16 de octubre en un partido correspondiente a la jornada 39 de la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos.

Cerén ingresó al minuto 63 por el panameño Adalberto Carrasquilla; mientras que Roldán lo hizo al 87 por el estadounidense Shane O’Neill.

El partido finalizó con marcador de 2-1 a favor del conjunto de Houston. Por el Dynamo marcaron Maximiliano Urriti y Carlos Darwin Quintero, mientras que Jimmy Medrana descontó para el Sounders.

Al final del encuentro, los legionarios aprovecharon para intercambiar camisetas entre sí. Ambos se reencontraron, ahora como rivales, luego de haber participado con la selección El Salvador en los partidos eliminatorios rumbo a Catar 2022.

Continuar Leyendo

Nacionales -deportes

Bolivia confirma amistoso contra La Selecta, FESFUT sin postura oficial del juego

Publicado

el

Por

El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol, Fernando Costa, ha confirmado que jugarán un amistoso contra la selección de El Salvador en el mes de noviembre.

En declaraciones a un medio escrito salvadoreño, Costa ha confirmado que se tiene programado un partido amistoso con La Selecta para el próximo 6 de noviembre.

El amistoso internacional se jugará en la ciudad de Houston, en los Estados Unidos, agrega el presidente de la Federación de fútbol de Bolivia.

“Sabemos que la selección de El Salvador está pasando por un buen ritmo y tenemos un desafío importante en Lima, contra Perú, por eliminatorias, el 11 de noviembre”, ha declarado Costa.

“Necesitamos tener competencia para que siga el buen andamiaje de todo el plantel”, agrega Costa en su conversación con el mencionado medio de comunicación.

Pese a que en Bolivia dan por sentado el encuentro amistoso para el próximo mes, la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT), no a hecho oficial dicho compromiso ante los sudamericanos.

Continuar Leyendo

Nacionales -deportes

FIFA castiga a Narciso Orellana con dos juegos de suspensión, volverá ante Panamá

Publicado

el

La Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT) ha anunciado que la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) confirmó la sanción contra el jugador Narciso Orellana.

Mediante un comunicado de prensa, la FESFUT ha dado a conocer que FIFA confirmó un castigo por dos juegos contra Orellana.

La sanción deportiva contra Orellana es producto de su expulsión al recibir la tarjeta roja directa en el partido de Costa Rica vs El Salvador, jugado en San José.

El primer partido de la sanción de Orellana se ha cumplido con el encuentro disputado el pasado 13 de octubre contra México, en el estadio Cuscatlán. 

El segundo partido se cumplirá cuando La Selecta enfrente a su similar de Jamaica el próximo 12 de noviembre.

Además, el jugador debe pagar una multa económica de 5 mil francos suizos ($5,414.76).

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído