Connect with us

Internacionales -deportes

Ramos: «Uno nunca está preparado para decir adiós al Real Madrid»

Publicado

el

Sergio Ramos se despidió entre lágrimas del Real Madrid, en un emotivo acto de homenaje donde tras las palabras de cariño del presidente Florentino Pérez y escoltado por los 22 títulos que ha conquistado en 16 temporadas, admitió que «uno nunca está preparado para decir adiós» al club blanco y que es un «hasta luego».

«Ha llegado uno de los momentos más difíciles de mi vida, uno nunca esta preparado para decir adiós al Real Madrid. Llegué de la mano de mis padres (rompe a llorar), de mis hermanos, con 19 años, era solo un niño y hoy tengo una maravillosa familia con mi mujer y cuatro hijos», inició en un discurso de despedida muy emocionado.

Ramos mostró agradecimiento al club, a la afición madridista y todos los empleados que le han acompañado en el camino. «Añado 22 títulos con mucho esfuerzo, sacrificio, dedicación y profesionalidad que requiere el Real Madrid».

«Se cierra una etapa maravillosa en mi vida, nada volverá a ser como lo que he vivido aquí. Se abre una nueva con mucha ilusión para demostrar y añadir a mi palmarés algún título más. Esto, más que un hasta siempre es un hasta luego, porque tarde o temprano volveré».

En la Ciudad Real Madrid, en un lugar habilitado para el acto de homenaje, junto a Ramos compartieron un momento duro su mujer, Pilar Rubio, vestida de blanco, sus cuatro hijos, sus padres y hermanos, a los que agradeció todo el esfuerzo que hicieron por él desde que cambió Sevilla por Madrid.

«Llegué estando muy unido a ellos y me voy con esta grandeza de familia que siempre me ha apoyado. Quiero agradecer a mi familia que son los actores principales que siempre han estado conmigo, gracias por aguantarme, respetarme y vivir mi carrera conmigo», dijo.

Sin reproche alguno por unas negociaciones que no fructificaron para su continuidad, Ramos mostró cariño por el Real Madrid en cada palabra y por su presidente Florentino Pérez, y recordó a entrenadores y compañeros con los que consiguió éxitos.

«Quiero agradecer a mi club, al presidente por todo su cariño, a mis entrenadores, compañeros que sin ellos nada habría sido posible, a los empleados del club que considero familia, es inevitable no emocionarme al mirar las caras de todos tras muchos años aquí», afirmó mostrando mucha emoción.

Por último, tuvo un recuerdo especial al madridismo y lamentó no poderse despedir en el césped del Santiago Bernabéu. «¡Cómo no agradecer a la afición que me llevó en volandas en los momentos buenos y en los malos!. Me hubiese gustado despedirme en nuestro estadio, el Santiago Bernabéu, pero gracias al Real Madrid. Os llevaré siempre en mi corazón».

Por: EFE.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Internacionales -deportes

Inter Miami y Vancouver se enfrentan por primera vez en semifinales de la Copa de Campeones

Publicado

el

Inter Miami y Vancouver Whitecaps se enfrentarán por primera vez en la Copa de Campeones de la Concacaf este jueves, en el partido de ida de las semifinales. El duelo presenta a Lionel Messi y Brian White como las figuras ofensivas principales de dos propuestas futbolísticas contrastantes.

El equipo dirigido por Javier Mascherano ha mostrado una notable evolución defensiva respecto a temporadas anteriores y parte como favorito, tanto por sus resultados como por el peso de sus estrellas.

«Vancouver es un equipo fuerte que ha eliminado a Monterrey y Pumas», destacó Mascherano. «Lo viene haciendo muy bien en la MLS, es un equipo que sabe lo que hace, tiene las ideas claras y jugadores con mucho potencial de mitad de campo hacia adelante».

Inter Miami hace historia

Las Garzas alcanzan por primera vez las semifinales del torneo, luego de remontar una desventaja de dos goles frente a LAFC (3-1), en lo que ha sido su prueba más exigente de la temporada. Antes, sumaron cuatro victorias consecutivas ante Sporting Kansas City y el Cavalier de Jamaica, con un saldo de ocho goles a favor y solo dos en contra.

Lionel Messi, de 37 años y máximo anotador histórico del club, ha disputado cinco de los seis encuentros del torneo y suma cinco goles, ubicándose segundo en la tabla de goleadores, solo por detrás del mexicano Ángel Sepúlveda (Cruz Azul).

Suárez busca reencontrarse con el gol

Será la primera visita de Messi a Vancouver desde su llegada a la MLS. El astro argentino no jugó en el único enfrentamiento previo entre ambos clubes, el 25 de mayo de 2024, cuando Inter Miami ganó 2-1 bajo la dirección de Gerardo Martino.

Luis Suárez, con 14 partidos en todas las competencias esta temporada, atraviesa una sequía goleadora: lleva siete encuentros sin marcar. Su último tanto fue en el partido de vuelta de la segunda ronda frente al Cavalier, en Jamaica. No obstante, el delantero uruguayo ha contribuido con asistencias y participación clave en la creación de juego, un sello del esquema de Mascherano.

Otros jugadores a seguir en Inter Miami son el argentino Tadeo Allende, el venezolano Telasco Segovia, y el haitiano Fafa Picault, quien podría tener minutos desde el banquillo y cuenta con pasado en Vancouver.

La solidez defensiva también ha sido clave en el buen rendimiento del equipo, con destacadas actuaciones del uruguayo Maximiliano Falcón y del griego Noah Allen, una de las revelaciones de la temporada.

Vancouver, sólido y con historia

Por parte de Vancouver, Brian White —con 10 goles en todas las competencias— y el ecuatoriano Pedro Vite son las principales figuras.

«Inter Miami es un equipo que se ha ganado el respeto y viene en constante crecimiento», comentó Vite. «Es un partido que emociona por los jugadores que tienes enfrente, jugadores que antes solo veías por televisión».

Los Whitecaps accedieron a esta instancia tras superar las rondas de octavos y cuartos de final gracias a la regla del gol de visitante. Su único triunfo y derrota en el torneo fueron en la primera fase ante el Saprissa de Costa Rica.

El conjunto canadiense llega a las semifinales por primera vez desde 2017 y sueña con convertirse en el tercer equipo canadiense en alcanzar la final del torneo, tras las gestas de Montreal (2014-15) y Toronto FC (2018).

Continuar Leyendo

Internacionales -deportes

Incertidumbre sobre la presencia de Carlos Alcaraz en el Masters 1000 de Madrid

Publicado

el

Las dudas sobre la participación del español Carlos Alcaraz en el Masters 1000 de Madrid se intensifican con el paso de las horas en la Caja Mágica, donde se espera con expectativa la rueda de prensa del número tres del mundo, prevista para este jueves.

El murciano se convirtió en el principal tema de conversación en los pasillos del recinto madrileño tras finalizar el pasado domingo con molestias en el muslo derecho, durante la final del ATP de Barcelona que perdió ante el danés Holger Rune.

Desde su llegada a Madrid, Alcaraz ha evitado los entrenamientos y se ha limitado a asistir a eventos. El lunes participó en la gala de los Premios Laureus, el martes presentó su documental en una plataforma de streaming, y este miércoles acudió a un acto en el centro de la capital como embajador de una marca, cancelando nuevamente su práctica.

La incógnita sobre su estado físico persiste. El doble campeón en Madrid (2022 y 2023) sigue sin tomar la raqueta y mantiene en vilo a los aficionados, a la espera de los resultados de las pruebas médicas realizadas el martes para determinar el alcance de su lesión en el aductor.

«Creo y confío en que no va a ser nada grave. Mañana (martes) me hago pruebas, mis sensaciones son positivas», declaró Alcaraz durante la gala del lunes. Sin embargo, el martes moderó su optimismo: «Físicamente me encuentro bien. Hemos hecho pruebas y vamos a ver cómo salen. Dolores ya he sentido previamente y he podido jugar con ellos. Vamos a ver si no es gran cosa y me permite disfrutar de Madrid. Aún estamos a la espera».

Recuerdo de 2024

Su situación actual ha traído a la memoria lo ocurrido en 2023, cuando también llegó a Madrid con problemas físicos. Aquel año forzó su participación en el único torneo europeo sobre tierra batida que jugó antes de Roland Garros, y cayó eliminado en cuartos de final ante el ruso Andrey Rublev, afectado por una lesión en el antebrazo derecho.

Pese a que su actual temporada en arcilla había arrancado con fuerza —incluida una destacada victoria en Montecarlo hace dos semanas—, las molestias reaparecieron durante el Conde de Godó, justo el último día del torneo.

Ante esta situación, el director del torneo madrileño, Feliciano López, intentó calmar los ánimos: «Entiendo que está bien y que lo de Barcelona fueron solo unas molestias que no le impiden jugar en Madrid», declaró el martes durante la presentación del documental de Alcaraz.

No obstante, los rumores en la Caja Mágica crecieron este miércoles y varios medios ya contemplan como probable su baja del torneo. Incluso dentro de la organización, se percibe cierta preocupación de que el murciano no pueda competir este fin de semana.

Si finalmente decidiera jugar, Alcaraz debutaría el sábado contra el ganador del duelo entre el japonés Yoshihito Nishioka y el belga Zizou Bergs.

Pero hasta el jueves no habrá confirmación oficial sobre su presencia.

Continuar Leyendo

Internacionales -deportes

La Juventus complica su clasificación a Champions tras caer ante el Parma

Publicado

el

La Juventus (5.º) complicó sus aspiraciones de clasificar a la próxima Liga de Campeones al perder 1-0 ante el Parma (15.º), este miércoles, en la jornada 33 de la Serie A italiana.

El partido, inicialmente programado para el lunes, fue reprogramado dos días después, al igual que otros encuentros de la jornada, tras el fallecimiento del papa Francisco.

El duelo fue muy parejo y con pocas ocasiones claras, pero se definió en el tiempo añadido de la primera parte con un gol de cabeza del hispano-argentino Mateo Pellegrino (45+1).

Esta derrota representa la primera del técnico Igor Tudor desde que asumió el cargo hace un mes, en sustitución de Thiago Motta. Con este resultado, la ‘Juve’ permanece en el quinto lugar con 59 puntos.

«Nos han faltado muchas cosas para poder ganar este partido. Es una derrota que duele, pero todavía nos quedan cinco partidos por disputar», lamentó Tudor.

La Juventus queda a un punto de la zona de clasificación a la Champions League, actualmente ocupada por el Bolonia (4.º), que el domingo sorprendió al líder Inter de Milán con una victoria 1-0.

Para complicar aún más el panorama del equipo de Turín, la Lazio (6.º) lo alcanzó en puntos tras vencer 2-0 al Génova (13.º) con goles del argentino Taty Castellanos (32’) y del franco-senegalés Boulaye Dia (65’).

Por su parte, la Fiorentina (8.º) se mantiene en la lucha por los puestos europeos tras imponerse 2-1 en su visita al Cagliari (16.º). El tanto del triunfo fue obra del argentino Lucas Beltrán al inicio del segundo tiempo.

En otro partido disputado este miércoles, el Torino (10.º) venció 2-0 al Udinese (11.º), en un enfrentamiento entre equipos de media tabla.

Todos los encuentros del día comenzaron con un minuto de homenaje al papa Francisco, fallecido el lunes a los 88 años. En Parma, los jugadores portaron brazaletes negros y formaron un círculo en el centro del campo mientras una imagen del pontífice era proyectada en las pantallas del estadio junto al mensaje: «Gracias».

El homenaje incluyó quince segundos de aplausos seguidos de cuarenta segundos de silencio.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído