Pochettino, el técnico que más suena para dirigir al Barcelona

Mauricio Pochettino es el técnico que más suena para relevar del banquillo a Ernesto Valverde, quien está en la mira azulgrana tras los grandes fracasos en partidos importantes, siendo el más reciente la semifinal que perdió ante el Atlético de Madrid por la Supercopa de España, hace apenas unos días.

La información la dio a conocer RAC1, la radio más escuchada en Cataluña y con fuentes confiables al interior del Barcelona, razón por la que en España dan crédito lo revelado.

De acuerdo con esta información, el entrenador argentino, sin equipo tras ser relevado por el Tottenham en noviembre, tiene el apoyo del presidente azulgrana Josep Maria Bartomeu y el respaldo de la directiva y dirección deportiva, donde está Ramon Planes, íntimo amigo suyo y con quien trabajó en el Espanyol y en el Tottenham.

Por su parte, Mundo Deportivo, un medio con clara tendencia barcelonista, aseguró que los pesos pesados del vestuario también lo ven bien. 

No obstante, hace un par de años, Pochettino aseguró que nunca entrenaría al Barcelona, por lo que la afición y otros pesos pesados del club no lo quieren como timonel culé. “Voy a ser muy claro: no voy a ser nunca entrenador del Barcelona, no me identificó con sus valores”, aseguró el Argentino, por lo que ahora muchos dudan que realmente este quiera dirigir al Barcelona.