Internacionales -deportes
Real Madrid-Barça, primer Clásico de la era Mbappé-Yamal
El Clásico del fútbol español recupera su aura con el primer capítulo de una nueva era, liderada por Kylian Mbappé, la guinda del Real Madrid de las estrellas, y Lamine Yamal, el fenómeno que ilusiona al Barcelona. Chocan el sábado con el reluciente Santiago Bernabéu como escenario.
Herederos de Cristiano Ronaldo y Lionel Messi, las dos leyendas que lideraban a los gigantes españoles cuando el Clásico paraba el planeta fútbol, ahora es el turno de Mbappé, el futbolista más codiciado, y Yamal, la estrella más precoz que se recuerda.
El internacional español de 17 años es el líder, junto al polaco Robert Lewandowski -autor de 15 goles-, de un Barcelona que llega a la capital española con tres puntos de ventaja sobre su gran rival.
Ambos fueron protagonistas el miércoles en la importante victoria en Champions contra el Bayern Múnich por 4-1. ‘Lewy’ anotó contra su exequipo bávaro mientras que Yamal asistió a Raphina para cerrar una goleada que sube la moral a los hombres de Hansi Flick.
También tuvo que lidiar en Champions con un grande del fútbol germano el Real Madrid, resuelto a su manera en el Santiago Bernabéu, remontando un 2-0 al Borussia Dortmund para imponerse 5-2 con un exhibición de Vinicius, autor de tres goles en el segundo tiempo.
El brasileño, en la ‘pole position’ para llevarse el lunes el Balón de Oro, reclama los focos en un equipo estelar que también cuenta con un Jude Bellingham en tareas menos vistosas este curso y un Rodrygo, irregular, y que no estará ante el Barcelona por una lesión muscular.
Tampoco jugará el arquero Thibaut Courtois, con un problema en un aductor, por lo que portería blanca estará ocupada por el ucraniano Andriy Lunin.
Enfrente el inspirado Lewandowski, acompañado por Yamal y el brasileño Raphinha, gran protagonista de la goleada al Bayern gracias a su sensacional doblete.
El equipo de Hansi Flick ha recuperado a Dani Olmo, lesionado desde mediados de septiembre y que se había hecho con un puesto fijo en la mediapunta nada más regresar al club en el que se formó procedente del Leipzig. Tras disputar 15 minutos el miércoles, Olmo podría sumar más tiempo de juego en el Bernabéu.
También volvieron los internacionales españoles Fermín y Gavi, el regreso más emotivo, tras un año fuera por una grave lesión de rodilla.
El tercero en liza en la carrera por la Liga, el Atlético, a siete puntos del Barcelona, viaja el domingo a Sevilla para enfrentarse al Betis (7º) después de la sonrojante derrota en su cancha por 3-1 ante el Lille en Champions.
Internacionales -deportes
Publican imágenes del momento en el que acaban con la vida del jugador del Barcelona
El fútbol ecuatoriano está de luto. Mario Pineida, jugador de Barcelona SC, falleció la tarde del miércoles 17 de diciembre, tras ser víctima de un ataque armado en el sector de Samanes 6, al norte de Guayaquil.
Según información preliminar, un grupo de sicarios ingresó a una carnicería donde se encontraba el futbolista, dejando dos personas fallecidas, entre ellas el lateral de 33 años.
En redes sociales han salido a la luz las imágenes de una de las cámaras de seguridad del establecimiento donde quedó captado el momento exacto en que dos hombres armados entran y buscan directamente al futbolista para dispararle.
Tras cometer el doble crimen, los delincuentes huyen del lugar como si nada. Así mismo, los familiares del futbolista confirmaron que la mujer que murió en el ataque no es la esposa de Pineida, ya que ella era una clienta y estaba comprando justo cuando fue el ataque.
Internacionales -deportes
Escandalosa batalla campal en el fútbol colombiano
El caos se desató anoche, en el estadio Atanasio Girardot, tras la final de la Copa BetPlay, que enfrentaba a Atlético Nacional contra Deportivo Independiente de Medellín (DIM).
El ganador del partido fue Atlético Nacional y la barra brava del DIM comenzó las agresiones obligando a paralizar la celebración del campeón.
Los barras bravas de Atlético Nacional y del DIM se enfrentaron en el campo de juego destrozando toda la utilería que serviría para ambientar la celebración.
La batalla campal dejó un saldo de 59 personas lesionadas, entre ellas siete agentes policiales.
Internacionales -deportes
La Finalissima entre España y Argentina ya tiene fecha
La Finalissima que enfrentará a España, como campeona de Europa, y a Argentina, como campeona de América (Conmebol), se jugará finalmente el 27 de marzo en el estadio Lusail de Catar, que acogió la final del último Mundial 2022.
La Conmebol y la UEFA, junto a la Federación Española de Futbol (RFEF) y la Asociación Argentina (AFA), confirmaron este jueves la sede y la fecha del encuentro, que empezará a las 21:00 horas locales (12:00 horas GT).
Presentada como parte de una estrecha colaboración entre la UEFA y la CONMEBOL, la Finalissima reúne a las mejores selecciones nacionales de Europa y Sudamérica y Argentina, actual campeona del mundo, que ganó la edición inaugural de la competición bajo la actual denominación en 2022, tras vencer a Italia (3-0) en el estadio londinense de Wembley.
Será la primera vez que la selección española pelee por este título, del que se han disputado tres ediciones. Las primeras en 1985 y 1993 bajo el nombre de Copa Artemio Franchi y que se adjudicaron Francia y Argentina.










