Internacionales -deportes
Real Madrid-Barça, primer Clásico de la era Mbappé-Yamal
El Clásico del fútbol español recupera su aura con el primer capítulo de una nueva era, liderada por Kylian Mbappé, la guinda del Real Madrid de las estrellas, y Lamine Yamal, el fenómeno que ilusiona al Barcelona. Chocan el sábado con el reluciente Santiago Bernabéu como escenario.
Herederos de Cristiano Ronaldo y Lionel Messi, las dos leyendas que lideraban a los gigantes españoles cuando el Clásico paraba el planeta fútbol, ahora es el turno de Mbappé, el futbolista más codiciado, y Yamal, la estrella más precoz que se recuerda.
El internacional español de 17 años es el líder, junto al polaco Robert Lewandowski -autor de 15 goles-, de un Barcelona que llega a la capital española con tres puntos de ventaja sobre su gran rival.
Ambos fueron protagonistas el miércoles en la importante victoria en Champions contra el Bayern Múnich por 4-1. ‘Lewy’ anotó contra su exequipo bávaro mientras que Yamal asistió a Raphina para cerrar una goleada que sube la moral a los hombres de Hansi Flick.
También tuvo que lidiar en Champions con un grande del fútbol germano el Real Madrid, resuelto a su manera en el Santiago Bernabéu, remontando un 2-0 al Borussia Dortmund para imponerse 5-2 con un exhibición de Vinicius, autor de tres goles en el segundo tiempo.
El brasileño, en la ‘pole position’ para llevarse el lunes el Balón de Oro, reclama los focos en un equipo estelar que también cuenta con un Jude Bellingham en tareas menos vistosas este curso y un Rodrygo, irregular, y que no estará ante el Barcelona por una lesión muscular.
Tampoco jugará el arquero Thibaut Courtois, con un problema en un aductor, por lo que portería blanca estará ocupada por el ucraniano Andriy Lunin.
Enfrente el inspirado Lewandowski, acompañado por Yamal y el brasileño Raphinha, gran protagonista de la goleada al Bayern gracias a su sensacional doblete.
El equipo de Hansi Flick ha recuperado a Dani Olmo, lesionado desde mediados de septiembre y que se había hecho con un puesto fijo en la mediapunta nada más regresar al club en el que se formó procedente del Leipzig. Tras disputar 15 minutos el miércoles, Olmo podría sumar más tiempo de juego en el Bernabéu.
También volvieron los internacionales españoles Fermín y Gavi, el regreso más emotivo, tras un año fuera por una grave lesión de rodilla.
El tercero en liza en la carrera por la Liga, el Atlético, a siete puntos del Barcelona, viaja el domingo a Sevilla para enfrentarse al Betis (7º) después de la sonrojante derrota en su cancha por 3-1 ante el Lille en Champions.
Internacionales -deportes
Cristiano Ronaldo podría disputar su último Mundial con Portugal en 2026, según su hermana
Foto: Cortesía
La etapa de Cristiano Ronaldo en la selección de Portugal podría estar llegando a su final tras el Mundial de 2026. El delantero, que suma 232 partidos con la selección absoluta lusa —contando el encuentro previsto ante Croacia—, no estaría presente en la Eurocopa 2028, de acuerdo con declaraciones de su hermana, Kátia Aveiro.
En una entrevista concedida a Sport TV, Aveiro afirmó que el torneo mundialista podría marcar la despedida del futbolista del combinado nacional.
“Según la información que tengo, puede decir adiós. No hoy, pero creo que esta es la despedida. Me refiero a la selección nacional. Según una fuente confiable, es el ‘último baile’, el Mundial”, expresó antes del partido en Toronto, donde Portugal buscaba el pase a los octavos de final frente a Croacia.
De concretarse su salida, Cristiano Ronaldo dejaría la selección portuguesa como el jugador con más partidos disputados (232 hasta la fecha) y máximo goleador histórico (145 tantos), además de haber conquistado dos títulos de Nations League y la Eurocopa de 2016. El Mundial continúa siendo el único gran trofeo pendiente en su palmarés con Portugal.
Kátia Aveiro también defendió la trayectoria del delantero y cuestionó las críticas hacia su figura.
“Para la gente inteligente, a quienes les gusta el fútbol, les tiene que gustar Ronaldo. Son ellos los que salen perdiendo. Lleva arrasando durante más de 20 años”, señaló, destacando además el esfuerzo familiar detrás de su carrera.
La hermana del capitán portugués también recordó sus más de dos décadas en la selección desde su debut en 2003 y expresó su orgullo por su trayectoria.
“Lo más importante es disfrutar de estos ventitantos años que hemos vivido. Estoy increíblemente orgullosa. Estuve en Qatar, estoy aquí. Es un enorme motivo de orgullo”, afirmó.
Asimismo, aseguró que el ambiente alrededor del equipo es positivo de cara al cierre del torneo.
“Él tiene confianza, está menos nervioso que nosotros. Sentí buena energía y confianza. Para nosotros, los aficionados, eso nos reconforta”, añadió, sin descartar un eventual cruce ante España en las fases finales.
Internacionales -deportes
Así reaccionó Vozinha al conocer que jugará contra Messi
Foto: Cortesía
Cabo Verde enfrentará a Argentina el próximo viernes en Miami por el pase a los octavos de final del Mundial 2026, luego de conseguir una histórica clasificación a los dieciseisavos de final de manera invicta.
La selección africana aseguró su boleto tras empatar 0-0 frente a Arabia Saudita en Houston.
Tras la clasificación, el portero de Cabo Verde, Vozinha, reaccionó al conocer que el próximo rival de su equipo será la selección argentina.
«Clasificar a la siguiente ronda para nosotros es muy gratificante y jugar contra Argentina será bueno para nosotros. Es un sueño para cualquier futbolista jugar con Argentina y Lionel Messi», declaró.
El guardameta también se refirió al significado que tiene esta clasificación para su país.
«Cuando un niño llora delante de nosotros, no hay palabras para describir eso. Estamos aquí para, tal vez, ser imagen de los más pequeños y para los grandes también. Ojalá un día los niños quieran ser como un futbolista de Cabo Verde», expresó.
Antes del duelo frente a Cabo Verde, la selección de Argentina disputará este sábado su último partido del Grupo J ante Jordania, con la intención de cerrar la fase de grupos con paso perfecto.
Internacionales -deportes
Messi celebra su cumpleaños 39 en pleno Mundial
Lionel Messi celebra este 24 de junio su cumpleaños número 39. El astro argentino, nacido en Rosario en 1987, festeja una nueva vuelta al sol mientras disputa el Mundial de la FIFA.
Como era de esperarse, los mensajes de felicitación y las muestras de cariño no han dejado de llegar para el capitán de la selección argentina. Figuras del deporte, celebridades y personas cercanas al futbolista se han sumado a los homenajes en una jornada especial marcada por el reconocimiento hacia uno de los máximos ídolos del fútbol mundial.
Entre los saludos destacó el del seleccionador de Argentina, Leonel Scaloni, quien dedicó unas palabras de afecto a su capitán: “El que imagino que todos queremos, que sea feliz”.
Por su parte, el presidente de Argentina, Javier Milei, también felicitó a Messi a través de su cuenta de X. “FELIZ CUMPLE L10NEL…!!! VAMOS ARGENTINA CARAJO”, escribió el mandatario en la red social.
El propio Messi compartió un mensaje en el día de su cumpleaños, acompañado de un video en el que aparece entrenando.






