Deportes
Luka Modric le gana el premio ‘Mejor Jugador del Año’ a su ex compañero Cristiano Ronaldo
El croata Luka Modric se impuso sobre su ex compañero Cristiano Ronaldo y el egipcio Mohamed Salah. En la gala en la que se llevó a cabo el sorteo de la fase de grupos de la Champions League, la UEFA dio a conocer al ganador del premio al ‘Mejor Jugador del Año’.
Los tres nominados habían sido jugadores destacados en sus equipos y estuvieron presentes en la final de la Champions que jugaron Real Madrid y Liverpool en Kiev.
Man of the moment, Luka Modrić!
? Champions League
? Midfielder of the Season
? Player of the Year #UCLdraw pic.twitter.com/rLt9AoR37r— UEFA Champions League (@ChampionsLeague) 30 de agosto de 2018
Cristiano, Modric y Salah habían quedado como finalistas tras ser seleccionados por un jurado compuesto por 80 entrenadores de los clubes que participaron en las fases de grupos de la UEFA Champions League 2017/18 (32) y la UEFA Europa League (48), junto con 55 periodistas seleccionados por European Sports Grupo (ESM), que representa a cada una de las asociaciones miembro de la UEFA.
Según la UEFA, «el premio reconoce a los mejores jugadores, independientemente de su nacionalidad, jugando para un club dentro del territorio de una federación miembro de la UEFA durante la temporada pasada. Los jugadores son juzgados por sus actuaciones en todas las competiciones: nacional, continental e internacional». Es decir, que la participación en el Mundial también fue tomada en consideración.
Por su parte, Luka Modric y Mohamed Salah, debutaron entre los finalistas del trofeo y desplazaron a jugadores como Griezmann, Lionel Messi, Kylian Mbappé y Eden Hazard, entre otros.
LOS MEJORES JUGADORES EN CADA PUESTO:
La UEFA también elegido a los mejores jugadores en cada posición en la cancha. El costarricense Keylor Navas se quedó con el premio a Mejor Arquero de la Temporada 2017/18 por su enorme aporte para que el Real Madrid consiga su tercera Liga de Campeones en fila y la decimotercera de su historia.
? 2017/18 #UCL Defender of the Season!
⭐️ Sergio Ramos ???#UEFAawards #UCLdraw pic.twitter.com/N5958BsJlo
— UEFA Champions League (@ChampionsLeague) 30 de agosto de 2018
Por su parte, el premio a Mejor Defensa de la Temporada 2017/18 y al Mejor Mediocampista también fueron otorgados a futbolistas madridistas: el capitán Sergio Ramos y el croata Luka Modric fueron elegidos los más destacados en sus posiciones. En cuanto al sector de ataque, Cristiano Ronaldo fue el galardonado.
Internacionales -deportes
Barcelona acuerda el fichaje de Karim Adeyemi procedente del Borussia Dortmund
El Fútbol Club Barcelona llegó a un acuerdo con el Borussia Dortmund para el fichaje del extremo alemán Karim Adeyemi, de acuerdo con medios españoles.
Según la información publicada, la operación se cerró por 22 millones de euros fijos, además de siete millones de euros adicionales en variables sujetas al cumplimiento de objetivos.
Los reportes indican que Adeyemi, quien habría manifestado su deseo de vestir la camiseta azulgrana, firmará un contrato con el Barcelona hasta 2031.
Asimismo, el futbolista percibirá un salario neto de seis millones de euros por temporada, mientras que el Borussia Dortmund conservará el 35 % de una futura venta del delantero.
Internacionales -deportes
Iván Barton fue el árbitro mejor calificado de los octavos de final del Mundial 2026, según sitio especializado
El árbitro salvadoreño Iván Barton fue el mejor calificado tras la conclusión de los octavos de final de la Copa Mundial de la FIFA 2026, de acuerdo con la evaluación de Refereeing.world, considerada una de las plataformas de análisis arbitral más importantes del mundo.
Según el sitio especializado, Barton encabezó la clasificación de los jueces con mejor desempeño durante esta fase del torneo, seguido por Anthony Taylor, de Inglaterra, y Adham Makhadmeh, de Egipto.
El Top 3 de árbitros mejor evaluados quedó conformado por:
- Iván Barton (El Salvador)
- Anthony Taylor (Inglaterra)
- Adham Makhadmeh (Egipto)
La plataforma destacó que los tres árbitros ofrecieron actuaciones sólidas, seguras y consistentes en partidos de máxima exigencia.
Asimismo, señaló que el excelente posicionamiento de Barton, el control de los encuentros y la precisión en la toma de decisiones fueron factores determinantes para que liderara las calificaciones de la ronda de octavos de final.
Internacionales -deportes
Xabi Alonso inicia su etapa en el Chelsea y apuesta por un proyecto a largo plazo
La etapa de Xabi Alonso como entrenador del Chelsea comenzó oficialmente con el inicio de los trabajos de pretemporada en el complejo deportivo de Cobham, donde el técnico español inició la preparación de la próxima campaña con el objetivo de que el club vuelva a competir en torneos europeos.
En una entrevista concedida a los medios oficiales del club, Alonso compartió su visión para el nuevo proyecto y destacó la importancia de la unidad dentro del equipo.
«El mensaje es que queremos compartir esa creencia de que vendrán cosas buenas si estamos juntos y creamos esta. Tiene que venir de nosotros aportar esa energía. Pero, si estamos juntos, podemos lograr grandes cosas en los próximos años», expresó.
El entrenador firmó un contrato con el Chelsea hasta 2030, con la intención de desarrollar un proyecto deportivo a largo plazo.
Como parte de los cambios en la plantilla, el club ya no cuenta con Marc Cucurella, quien fue traspasado al Real Madrid. Además, el Chelsea incorporó al italiano Marco Palestra, procedente del Atalanta, en una operación cercana a los 60 millones, y presentó oficialmente a Geovany Quenda, futbolista que había sido fichado hace año y medio desde el Sporting CP.
En cuanto a los movimientos pendientes, se espera que en los próximos días Andrey Santos se incorpore al Manchester United, mientras que su lugar en la plantilla sería ocupado por el argentino Valentín «Colo» Barco.
Pese a las modificaciones en el plantel, Xabi Alonso manifestó su confianza en «el potencial del equipo».
— Chelsea FC (@ChelseaFC) July 9, 2026






