Internacionales -deportes
Real Madrid-Barça, primer Clásico de la era Mbappé-Yamal
El Clásico del fútbol español recupera su aura con el primer capítulo de una nueva era, liderada por Kylian Mbappé, la guinda del Real Madrid de las estrellas, y Lamine Yamal, el fenómeno que ilusiona al Barcelona. Chocan el sábado con el reluciente Santiago Bernabéu como escenario.
Herederos de Cristiano Ronaldo y Lionel Messi, las dos leyendas que lideraban a los gigantes españoles cuando el Clásico paraba el planeta fútbol, ahora es el turno de Mbappé, el futbolista más codiciado, y Yamal, la estrella más precoz que se recuerda.
El internacional español de 17 años es el líder, junto al polaco Robert Lewandowski -autor de 15 goles-, de un Barcelona que llega a la capital española con tres puntos de ventaja sobre su gran rival.
Ambos fueron protagonistas el miércoles en la importante victoria en Champions contra el Bayern Múnich por 4-1. ‘Lewy’ anotó contra su exequipo bávaro mientras que Yamal asistió a Raphina para cerrar una goleada que sube la moral a los hombres de Hansi Flick.
También tuvo que lidiar en Champions con un grande del fútbol germano el Real Madrid, resuelto a su manera en el Santiago Bernabéu, remontando un 2-0 al Borussia Dortmund para imponerse 5-2 con un exhibición de Vinicius, autor de tres goles en el segundo tiempo.
El brasileño, en la ‘pole position’ para llevarse el lunes el Balón de Oro, reclama los focos en un equipo estelar que también cuenta con un Jude Bellingham en tareas menos vistosas este curso y un Rodrygo, irregular, y que no estará ante el Barcelona por una lesión muscular.
Tampoco jugará el arquero Thibaut Courtois, con un problema en un aductor, por lo que portería blanca estará ocupada por el ucraniano Andriy Lunin.
Enfrente el inspirado Lewandowski, acompañado por Yamal y el brasileño Raphinha, gran protagonista de la goleada al Bayern gracias a su sensacional doblete.
El equipo de Hansi Flick ha recuperado a Dani Olmo, lesionado desde mediados de septiembre y que se había hecho con un puesto fijo en la mediapunta nada más regresar al club en el que se formó procedente del Leipzig. Tras disputar 15 minutos el miércoles, Olmo podría sumar más tiempo de juego en el Bernabéu.
También volvieron los internacionales españoles Fermín y Gavi, el regreso más emotivo, tras un año fuera por una grave lesión de rodilla.
El tercero en liza en la carrera por la Liga, el Atlético, a siete puntos del Barcelona, viaja el domingo a Sevilla para enfrentarse al Betis (7º) después de la sonrojante derrota en su cancha por 3-1 ante el Lille en Champions.
Internacionales -deportes
Kylian Mbappé supera a Lionel Messi como máximo goleador histórico de los Mundiales
La selección argentina perdió este domingo la final de la Copa Mundial de la FIFA 2026 ante España sin anotar un gol, resultado que impidió que Lionel Messi conservara el liderato histórico de goleadores del torneo.
Con este desenlace, el delantero francés Kylian Mbappé finalizó su trayectoria mundialista con 22 goles, mientras que Messi cerró su participación con 21 anotaciones.
El argentino llegaba como líder de la clasificación histórica de goleadores; sin embargo, Mbappé lo superó en la víspera durante el partido por el tercer lugar frente a Inglaterra, al marcar un doblete en la derrota de Francia por 6-4.
En la edición de 2026, Mbappé anotó 10 goles, mientras que Messi concluyó el torneo con ocho, en la que sería su última participación en una Copa del Mundo.
Con esas 10 anotaciones, Mbappé se convirtió en el cuarto futbolista en la historia en alcanzar esa cifra en una sola Copa del Mundo y en el primero en lograrlo desde que el alemán Gerd Müller lo hiciera en el Mundial de 1970.
Además, es la segunda Copa del Mundo consecutiva en la que el delantero francés supera a Messi en cantidad de goles, ya que en Catar 2022, pese a que Argentina se proclamó campeona tras vencer a Francia en la final, Mbappé terminó el torneo con ocho anotaciones y Messi con siete.
Internacionales -deportes
Lionel Messi se queda sin su segundo título mundial tras la derrota de Argentina ante España en la final del Mundial 2026
El argentino Lionel Messi no pudo conquistar su segundo título de la Copa del Mundo luego de que Argentina cayera 1-0 frente a España este domingo en la final del Mundial 2026, disputada en el estadio Nueva York/Nueva Jersey.
A sus 39 años, el capitán de la Albiceleste disputó la tercera final mundialista de su carrera. Sin embargo, no logró repetir la consagración alcanzada en Catar 2022, cuando Argentina obtuvo su tercera estrella tras vencer a Francia en la tanda de penaltis. Anteriormente, también había disputado la final del Mundial de Brasil 2014, en la que el conjunto argentino perdió 1-0 ante Alemania.
Con su participación en la final de 2026, Messi igualó al brasileño Cafú como el segundo futbolista en la historia en disputar tres finales de la Copa del Mundo. Además, se convirtió en el jugador de campo de mayor edad en participar en un partido definitorio por el título mundial.
El tiempo reglamentario finalizó con empate sin goles, por lo que el encuentro se definió en la prórroga. Fue en el minuto 106, durante la segunda parte del tiempo extra, cuando el delantero español Ferran Torres marcó el único tanto del compromiso con un zurdazo que le dio el triunfo a la selección española.
Con esta victoria, España conquistó su segunda Copa del Mundo y volvió a levantar el trofeo 16 años después de su histórico primer título obtenido en Sudáfrica 2010, cuando se convirtió en la primera selección europea en ganar un Mundial fuera del continente europeo.
Deportes
Kylian Mbappé destrona a Lionel Messi como máximo goleador histórico de los Mundiales
Kylian Mbappé se convirtió en el máximo goleador histórico de los Mundiales de la FIFA al alcanzar los 22 goles, superando los 21 de Lionel Messi. El delantero francés logró un doblete en el partido por el tercer puesto ante Inglaterra, consolidando su legado en la competición.
Con solo 27 años y tres participaciones en Mundiales, Mbappé ha sido clave para Francia: campeón en 2018 con 19 años, subcampeón en 2022 (máximo goleador de esa edición con 8 goles) y ahora líder histórico. Su gol de zurda en el minuto 66 ante Inglaterra marcó el hito.
Messi aún puede recuperar el primer lugar si anota en la final ante España. Mbappé también lidera la tabla de goleadores de esta edición con 10 tantos. Este récord resalta la transición generacional en el fútbol mundial.






