Connect with us

Internacionales -deportes

POLÉMICA | Futbolista femenina se sienta en pleno minuto de silencio en memoria de Maradona

Publicado

el

Un inusual acto simbólico realizó Paula Dapena, de 24 años y jugadora del club Viajes Interrías FF de la 3ª división femenina española, quien  se negó a homenajear a Diego Maradona como gesto feminista en un amistoso contra el Deportivo La Coruña.

El hecho ocurrió cuando sus compañeras y sus adversarias se mantuvieron en línea, de pie, para guardar un minuto de silencio en homenaje a la leyenda del fútbol, quien perdió la vida el miércoles a los 60 años y Paula decidió mejor sentarse y de espaldas.

Paula Dapena estuvo sentada y dando la espalda a la grada, en el sentido contrario a sus compañeras, como gesto visible de disconformidad.

Por las víctimas no se guardó un minuto de silencio, entonces, obviamente no estoy dispuesta a guardar un minuto silencio por un maltratador y que no se haga por las víctimas”, dijo la futbolista al diario web gallego Pontevedra Viva, en conmemoración del reciente Día Internacional por la Erradicación de la Violencia contra las Mujeres.

Para ser jugador, hay que ser primero persona y tener unos valores más allá de las habilidades”, dijo a Pontevedra Viva.

Sin embargo, la futbolista reconoció las habilidades futbolísticas espectaculares” del astro argentino, pero afirmó que “no se le puede perdonar todas las barbaridades que cometió” fuera de la cancha.

Internacionales -deportes

ALARMA | Zinedine Zidane da positivo a COVID-19, confirma el Real Madrid

Publicado

el

Una nueva noticia sacude al Real Madrid tras la dura eliminación en la Copa del Rey a manos de un equipo de Tercera División. El club de la capital española confirmó que el director técnico Zinedine Zidane tiene coronavirus.

“El Real Madrid C. F. comunica que nuestro entrenador Zinedine Zidane ha dado resultado positivo en COVID-19”, informaron desde la Casa Blanca mediante un breve comunicado de prensa.

De esta manera, el estratega galo no podrá dar la conferencia de prensa que tenía prevista para hoy en la previa al duelo de mañana ante Alavés en condición de visitante. Por su puesto, tampoco acudirá al Estadio de Mendizorroza.

En su lugar estará sentado en el banco de suplentes David Bettoni, segundo entrenador madridista. Vale destacar que Zizou sí estuvo ayer en el entrenamiento y mantuvo una importante charla con sus futbolistas, luego del inesperado golpe sufrido en la Copa del Rey a manos del Alcoyano.

El Merengue mañana saltará al campo de juego con la obligación de imponerse ante un Alavés que lucha por esquivar el descenso (tiene un punto más que el último que estaría bajando a Segunda División). Real Madrid, con 37 unidades, aparece a siete del líder Atlético Madrid (os del Cholo Simeone tienen un partido menos).

Hay que recordar que el pasado 7 de enero Zidane fue aislado por haber estado en contacto con un positivo. Al día siguiente, el técnico dio negativo en una prueba PCR y pudo asistir con normalidad al encuentro de La Liga contra el Osasuna en Pamplona del 10 de enero (igualaron 0 a 0).

Los próximos compromisos confirmados para el Real Madrid son por La Liga. Luego de visitar al Alavés, el conjunto capitalino recibirá el 30 de enero al Levante, luego visitará al Huesca el 6 de febrero y volverá a ser local el 9 de febrero, contra Getafe.Federico Valverde sufrió una lesión muscular (REUTERS/Marcelo Del Pozo)Federico Valverde sufrió una lesión muscular (REUTERS/Marcelo Del Pozo)

La otra mala noticia en el Real Madrid es la lesión de Federico Valverde. “Tras las pruebas realizadas hoy a nuestro jugador Fede Valverde por los Servicios Médicos del Real Madrid, se le ha diagnosticado una lesión muscular en el aductor largo de la pierna derecha. Pendiente de evolución”, esbozó el club mediante un comunicado.

De esta manera, el charrúa se suma a la extensa lista de bajas de cara al partido de mañana: los defensores Sergio Ramos y Nacho, el mediocampista Martin Odegaard y el delantero Rodrygo.

Continuar Leyendo

Internacionales -deportes

Zidane sonríe tras el gol del equipo de Segunda B que eliminó al Real Madrid y la Red no perdona

Publicado

el

La derrota del Real Madrid en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey ante el humilde Alcoyano, de la Segunda B, convirtió al entrenador de los blancos, Zinedine Zidane, en objeto de críticas y burlas. El equipo merengue cayó derrotado por 2-1 como visitante, y lleva sin ganar esa competencia desde 2014.

Tras analizar las imágenes del campo, algunos medios españoles aseguran que la relación entre el DT y el vestuario no está muy bien. Incluso afirman que ‘Zizou’ lleva meses sin hablar con algunos de sus dirigidos. 

En la rueda de prensa tras el encuentro, Zidane sembró dudas sobre su continuidad al decir que piensa que los jugadores siguen creyendo en él, pero que es mejor preguntarles a ellos. Al mismo tiempo, el francés asumió la responsabilidad por la derrota y destacó el papel de sus dirigidos en el campo de juego. “Yo asumo toda la responsabilidad de la derrota y luego pasará lo que tenga que pasar. Estoy tranquilo, hay que asumirlo, vamos a ver lo que pasa en estos días”, señaló el técnico. “Los jugadores lo han dado todo en el campo”, agregó Zidane. 

No obstante, el técnico francés recordó que a su equipo todavía le queda la oportunidad de luchar por LaLiga de España y la Champions este año.

Cabe destacar que en lo que va del año, y en menos de una semana, el Real Madrid cayó eliminado en dos competiciones: la Supercopa de España y la Copa del Rey.

Zidane es uno de los jugadores y entrenadores más importantes en la historia del club madrileño. Como técnico consiguió dos Ligas, dos Supercopas de España y en tres oportunidades la Liga de Campeones.

No obstante, tras el último tropiezo el DT fue una de las figuras más discutidas del club blanco. Usuarios de las redes pusieron el foco en la sonrisa del entrenador cuando su equipo sufrió el gol de la eliminación en el minuto 115. “Incluso Zidane se reía. Como sino pudiera creer lo que veía”, escribió un internauta. 

La derrota del Real Madrid provocó muchas burlas en la Red, sobre todo apuntando al equipo blanco. 

Otros memes elogiaron la actuación de los jugadores del modesto Alcoyano, principalmente su arquero.

Continuar Leyendo

Internacionales -deportes

El gesto que tuvo el Real Madrid con los futbolistas del Alcoyano antes de sufrir la sorpresiva derrota

Publicado

el

El Alcoyano de la Segunda división B del fútbol español (Tercera categoría) hizo historia al clasificarse a los octavos de final  de la Copa del Rey venciendo nada más ni nada menos que al Real Madrid de Zinedine Zidane por 2-1.

Los dirigidos por Vicente Parras vivieron un partido de película, tras comenzar perdiendo sobre el cierre del primer tiempo, igualarlo a 10 minutos del final y darlo vuelta en la prórroga con un jugador menos en el campo ante la expulsión de Ramón López a los 115 minutos.

“Las quinielas estaban y mi sueño era llegar al final vivos”, explicó Julián Cerdá Vicente, más conocido como Juli al programa El Larguero tras el silbatazo final, al mismo tiempo que reveló un noble gesto que tuvo el cuadro merengue en la previa al en cuentro.El capitán le dedicó el triunfo al pueblo de Alcoy, quien enfrenta un duro momento, producto del coronavirus (@julicv7)El capitán le dedicó el triunfo al pueblo de Alcoy, quien enfrenta un duro momento, producto del coronavirus (@julicv7)

Tal como señala el protocolo de protección contra el Covid-19, los jugadores no pueden cambiar ni pedir las camisetas a sus rivales en medio del campo, y es por eso que el veterano capitán del Alcoyano contó el detalle que tuvo el Real Madrid con ellos.

“Se pusieron en contacto con nosotros para que eligiéramos camisetas y la semana pasada nuestro director deportivo vino con una lista y nos dijo que le dijéramos nuestras peticiones. Yo me pedí la de Kroos”, explicó el futbolista de 39 años, quien finalmente se vio obligado a cambiarla por la de Luka Modric.

“Yo había elegido la de Kroos, pero cuando me fui a casa y lo comenté con mi familia, mi hijo de 8 años me dijo: ‘No papá, Kroos no, Modric’. Así que tuve que llamar a mi director deportivo para cambiar la Kroos por la de Modric. El viernes nos la van a dar”, detalló.Los jugadores del Alcoyano celebran el gol de Juanan Casanova, segundo del equipo ante el Real Madrid (EFE)
Los jugadores del Alcoyano celebran el gol de Juanan Casanova, segundo del equipo ante el Real Madrid (EFE)

Posteriormente, se refirió a la situación que se vive en Alcoy con respecto al virus y el desahogo, por un instante, que significó el triunfo para la población: “Para nosotros esto lo supone todo porque aquí estamos ahora en una situación muy complicada por el coronavirus y por unas horas los alcoyanos y alcoyanas gracias a Dios se han podido olvidar de los problemas”.

“La victoria y gesta de ayer me gustaría dedicarla a la ciudad de Alcoy, a su gente, a sus aficionados, a sus simpatizantes, pero sobre todo me gustaría dedicársela a la gente que por desgracia ya no esta entre nosotros y también a esa gente que esta luchando en primera línea de fuego contra esta maldita Pandemia que esta azotando a diestro y siniestro. No son buenos tiempos para Alcoy, solo deseo que todo esto pase cuanto antes y volver a tenerlos cerca”, escribió posteriormente en su cuenta de Instagram.

El municipio situado en la provincia de Alicante es uno de los más afectados por la pandemia con un total de 3911 casos y 144 muertes en un pueblo de 58 mil habitantes.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído