VIDEO: Los Ángeles Galaxy envían mensaje de felicitación a su excapitán Mauricio Cienfugos por su cumpleaños 52

Mauricio Cienfugos, exvolante de la Selección Nacional y de los Ángeles Galaxy de los Estados Unidos, fue recordado ayer con un video publicado por el equipo angelino para celebrar su cumpleaños 52.

El video, que dura los 27 segundos, muestra los mejores goles de cuscatleco, cuando jugaba en la escuadra de los angelinos desde el 1996 hasta el 2003. La grabación ha alcanzado las 10 mil 600 reproducciones.

Cienfuegos disputó 206 partidos en la MLS (todos con la playera galáctica), marcó 35 goles y 80 asistencias. Además, el ex capitán del cuadro dirigido por Sigi Schmid fue campeón de la MLS Cup en 2002, y ganó la Concacaf Champions Cup y el MLS Supporter’s Shield en compañía de Cobi Jones y Alexi Lalas.

En El Salvador, jugó con los clubes Racing Junior, Soyapango y Luis Ángel Firpo. También jugó en la liga mexicana con el Club Atlético Monarcas Morelia, Club Santos Laguna y Tampico Madero Fútbol Club.

Cienfuegos se desempeñó como entrenador del Nejapa en 2008, año en el que logró buenos resultados, no obstante, fue cesado tras un pobre inicio la temporada siguiente. Posteriormente, fue contratado como director técnico de la academia del Galaxy.