Connect with us

Deportes

Jugador del Manchester United acepta 16 meses de cárcel por defraudar al fisco en España

Publicado

el

Alexis Sánchez, internacional chileno del Manchester United, ha alcanzado un acuerdo con la Fiscalía por el que acepta 16 meses de cárcel, si bien no ingresará en prisión, por haber defraudado un millón de euros a Hacienda entre 2012 y 2013, al ocultar los ingresos de sus derechos de imagen cuando jugaba en el FC Barcelona, según el acuerdo de conformidad alcanzado.

Alexis Sánchez, actualmente enrolado en el Manchester United, ha llegado a este acuerdo con la Fiscalía y la Abogacía del Estado tras devolver a Hacienda el dinero defraudado más los intereses y reconocer que simuló la cesión de sus derechos de imagen a dos compañías extranjeras de su titularidad para ocultar sus ingresos por derechos de imagen al fisco.

Alexis Sánchez, que declaró como investigado ante el juez el 16 de enero de 2017 a través de videoconferencia desde Londres, ciudad en la que residía tras su traspaso del F.C. Barcelona al Arsenal, acepta ahora sendas condenas de ocho meses de cárcel por dos delitos contra la Hacienda Pública, si bien la Fiscalía y la Abogacía del Estado solicitan que la sentencia rechace su ingreso en prisión si no vuelve a delinquir en los próximos dos años.

Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacionales -deportes

Herbert Aceituno: “veníamos preparados para este confinamiento”

Publicado

el

Luego de aterrizar en Colombia, el paratleta salvadoreño Herbert Aceituno y su entrenador, Jorge López, fueron trasladados al hotel sede de la Copa del Mundo de Parapowerlifting Bogotá 2021, para cumplir 24 horas de cuarentena, en sus respectivas habitaciones, mientras reciben los resultados de la prueba COVID-19, a la que fueron sometidos hoy por la tarde. 

“Veníamos preparados para el confinamiento de 24 horas después de que nos hicieran la prueba. Hemos entrenado musculación en la habitación y hemos hecho un poco de cardio. Tocó subir la temperatura en la habitación, porque aquí en Bogotá el clima está algo frío”, detalló el deportista, quien no competía de manera presencial desde febrero de 2020.

Esta Copa del Mundo, según detalló el coach López, forma parte de la ruta para obtener el boleto a los Juegos Paralímpicos de Tokio, a los que Herbert pretende clasificar en la prueba parapowerlifting hasta 59 kilogramos. 

“Por el momento estoy quinto del mundo y quinto en la clasificación a los Juegos Paralímpicos. Entrarán los ocho mejores del mundo y por eso tengo que mantenerme en esta ruta que inicié en 2017”, detalló el paratleta cuscatleco. 

Sobre los rivales a los que enfrentará en Bogotá, todavía no tienen mucha información, por lo que “estamos esperando la reunión técnica. Ahí vamos a conocer a los participantes de los otros países para nuestra prueba del sábado”, mencionó el entrenador López. 

“Me siento motivado, agradecido con Dios, con mi familia, con el INDES, con su presidente ad honórem, Yamil Bukele, por este apoyo en la ruta a los Juegos Paralímpicos. Tenemos ganas de clasificar a Tokio y quiero hacerlo en memoria de mi padre (recientemente fallecido). Él siempre me apoyaba. Mi familia está muy pendiente de mí. Y también queremos retribuir el apoyo que hemos tenido por parte de INDES”, recalcó el deportista salvadoreño.

Fotos | cortesía

Continuar Leyendo

Internacionales -deportes

El Barcelona se juega buena parte de la temporada buscando la remontada hoy ante el Sevilla en Copa del Rey

Publicado

el

El FC Barcelona está atravesando por tiempos oscuros, por un lado, en lo deportivo, se encuentra luchando pero lejos todavía del Atlético de Madrid, líder de La Liga, está prácticamente fuera de Champions League y por el otro, el escándalo de la detención a su ex presidente Josep Maria Bartomeu y varios ejecutivos del club por una investigación sobre administración desleal y corrupción.

Sin embargo, el Barça tiene una esperanza de reencontrarse con el triunfo si es que le logra dar la vuelta a la eliminatoria de Copa del Rey al Sevilla y logra clasificarse a la final del torneo que más veces ha ganado.

Cuatro días después de enfrentarse en La Liga, Barcelona y Sevilla vuelven a verse las caras este miércoles con un conjunto azulgrana crecido que intentará remontar el 2-0 del cuadro de Julen Lopetegui de la ida.

El Barça acude al partido con confianza tras haber derrotado justamente al cuadro andaluz por 0-2 el pasado sábado en La Liga, reivindicación del equipo y asalto a la segunda plaza de la clasificación.

Intentarán la remontada con las ausencias por lesión de los atacantes Ansu Fati y Philippe Coutinho y la duda del centrocampista Miralem Pjanic, que no jugó el último partido de Liga por unas molestias en el tobillo derecho.

Sin embargo, no contaban con la recuperación casi milagrosa del centrocampista Pedri González, que abandonó lesionado el último encuentro  y que hoy ya se entrenó con normalidad.

En defensa, a la baja de Sergi Roberto se suman las molestias de Ronald Araujo, que se retiró con problemas del partido del pasado sábado y que este martes se entrenó al margen.

Si Araujo finalmente no está en condiciones, habrá que ver si Koeman apuesta por repetir el 3-5-2 que le dio buen resultado. Entonces sería Samuel Umtiti quien formaría junto a Clement Lenglet y Gerard Piqué en el eje de la zaga.

La apuesta se completaría con Jordi Alba y Sergiño Dest como carrileros, Sergio Busquets en el pivote defensivo, y Frenkie de Jong y Pedri como interiores.

Aunque otra posibilidad sería sentar a Pedri de inicio y retrasar la posición de Leo Messi para dejar a Ousmane Dembélé y Antoine Griezmann, que no jugó ni un minuto el pasado sábado, como referentes ofensivos.

El Sevilla viaja avisado de que deberá estar al cien por cien para competir el pase a la final al conjunto azulgrana y hacer valer la renta lograda en el partido de ida disputado en el Sánchez Pizjuán el pasado 10 de febrero.

Continuar Leyendo

Internacionales -deportes

Difunden la “lista negra” de periodistas y políticos relacionados en el BarçaGate

Publicado

el

El escándalo denominado BarçaGate está en las principales portadas de los medios del mundo luego de que el ex presidente del Barcelona Josep María Bartomeu fuera detenido junto con otros tres colegas de la directiva durante las últimas horas. El antiguo mandatario fue liberado tras pasar 24 horas en una celda: se negó a declarar y la Justicia decidió levantar el secreto de sumario que pesaba sobre el caso.

Lugo de esos movimientos judiciales, se empezaron a conocer los primeros detalles de esta investigación que tiene a Bartomeu en el centro de la escena, como así también a su mano derecha Jaume Masferrer  y a la empresa de servicios digitales I3 Ventures. Según informó El Periódico de Cataluña los Mossos d’Esquadra localizaron un correo interno entre la documentación obtenida donde la compañía a cargo de defender la imagen de Bartomeu envía una lista de “periodistas contra-Bartomeu”.

El archivo, que tiene fecha junio del 2018, y tenía como finalidad según el informe policial “desacreditar, una a una a esas personas, todo ello indicando que desde un principio que el interés es particular de Josep Maria Bartomeu y no del club, creando de esta forma una especie de lista negra de periodistas”.

La nómina tiene a Antoni Bassas (periódico ARA), Xavi Torres (TV3 y colaborador de Sport), Jordi Costa (Catalunya Radio), Frederic Porta (El Periódico), Oriol Doménech (Mundo Deportivo), Gerard Romero (Rac 1), Jaume Roures (fundador de Mediapro), Albert Roura (ex director de comunicación del Barcelona) y al programa radial Club de la Mitjanit de Catalunya Radio. Sin embargo, en ese listado también figuran personalidades de otro rumbo como los actuales candidatos a la presidencia Víctor Font y Joan Laporta, el representante Josep Maria Minguella, otros ex integrantes de la directiva como Elena Fort y Xavir Sala Martín.Víctor Font (en el centro) y Joan Laporta (a la derecha), dos políticos que estaban en la mira (Foto: Europa Press)
Víctor Font (en el centro) y Joan Laporta (a la derecha), dos políticos que estaban en la mira (Foto: Europa Press)

“No sabe de fútbol. Es propietario de un medio y si eres dueños de un medio claramente tienes un conflicto de intereses”, decían los comentarios sobre Font según citó el medio catalán. Sobre Minguella advirtieron: “Es un comisionista, cuando lo botaron puso al hijo en su lugar creyendo que Barto es tonto”. Al mismo tiempo, sobre Roures apuntaban que “hay que hablar que es parte de las mafias del club” y que “participó en todos los procesos de corrupción de club (no mencionar que sea independentista para no hacer que los independentistas apoyen ciegamente a corruptos, por ejemplo)”.

El informe rápidamente se viralizó y se conocieron las primeras reacciones de los mencionados. “Mierda, me han descubierto. Si no fuera por la miseria moral a que han conducido el Barça y la calerada que nos han costado estos sepastres, me haría gracia y todo”, firmó en su cuenta de Twitter el periodista Jordi Costa tras conocer que estaba en esa nómina. “Este tema no es un incidente aislado, es cultural. Es la cultura del “estás conmigo o contra mí”, de la impunidad, de la testosterona, de la intimidación y el miedo”, opinó Antoni Bassas en sus redes, que actualmente se desempeña como asesor de Font en su candidatura para las elecciones.

El empresario Roures, por su lado, era atacado por dos cuentas de Facebook llamadas “Jaume, un film de terror” y “Un film de terror 2” según detalló el diario español As. Roures aclaró ante RAC1: “Esto no da miedo, es tan patético que retrata a estos individuos. Esta impunidad no es nueva. Deberían de pasar un psicotécnico, tienen un problema gordo en el cerebro”.

La investigación de los Mossos está en curso, pero inicialmente se calcula que el club gastó entre un mínimo de 843.300 y un máximo de 1,2 millones de euros (USD 1,45 millones) para pagar por este servicio digital que tenía como finalidad cuidar la imagen de Bartomeu. El conjunto total de dinero abonado en el transcurso de las tres temporadas al grupo Nicestream (propietario de I3 Ventures) “por un servicio de monitorización y en paralelo por un uso presuntamente particular en redes sociales asciende a 2,3 millones (USD 2,78millones)”.

Según El Periódico, a través de las declaraciones de distintos involucrados en el tema, Masferrer era quien recibía los informes sobre la conversación digital que afectaba al club y al presidente Bartomeu. Al mismo tiempo, distintos empleados de I3 Ventures aseguraron que la finalidad de estos perfiles virtuales era la de mejorar la reputación de Bartomeu y aminorar el impacto de los comentarios negativos que había en torno a él, pero negaron que el trabajo haya sido el de desprestigiar a alguien.

Inicialmente, se habían dado a conocer los distintos ataques en redes sociales a personalidades futbolísticas del club como Lionel Messi, Josep Guardiola, Gerard Piqué, Xavi o Carles Puyol.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído