Connect with us

Internacionales -deportes

Real Madrid busca asegurar su boleto a cuartos de Champions ante un Atalanta que sueña con la remontada

Publicado

el

Este martes, el Real Madrid tratará de asegurar su billete a cuartos de final de la Champions League en el Estadio Alfredo Di Stéfano, después del 1-0 que consiguió sobre la hora en Bérgamo. En esta ocasión, en frente tendrá un Atalanta que buscará la remontada sin nada que perder.

El gol de Ferland Mendy, en los compases finales del encuentro que se disputó a finales de febrero, le da una buena ventaja a los de Zinedine Zidane para convertirse en el primer equipo español en estar entre los ocho mejores, un estatus del que no puede presumir desde la consecución de la Decimotercera. La última vez que accedió a cuartos fue en el 2018

El conjunto merengue tiene la ventaja en el marcador, pero no debe confiarse ya que recibirá a un rival que le dará pelea y tratará de ser lo atrevido que no pudo ser en su casa, producto de la temprana expulsión de Freuler a los 17 minutos del primer tiempo.

Zizou tendrá una buena y una mala para este duelo de vuelta. Si bien volverá a contar con Karim Benzema, autor de un doblete que salvó al equipo de un nuevo fracaso en liga frente al Elche, la ausencia de Casemiro preocupa en la mitad de la cancha. El francés no estuvo presente en el partido de ida por lesión, mientras que el brasileño alcanzó las cinco amarillas en Italia.

El Atalanta, en tanto, querrá mejorar su imagen de la ida, donde no pudo ofrecer ese fútbol atractivo que le ha llevado a ser elogiado en toda Europa, perjudicado por la temprana expulsión de Freuler, la principal baja de Gasperini junto a la conocida de Hateboer, aunque también tiene la duda en defensa del albanés Djimsiti, que de no jugar sería sustituido por Palomino.

Por su parte, el croata Mario Pasalic ocupará en el puesto del internacional suizo en el centro del campo junto a De Roon, mientras que parece que el veterano técnico italiano volverá a apostar por su dupla colombiana Zapata-Muriel para buscar la remontada.

Internacionales -deportes

Norris conquista el Mundial de F1 pese a la remontada loca de Verstappen

Publicado

el

El piloto británico Lando Norris (McLaren) se proclamó campeón del mundo de Fórmula 1 por primera vez en su carrera, tras acabar tercero en el Gran Premio de Abu Dabi, este domingo, donde ganó el neerlandés Max Verstappen.

El piloto de Red Bull necesitaba ganar en Abu Dabi y que Norris no acabase en el podio, pero el piloto británico de 26 años controló la carrera para acabar tercero, por detrás de su compañero australiano Oscar Piastri, cuyas opciones de ganar el Mundial desaparecieron por el rendimiento de Verstappen.

«Me siento fenomenal. Ahora sé un poco lo que sentía Max. Quiero felicitar a los dos, a Max y Oscar por esta larga temporada. Lo he disfrutado», declaró Norris antes de subir al podio.

«Ha sido un largo viaje con McLaren, casi nueve años, por lo que me siento muy orgulloso de poder devolverles algo», añadió.

Pese a no llevarse el Mundial, el tetracampeón del mundo ha protagonizado una magnífica temporada, siendo el único piloto en poder rivalizar con los McLaren y pese a estar a 104 puntos del liderato tras las primeras 15 carreras, ha acabado el Mundial a solo dos unidades de Norris (423 a 421).

Piastri finaliza el campeonato en tercera posición, con 410 puntos.

La salida fue limpia y los tres aspirantes a la corona mantuvieron las posiciones de la parrilla, con Vertappen primero, seguido por Norris y Piastri, que optó por una estrategia diferente a sus rivales al salir con neumáticos duros.

Solo George Russell (Mercedes), que partía cuarto y se vio superado por Charles Leclerc (Ferrari) y Fernando Alonso (Aston Martin).

Antes de acabar el primer giro, Norris sucumbió a la presión de su compañero Piastri y se vio relegado a la tercera posición, suficiente para ser campeón, pero sin colchón de seguridad, ya que de acabar fuera del podio y con Verstappen ganando la carrera, el título era para el neerlandés.

El interés antes de la primera parada en boxes se centró en esa lucha por la tercera posición entre Norris y Leclerc, con el británico defendiendo no solo el podio en Abu Dabi, sino la corona mundial.

El primero de los tres aspirantes que paró en boxes fue Norris (en la vuelta 17 de 58), que al regresar a la pista lo hizo en novena posición, por lo que tuvo que adelantar a varios pilotos para regresar a una plaza que le permitiese ganar el campeonato, evitando cualquier accidente que arruinase su objetivo.

Especialmente delicado fue el adelantamiento al japonés Yuki Tsunoda, compañero de Verstappen en Red Bull. «Dejadme, ya sé lo que tengo que hacer», declaró por radio el nipón cuando desde el garaje le pidieron aguantar la posición.

En la vuelta 23, Norris adelantó a Tsunoda, que lo arrinconó contra el muro, obligando al británico a rodar fuera de la pista para volver a colocarse tercero.

Los comisarios abrieron una doble investigación por esa acción, a Tsunoda por su defensa y a Norris por salirse del trazado, pero solo fue sancionado el asiático por su zigzagueo.

En esa misma vuelta, Verstappen paró y cedió la primera plaza a Piastri.

En el ecuador de la carrera, Piastri era líder (sin parar), seguido de Verstappen y Norris a menos de 20 segundos, insuficiente para mantener la primera plaza porque el neerlandés iba mucho más rápido y le adelantó en la vuelta 41.

El australiano, con el neumático muy desgastado, entró al fin en boxes y al menos pudo conservar la segunda plaza, gracias a que Norris hizo una segunda parada para afrontar la parte final de la carrera con las gomas blandas y cubrirse con respecto de Leclerc, cuarto.

Salvo accidente, la suerte del Mundial estaba echada y la carrera acabó con la victoria de Verstappen y el campeonato para Norris.

Leclerc, Russell, Alonso, Ocon, Hamilton, Stroll y Bearman completaron el Top 10, mientras que el brasileño Gabriel Bortoleto y el español Carlos Sainz acabaron 12º y 13º respectivamente, y el argentino Franco Colapinto, 20º y último.

Continuar Leyendo

Internacionales -deportes

Messi conquista el título número 48 de su carrera

Publicado

el

Lionel Messi se encamina hacia el final de su exitosa trayectoria, pero esto no le impide seguir acumulando títulos importantes. El astro argentino sumó un nuevo campeonato a su eterna colección de títulos tras guiar a Inter Miami a su deseado título de MLS Cup ante los Vancouver Whitecaps.

El astro argentino fue nuevamente clave en la victoria de Inter Miami al colaborar con dos asistencias en los goles de Rodrigo De Paul y Tadeo Allende, este último el cual selló el título para el equipo dirigido por Javier Mascherano y que añade a las vitrinas de Messi el título número 48.

El mejor futbolista en la historia del FC Barcelona acumuló un total de 34 títulos oficiales (10 campeonatos de LaLiga EA Sports, ocho en Supercopa de España, siete en Copa del Rey, cuatro por la UEFA Champions League, tres en Supercopa de Europa y tres en Mundial de Clubes).

Con la Albiceleste, ha conquistado una Copa del Mundo, dos títulos de Copa América, una Finalísima, una medalla de oro en Juegos Olímpicos y el Mundial Sub-20 de 2005.

Finalmente, con PSG obtuvo tres títulos (dos de Ligue 1 y una Supercopa de Francia) y con Inter Miami lleva ya tres (Leagues Cup y Supporters’ Shield y MLS Cup). Por lo que ahora el nuevo objetivo es ganar la Concacaf Champions Cup con Inter Miami.

Continuar Leyendo

Internacionales -deportes

Por fin, CAMPEONES! Leo Messi e Inter Miami ganan la MLS Cup ante Vancouver Whitecaps

Publicado

el

Inter Miami CF lo consiguió, y se convirtió en el ganador de la MLS Cup 2025, gracias a una victoria 2-1 sobre Vancouver Whitecaps FC el sábado por la tarde en Chase Stadium.

Rodrigo De Paul le dio a Miami su primer Trofeo Philip F. Anschutz con un gol en el minuto 71 tras un pase filtrado de Lionel Messi, aprovechando una recuperación en el mediocampo con una oportunidad de contraataque de los internacionales argentinos y campeones de la Copa Mundial de la FIFA 2022.

El heroico gol de De Paul llegó tras el empate de Vancouver en el minuto 60, con el internacional canadiense Ali Ahmed, con la potencia justa en su disparo para batir al portero Rocco Ríos Novo.

Antes del cambio de la segunda mitad, Miami abrió el marcador en el minuto ocho con un autogol de Édier Ocampo. El defensa de Vancouver desvió un centro de Tadeo Allende después de que Messi y De Paul se combinaran cerca de la línea de banda.

Goles
8′ – MIA – Édier Ocampo (en contra)
60′ – VAN – Ali Ahmed
71′ – MIA – Rodrigo De Paul
90+6′ – MIA – Tadeo Allende

Messi brilló en los momentos más importantes, aportando dos asistencias para terminar la postemporada con un récord de 15 goles (6 goles/9 asistencias) en los playoffs. La MLS Cup marca el 47.º trofeo del mejor jugador de todos los tiempos, un récord mundial para su club o selección.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído