Deportes
Un ‘Balón de Oro’ para las futbolistas y el Trofeo Kopa para el mejor jugador sub21
Ellas y los jóvenes talentos también tendrán su premio. La revista ‘France Football’ que concede el preciado ‘Balón de Oro’ al mejor futbolista del mundo ha anunciado la creación de dos nuevos galardones. Uno está destinado a la mejor jugadora y el Trofeo Kopa, se reserva para el mejor jugador sub21 de la esfera mundial.
NACE EL BALÓN DE ORO FEMENINO. Los 3 premios que entregará France Football el próximo mes de diciembre: https://t.co/bMw30zkq4y pic.twitter.com/msC7jBeTve
— Invictos (@InvictosSomos) September 24, 2018
«Creo, y no soy el único, que el fútbol femenino llega a su madurez, lo que quiere decir que no hacemos esto por oportunismo. Simplemente se trata de una evolución lógica. El fútbol femenino crece», afirma Pascal Ferré, redactor jefe de ‘France Football’.
La revista France Football premiará a la mejor jugadora del año con un Balón de Oro femenino https://t.co/EpDKzVaVHk
— elEconomista.es (@elEconomistaes) September 24, 2018
Se trata de la primera vez que la publicación francesa otorga, en solitario, otros premios más allá de su icónico trofeo individual al mejor jugador del año desde que se creara el galardón en 1956. Sólo accedió a premiar al fútbol femenino cuando estuvo asociada con la FIFA entre los años 2010 y 2016. La gala de entrega de trofeos tendrá lugar el próximo 3 de diciembre.
El 3 de diciembre se anunciará el nombre de la jugadora que recibirá el Balón de Oro como mejor jugadora del mundo por primera vez en la historia de este prestigioso premio https://t.co/5bG3ZYTr2Z
— LPNSM en Femenino (@LPNSM_Femenino) September 24, 2018
Nacionales -deportes
Definido el calendario de la primera jornada del Apertura 2025
Nacionales -deportes
Autorizan nuevamente la venta de cerveza en estadios, pero con restricciones

El presidente de la comisión normalizadora de la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT), Rolando González, anunció este miércoles que se permitirá nuevamente la venta de cerveza en los estadios del país, bajo una serie de condiciones específicas.
Durante una conferencia de prensa, González detalló que la medida busca equilibrar el ambiente en los escenarios deportivos con un mayor control. Una de las principales restricciones es que la venta de bebidas alcohólicas se permitirá únicamente hasta el minuto 60 del partido.
Además, se asignarán comisionados encargados de verificar el cumplimiento de estas disposiciones en cada evento deportivo. La FESFUT aseguró que se tomarán todas las medidas necesarias para garantizar la seguridad y el orden en los recintos.
Internacionales -deportes
Carlo Ancelotti condenado a un año de prisión en España por fraude fiscal

Madrid, España. El exentrenador del Real Madrid y actual seleccionador de Brasil, Carlo Ancelotti, fue condenado a un año de prisión y a una multa de 386,000 euros por un delito de fraude fiscal relacionado con el ejercicio fiscal de 2014, informó este miércoles la justicia española. No obstante, el técnico italiano de 66 años no tendrá que ingresar a prisión debido a que la pena es inferior a dos años y carece de antecedentes penales.
Según la sentencia emitida por un tribunal de Madrid, Ancelotti incurrió de forma consciente en la evasión del pago de impuestos, pese a tener “conocimiento claro del deber tributario derivado de su residencia fiscal en España”. La condena se vincula a ingresos por derechos de imagen durante su primera etapa como entrenador del Real Madrid (2013-2015).
Durante el juicio celebrado en abril, Ancelotti se defendió asegurando que no tuvo intención de cometer fraude y que fue el club merengue quien le propuso percibir un porcentaje de su salario mediante derechos de imagen, lo cual implica una tributación distinta. “Yo nunca entré en eso, porque nunca había cobrado así”, declaró el técnico, añadiendo que fue su asesor quien gestionó el acuerdo con el club.
La Fiscalía había solicitado una pena más severa de 4 años y 9 meses de cárcel, al considerar que el entrenador ocultó más de un millón de euros entre 2014 y 2015. Sin embargo, el tribunal lo absolvió de los cargos correspondientes al año 2015.
Los jueces señalaron que Ancelotti utilizó un “entramado artificioso” mediante estructuras societarias para eludir impuestos. A pesar de que ya no reside en España, el caso se resolvió debido a su etapa como residente fiscal durante su paso por el club blanco.
Con esta sentencia, Ancelotti se une a una lista de figuras públicas vinculadas al deporte y el espectáculo que han tenido problemas con el fisco español. Lionel Messi, Cristiano Ronaldo y la cantante Shakira enfrentaron procesos similares, aunque ninguno de ellos ingresó en prisión.
Ancelotti dejó el Real Madrid en mayo de 2025 tras conquistar su tercera Champions League con el club y asumió la dirección técnica de la selección de Brasil. Es el entrenador más laureado en la historia del conjunto blanco, con un total de 15 títulos.