2

Connect with us

Internacionales -deportes

Polonia es líder del Grupo C tras vencer 2-0 a Arabia Saudita en Qatar 2022

Publicado

el

2-0 concluyó el partido que enfrentaba a polacos y saudíes en la segunda jornada del grupo C. Lewandowski marcó su primer gol en un Mundial y asistió a Zielinski.

El partido comenzó con dominio por parte de los saudíes. La primera ocasión la tuvo el centrocampista del Al-Hilal, Mohamed Kanno pero Szczesny sacó una gran mano para mandar la pelota a córner.

Casi se adelantó Polonia con un cabezazo inapelable de Bielik, pero la zaga asiática repelió el disparo bajo palos. Y tras una gran acción trenzada de los europeos, Lewandowski encontró solo en el área a Zielinski, y el mediocampista del Nápoles, la puso en la zona alta, imposible para Alowais. Así hizo Zielinski el 1-0 en el marcador.

Los polacos se irían al descanso con más confianza aún, ya que instantes después del 1-0, el árbitro pitó pena máxima tras una acción poco afortunada de Bielik, pero el cancerbero de la Juventus paró el penalti con una gran acción ya que el rechace también lo desvió.

Nada más reanudarse el encuentro Al Dawsari, la estrella saudí, casi puso el empate en el marcador tras una serie de rechaces en el área, pero el balón se estrelló en el cuerpo del meta polaco.

Asimismo Polonia tenía mucha artillería arriba, y quedó comprobado cuando Frankowski puso un centro al área y Milik estrelló la pelota en el travesaño. Y de nuevo, Lewandowski volvió a enviar la pelota al palo tras un centro lateral. Abdulelah Alamri remató el borde del área, pero el balón salió rozando la portería de Szczesny.

Lewandowski anotó su primer gol en una Copa del Mundo y puso el 2-0 en el marcador.

Tras el primer gol del culé, Lewandowski fue por más teniendo un cara a cara frente al portero, ‘Lewy’ la picó pero Mohammed Alowais estuvo firme y pudo despejar el disparo del ‘9’.

Próximos partidos

Los polacos tendrán un duro enfrentamiento en la última jornada ante Argentina, el miércoles 30 a las 20:00. Por su parte, los asiáticos jugarán ante México para cerrar el grupo C del Mundial de Qatar 2022.

Continue Reading
Advertisement

Internacionales -deportes

Xabi Alonso inicia su etapa en el Chelsea y apuesta por un proyecto a largo plazo

Publicado

el

La etapa de Xabi Alonso como entrenador del Chelsea comenzó oficialmente con el inicio de los trabajos de pretemporada en el complejo deportivo de Cobham, donde el técnico español inició la preparación de la próxima campaña con el objetivo de que el club vuelva a competir en torneos europeos.

En una entrevista concedida a los medios oficiales del club, Alonso compartió su visión para el nuevo proyecto y destacó la importancia de la unidad dentro del equipo.

«El mensaje es que queremos compartir esa creencia de que vendrán cosas buenas si estamos juntos y creamos esta. Tiene que venir de nosotros aportar esa energía. Pero, si estamos juntos, podemos lograr grandes cosas en los próximos años», expresó.

El entrenador firmó un contrato con el Chelsea hasta 2030, con la intención de desarrollar un proyecto deportivo a largo plazo.

Como parte de los cambios en la plantilla, el club ya no cuenta con Marc Cucurella, quien fue traspasado al Real Madrid. Además, el Chelsea incorporó al italiano Marco Palestra, procedente del Atalanta, en una operación cercana a los 60 millones, y presentó oficialmente a Geovany Quenda, futbolista que había sido fichado hace año y medio desde el Sporting CP.

En cuanto a los movimientos pendientes, se espera que en los próximos días Andrey Santos se incorpore al Manchester United, mientras que su lugar en la plantilla sería ocupado por el argentino Valentín «Colo» Barco.

Pese a las modificaciones en el plantel, Xabi Alonso manifestó su confianza en «el potencial del equipo».

Continue Reading

Internacionales -deportes

ONU expresa apoyo a Kylian Mbappé tras declaraciones de una senadora paraguaya

Publicado

el

La Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos expresó este martes su respaldo al capitán de la selección de Francia, Kylian Mbappé, y condenó las declaraciones «racistas» y «despreciables» realizadas por la senadora paraguaya Celeste Amarilla tras el partido de octavos de final del Mundial 2026.

En un comunicado, el portavoz de la Oficina del Alto Comisionado, Thameen Al Kheetan, lamentó que «las declaraciones racistas y deshumanizantes dirigidas contra el futbolista francés Kylian Mbappé por la senadora paraguaya Celeste Amarilla son despreciables y lamentablemente no constituyen un caso aislado».

El vocero añadió que este tipo de incidentes «reflejan un fenómeno más amplio que afecta al fútbol y, más en general, al deporte».

Las publicaciones de la legisladora fueron difundidas en redes sociales después de que Francia derrotara por 1-0 a Paraguay en los octavos de final del Mundial, con un gol de penal anotado por Mbappé en un partido descrito como duro y trabado.

En sus mensajes, Celeste Amarilla lanzó expresiones ofensivas contra el futbolista francés y también manifestó que «lo único que muchos reclamamos a la Albirroja es no haberle dado una bofetada de mano abierta después que terminó el partido. Y eso que no soy fanática del fútbol».

El lunes, Mbappé respondió a las declaraciones de la senadora y las calificó como «despreciables», además de afirmar que la legisladora es «indigna de su cargo».

Por su parte, el Gobierno de Paraguay también repudió las expresiones de Amarilla y sostuvo que son contrarias a «los valores y principios» que el país promueve.

Continue Reading

Internacionales -deportes

Messi destaca el carácter de Argentina tras remontar a Egipto y avanzar a cuartos de final

Publicado

el

Lionel Messi destacó el carácter y la capacidad de lucha de la selección de Argentina luego de la remontada por 3-2 sobre Egipto en los últimos minutos de los octavos de final del Mundial, resultado que le permitió asegurar su clasificación a los cuartos de final.

«Felicidad por haber conseguido el pase, se había puesto dura con el 2-0 y muy emocionante darlo vuelta otra vez», declaró Messi en una entrevista concedida al sitio web de la FIFA.

El capitán argentino, autor del segundo gol de la remontada, reconoció que el equipo volvió a atravesar momentos difíciles, luego de haber fallado un penal en la primera parte del encuentro.

«Nos tocó volver a sufrir mucho», expresó el delantero, al recordar que en la ronda anterior Argentina también necesitó disputar la prórroga para vencer a Cabo Verde por el mismo marcador de 3-2.

«Pero esto es el Mundial y todo está muy igualado», añadió el jugador del Inter Miami.

Messi también resaltó la actitud del plantel para revertir el marcador adverso.

«No es fácil levantar un 2-0, pero como digo siempre, este grupo nunca baja los brazos», afirmó.

Finalmente, el futbolista calificó como «una locura» la actuación del equipo en la eliminatoria y expresó su satisfacción por el respaldo de la afición.

«Una locura lo que hizo este grupo hoy, en esta eliminatoria, y muy feliz que la gente pueda seguir disfrutando de esto», concluyó.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído