Internacionales -deportes
¿Se va? Depay retiró sus vínculos con el FC Barcelona en redes sociales
El delantero del FC Barcelona Memphis Depay se convirtió en tendencia este domingo luego que fanáticos hicieran referencia a que el holandés quitó al equipo azulgrana de sus redes sociales.
Anteriormente Depay tenía consigo en su foto de perfil una imagen donde aparecía en su presentación con el Barcelona, así como también una biografía en donde mencionaba al club catalán; pero sin acotar ni aclarar nada borró la bio y cambió su foto principal.
En su lugar, el atacante puso una extraña fotografía en blanco y negro, y en la nueva biografía añadió el enlace web de su tienda personal.

Ante esto, los fanáticos comenzaron a especular con que los cambios a su perfil de Instagram podrían hacer referencias a una posible salida en este mercado invernal de fichajes.
Sin embargo según la periodista del programa español Deportes Cepe, Helena Condis Edo, fuentes cercanas al Barcelona le afirmaron que Depay se queda sin importar la situación en redes sociales para el 9.
Depay se encuentra lesionado desde el partido entre el Bayern Munich y el FC Barcelona por Champions League. En ese encuentro del pasado 8 de diciembre Memphis salió aquejando dolores en la parte posterior de su muslo izquierdo; días después el Barcelona confirmó la lesión a través de un comunicado.
“Pendiente de evolución”, se leyó en el texto sin especificar el tiempo de baja que estaría el holandés.
En su paso por el FC Barcelona proveniente del Olympique Lyon Depay ha disputado 21 compromisos entre La Liga y Champions League, anotando 8 goles y brindando par de asistencias.
Internacionales -deportes
Capturan en Paraguay a empresaria acusada de falsificar documentos de Ronaldinho
La empresaria Dalia López, de 55 años, prófuga desde marzo de 2020, promocionó ese año la visita a Paraguay de Ronaldo de Assis Moreira, más conocido como Ronaldinho, y de su hermano Roberto de Assis Moreira, para un evento benéfico.
Al llegar al país, el exjugador fue detenido por exhibir un pasaporte y cédula de identidad falsificados y estuvo casi un mes en la cárcel de la Agrupación Especializada de la Policía de Asunción.
Después del pago de una fianza de 1,6 millones de dólares, un juez concedió a Ronaldinho y a su hermano el arresto domiciliario y se alojaron en un lujoso hotel de la capital paraguaya hasta conseguir su libertad tras el pago de una multa por 200.000 dólares.
Para evitar un juicio oral y público, Ronaldinho donó 90.000 dólares y su hermano 110.000 por orden del juez. De esa forma pudieron abandonar Paraguay cinco meses después de su detención.
La empresaria de eventos Dalia López fue imputada por el mismo delito y fue declarada prófuga de la justicia.
En el anonimato desde el 2020, López declaró el jueves a la prensa que se entregó a las autoridades por considerar que estaba en peligro su integridad física.
Sobre la mujer pesan cargos de producción de documentos públicos de contenido falso y asociación criminal.
En un allanamiento de la lujosa residencia que habitaba, la Policía le incautó más de 200.000 dólares.
Internacionales -deportes
El colombiano James Rodríguez, hospitalizado en EE.UU. por «deshidratación severa»
El astro colombiano James Rodríguez fue hospitalizado durante tres días en Estados Unidos después del partido amistoso del domingo ante Francia debido a una «deshidratación severa», informó el jueves la Federación Colombiana de Fútbol (FCF).
La FCF aseguró en un comunicado que el lunes James «presentó un cuadro de deshidratación severa que requirió su hospitalización durante las últimas 72 horas» en Minnesota, donde juega con su club, «para un monitoreo clínico preventivo y de recuperación».
La entidad no aclara si el 10 se encuentra internado todavía: «el reporte médico actual indica una evolución favorable».
«Es importante precisar que esta situación no guarda relación con lesiones musculoesqueléticas ni está vinculada al desarrollo de sus actividades futbolísticas», agregó la Federación.
Consultado por la AFP, el Minnesota United ratificó el parte médico de la federación colombiana y añadió que su estado para el fin de semana será actualizado el viernes.
La forma física de James es una incógnita de cara al Mundial 2026, en el que Colombia debutará ante Uzbekistán el 17 de junio.
El mediocampista ha jugado apenas 39 minutos este año con el Minnesota United de la MLS, a donde llegó en febrero, debido a problemas físicos.
Antes de enfrentar a Francia, James fue titular ante Croacia y tuvo también un flojo desempeño. El seleccionador Néstor Lorenzo ha enfrentado críticas por alinear a su capitán pese a su falta de ritmo.
El goleador del Mundial de 2014 mantiene un papel protagónico en la selección colombiana, que también enfrentará en la cita orbital a República Democrática del Congo y Portugal por el Grupo K.
Internacionales -deportes
Barcelona asesta un humillante 12-2 global al Real Madrid en cuartos de Champions femenina
Con su victoria este jueves por 6-0 en cuartos de final de la Champions League y un global de 12-2 en la eliminatoria, el FC Barcelona volvió a poner de manifiesto la gran diferencia existente en categoría femenina entre los dos colosos del fútbol español.
El conjunto culé, dirigido por Pere Romeu y vigente subcampeón de la competición, de cuyas cinco últimas ediciones ha conquistado tres, se medirá en semifinales con el Bayern de Múnich, que eliminó el miércoles al Manchester United.Después del 6-2 cosechado por las azulgranas en Madrid, la vuelta en el Camp Nou resultó un mero trámite.
El cotejo fue solventado con los goles de la dos veces Balón de Oro Alexia Putellas (8′), que cumplió 500 partidos con el Barça, la noruega Caroline Graham Hansen (15′, 55′), Irene Paredes (27′), la polaca Ewa Pajor (34′) y la neerlandesa Esmee Brugts (74′).
Pese a la ausencia de su jugadora clave y baja de larga duración, Aitana Bonmatí, el Barça ofreció todo un recital para entretener a los 60.000 espectadores presentes en el recinto culé, la cuarta mayor asistencia en la historia de la competición.
«Hicimos un buen trabajo la semana pasada como equipo para poder venir hoy aquí (con la ventaja) y queríamos brindar un buen partido a todos los aficionados que vinieron», dijo Graham Hansen a la televisión catalana TV3.
«Obviamente ayuda cuando tienes 60.000, 80.000 o 90.000 aficionados, porque te apoyan y te ayudan a hundir al rival», agregó.
El técnico del conjunto blanco, Pau Quesada, reconoció la superioridad azulgrana: «Nos han pasado por encima en el (estadio Alfredo) Di Stéfano y hoy. Felicitarlas, nosotras a hacer autocrítica y poco más».
El Barça ya endosó un 4-0 y un 3-0 al Real Madrid de la estrella colombiana Linda Caicedo en el doble enfrentamiento liguero esta temporada.
También ganó a las merengues en la Supercopa de España (2-0) y en Copa de la Reina (4-0), lo que supone seis victorias en seis partidos, con 25 goles a favor y solo 2 en contra.
La otra semifinal la disputarán el vigente campeón Arsenal y el ganador del duelo de este jueves entre Wolfsburgo alemán y Lyon francés (1-0 en la ida para las alemanas).






