Connect with us

Nacionales -deportes

Clasificatorio para los Juegos Mundiales de Playa de ANOC se jugará en El Salvador

Publicado

el

El Estadio Nacional Costa del Sol será el escenario, del 6 al 8 de abril de este año, del clasificatorio de fútbol playa para los Juegos Mundiales de Playa de ANOC El Salvador 2023.

Los equipos nacionales de América del Norte, Centroamérica y el Caribe se esforzarán por reservar su lugar en la competencia que tendrá lugar en Bali, Indonesia, en agosto de 2023.

Ruben Batres, de El Salvador, se regocija en el público, en el partido entre la selección de fútbol playa de El Salvador, y México, en el torneo World Beach Games Qualifier, que se llevó a cabo en la cancha del Anfiteatro del Centro de Ferias y Convenciones, en San Salvador, 5 de agosto de 2019. Foto de Nelson Dueñas

El torneo clasificatorio masculino se jugará en formato eliminatorio y la competencia femenina consistirá en un grupo de todos contra todos. En cada rama clasificarán dos equipos.

Joan Cuscó, presidente de Beach Soccer Worldwide, afirmó: “El Salvador no solo es un lugar de referencia para el fútbol playa en la región, también es un país que ya tiene la experiencia de haber participado en los Juegos Mundiales de Playa 2019 en Qatar, además de haber sido sede de la eliminatoria ese mismo año también. Regresar a El Salvador es garantía de un evento exitoso en un país con apasionados aficionados al fútbol playa”.

Agustin Ruiz, de El Salvador, y Gilberto Rangel, en el partido entre la selección de El Salvador, y Panamá, del torneo World Beach Games Qualifier, que se llevó a cabo en la cancha del Anfiteatro del Centro de Ferias y Convenciones, en San Salvador, 4 de agosto de 2019. Foto de Nelson Dueñas

Por su parte, Yamil Bukele, presidente ad honórem del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador, destacó: “De nuevo es un honor para nosotros trabajar de la mano con Beach Soccer Worldwide organizando un evento internacional de fútbol playa. Además, dejamos en evidencia, una vez más, nuestro total respaldo para el deporte en general, y en específico para esta modalidad deportiva, tanto en nuestro país como en la región”.

En 2019, INDES y BSWW organizaron el eliminatorio regional que permitió que El Salvador y México clasificaran a la primera edición de los Juegos Mundiales de Playa de ANOC en Doha, ganados por Brasil, mientras que México y Estados Unidos clasificaron al torneo femenino ganado por España.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Nacionales -deportes

Judocas salvadoreños brillan en el Panamericano Open de Santo Domingo 2025

Publicado

el

Los atletas salvadoreños Diego Calix y Jairo Moreno sumaron nuevas preseas para El Salvador durante su participación en el Panamericano Open de Judo, celebrado en Santo Domingo, República Dominicana, consolidando una destacada actuación entre 17 países en competencia.

Calix se alzó con la medalla de plata en la categoría -66 kilogramos tras disputar una intensa final ante el mexicano Robin Jara. El judoca nacional aseguró su lugar en el combate por el oro luego de vencer al costarricense Sebastián Sancho en semifinales.

Por su parte, Jairo Moreno compitió en la categoría -60 kilogramos y, tras caer en semifinales ante el estadounidense Christopher Velazco, se repuso en la disputa por el bronce, derrotando a otro representante de Estados Unidos, Trent Tono.

Gracias a estas dos preseas —plata y bronce— El Salvador se ubicó en la octava posición del medallero general, en una competencia que reunió a 191 judocas de toda la región. México lideró la clasificación con cinco medallas, incluyendo dos de oro.

La participación de los judocas nacionales resalta el crecimiento del judo salvadoreño en el escenario internacional y deja un mensaje alentador para futuras competencias.

Continuar Leyendo

Nacionales

El Salvador busca convertirse en un “hub” internacional de boxeo con la llegada del Campeonato WBC

Publicado

el

El Campeonato del Consejo Mundial de Boxeo (WBC), uno de los eventos más prestigiosos a nivel mundial, llegará a El Salvador el próximo 20 de septiembre con un cartel estelar que incluye a destacados exponentes del peso pesado como Kingsley Ibeh (15-2-1, 13 nocauts) y Gerald Washington (21-6-1).

Mauricio Sulaimán, presidente del WBC, destacó el “asombroso renacimiento” que vive El Salvador bajo el liderazgo del presidente Nayib Bukele y expresó su compromiso para apoyar la transformación del país en un nuevo centro internacional para el boxeo.

“El WBC está encantado de respaldar el crecimiento del boxeo de clase mundial en América Latina y unirse al esfuerzo de El Salvador para crear oportunidades para atletas, promotores, oficiales y aficionados tanto locales como globales”, señaló Sulaimán.

El evento se realizará en el Gimnasio Nacional José Adolfo Pineda y es organizado por Toro Promotions. La promotora agradeció la colaboración del excomisionado de boxeo de Illinois, Joel Campuzano, y su equipo, quienes garantizarán los más altos estándares de seguridad para los competidores.

Este será el primer evento de boxeo profesional de talla mundial en El Salvador, que se suma a otros eventos internacionales como Miss Universo, Juegos Centroamericanos y del Caribe y competencias de surf, consolidando al país como sede de eventos deportivos y culturales de primer nivel.

Continuar Leyendo

Nacionales -deportes

«Lo positivo es que los muchachos corrieron y se entregaron», dice el Bolillo Gómez tras caer contra Honduras

Publicado

el

Luego de la dolorosa derrota de La Selecta contra Honduras, el «Bolillo» Gómez salió a dar la cara en conferencia de prensa.

El técnico de la azul y blanco reconoció que el desempeño de los jugadores no fue el mejor y que tuvieron un mal partido contra la H.

«Primero habrá que levantar a los muchachos, porque si ustedes entran al camerino es un velorio. La gente quedó muy golpeada con esta derrota», expresó.

El combinado salvadoreño no fue capaz de generar jugadas de peligro, ni tirar a portería para poder empatar o remontar el marcador.

«Como positivo me quedo con que los muchachos lucharon y se entregaron. Y sobre Canadá, lo vi contra Honduras enorme y ante Curazao no mostró la diferencia. Pareció que cualquiera le gana a cualquiera», agregó.

Con esta derrota La Selecta es última en el grupo B y prácticamente queda eliminada de la Copa Oro. El último partido es contra Canadá.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído