Connect with us

Internacionales -deportes

VIDEO: Árbitro Marco Rodríguez recuerda lo que pasó en la famosa mordida de Suárez a Chiellini

Publicado

el

El ex árbitro internacional mexicano Marco Antonio Rodríguez, quien fue el encargado de dirigir el duelo entre Uruguay e Italia por la última fecha de la fase de grupos de la Copa del Mundo de Brasil, reveló cómo se vivió desde adentro el polémico episodio en el que Luis Suárez mordió en un hombro a Giorgio Chiellini.

A poco más de cinco años de aquella acción, el hoy entrenador del Salamanca UDS de la Segunda División B española, aseguró que hasta el momento «no hay una toma televisiva que confirme la mordida» y que no echó al uruguayo porque no había VAR.

Los futbolistas se reencontraron en cancha con sus respectivos equipos (Reuters)

«En ese momento veo a un jugador tocándose los dientes y a otro enseñando el hombro. Hablo con el asistente uno, le veo el rostro y estaba blanco. ‘No vi’, me dijo. Le pido información y me dice ‘no vengas, vete al otro'», recordó el ex árbitro en una entrevista al programa radial español «El Partidazo de Cope»,

«El asistente dos me dice: ‘Tocayo, tocayo’, porque también se llama Marco, métele una tarjeta amarilla». Le respondo: ‘No, no no, dame información del acontecimiento no me des la resolución’. Le pregunto al cuarto árbitro y se queda enmudecido», reveló.

Marco Antonio Rodríguez, que participó en tres mundiales consecutivos (2006, 2010 y 2014) explicó que, «mi sensación fue que algo grave pasó, pero no quise aventurarme a mostrar amarilla para aparentemente calmar el lado emocional del partido, porque pensé ‘si se quedó corto y hay algo grave voy a perder’. Así que tuve que resolver con la honestidad: no vi. Entonces, a Buffon le dije balón a tierra, porque mi asistente había marcado un empujón, no una mordida. De hecho no hay una toma que se vea mordida, no hay un zoom que diga lo mordió».

El abrazo entre Luis Suárez y Giorgio Chiellini en Champions League (AFP)
El abrazo entre Luis Suárez y Giorgio Chiellini en Champions League (AFP)

Al finalizar aquel partido, en el que Uruguay se impuso a Italia por 1-0 con gol de Diego Godín a los 81 minutos, la polémica continuó: «Tardamos un poquito de salir de la cancha y todo el staff italiano me estaba esperando. Baja el veedor y me dice ‘muy buena actuación, felicitaciones’. Pero a los diez minutos me dice que hay una jugada muy complicada que dicen que Suárez ha mordido. Reportamos el juego y me pidieron ampliación, reporté que no lo observé».

Acto siguiente, se juntó con la terna arbitral que lo acompañó y los regañó: «para los saques de banda o tiros de esquina no los quiero. Las importantes es lo que tenemos que ver, no quiero más fallos. Vamos a acertar todas», les dijo y agregó: «Algo pasó y no podemos volver a fallar».

Finalmente el ahora entrenador del Salamanca UDS, que ya ha dirigido su primer entrenamiento a puerta cerrada en el estadio Helmántico, reconoció que, «hasta el día de hoy no he vuelto a hablar con Suárez y tampoco con Chiellini» y que el vio «lunares y no mordida».

Internacionales -deportes

Inter Miami vuelve a la victoria con exhibición de Messi y goleada 5-1 al New York Red Bulls

Publicado

el

El Inter Miami retomó la senda del triunfo este sábado al golear 5-1 al New York Red Bulls en un partido destacado por la brillante actuación de Lionel Messi, autor de dos goles y dos asistencias de alta calidad.

El astro argentino, de 38 años, anotó su sexto doblete en los últimos siete encuentros y se consolidó en la cima de los máximos goleadores de la Major League Soccer (MLS) con 18 tantos en 18 partidos.

Tras una derrota 3-0 ante FC Cincinnati que interrumpió su racha histórica de cinco dobletes consecutivos, Messi volvió a brillar en el Sports Illustrated Stadium de Harrison, Nueva Jersey, donde fue ovacionado por más de 25 mil espectadores.

El encuentro inició cuesta arriba para Miami, que vio adelantarse al Red Bulls con un gol de Alexander Hack al minuto 15. Sin embargo, la reacción del Inter fue fulgurante, liderada por Messi quien habilitó a Jordi Alba y Telasco Segovia, este último autor de un doblete.

En la segunda mitad, Messi anotó dos goles más, incluyendo un disparo colocado en la escuadra tras un control con el pecho. El Inter Miami se mantiene en la quinta posición de la conferencia Este con 41 puntos, a falta de tres jornadas para finalizar la temporada regular.

En otros resultados destacados, Orlando City ganó 2-1 con dos goles del argentino Martín Ojeda, y Seattle Sounders superó 3-2 a San Jose Earthquakes, donde el colombiano Cristian Arango anotó su undécima diana del año.

Continuar Leyendo

Internacionales -deportes

Snoop Dogg se convierte en copropietario del Swansea City

Publicado

el

El reconocido rapero estadounidense Snoop Dogg fue anunciado este jueves como nuevo copropietario del Swansea City, club galés que milita en la segunda división del fútbol inglés (Championship). El artista de 53 años se une así a la lista de celebridades vinculadas al fútbol, siguiendo los pasos del croata Luka Modric, también accionista del equipo.

El club, adquirido el pasado noviembre por los inversionistas estadounidenses Brett Cravatt y Jason Cohen, confirmó la incorporación del músico como accionista, destacando su interés por apoyar el crecimiento del equipo y su conexión con los valores de la ciudad y el club.

“La historia de este club y de su región me ha emocionado. Es una ciudad obrera y un club orgulloso. Un ‘outsider’ que muerde, como yo”, declaró Snoop Dogg, cuyo nombre real es Calvin Broadus.

El Swansea descendió de la Premier League en 2018 y busca regresar a la élite. Los nuevos propietarios confían en que la presencia mediática de Snoop Dogg, con más de 100 millones de seguidores en redes sociales, impulse al club a nivel global, al igual que ocurrió con el Wrexham tras ser adquirido por los actores Ryan Reynolds y Rob McElhenney.

Continuar Leyendo

Internacionales -deportes

Michel Platini sufre robo en su casa en Francia; sustraen medallas y trofeos

Publicado

el

El exfutbolista francés Michel Platini fue víctima de un robo la madrugada de este viernes en su residencia ubicada en Cassis, Francia. Según medios locales y fuentes cercanas a la investigación, el exjugador se encontraba en la vivienda cuando escuchó ruidos y sorprendió a un individuo enmascarado frente a su ventana.

Tras el incidente, Platini descubrió que una veintena de trofeos y medallas fueron sustraídos de un cobertizo ubicado en su jardín, donde almacenaba parte de sus distinciones deportivas. La fiscalía de Marsella confirmó que se ha abierto una investigación por «robo con allanamiento agravado», la cual está siendo dirigida por la brigada de investigaciones de Aubagne.

La fiscalía añadió que las autoridades trabajan para identificar al responsable y determinar con precisión los objetos robados. Platini, de 70 años, es una de las figuras más emblemáticas del fútbol francés: ganó tres Balones de Oro consecutivos (1983, 1984 y 1985), una Copa de Europa con la Juventus y el Campeonato Europeo de Naciones en 1984 con la selección gala.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído