El Barcelona echó a Ernesto Valverde, y el entrenador ya tiene sustituto

Ernesto Valverde deja de ser el entrenador del FC Barcelona después de que el presidente, Josep María Bartomeu se lo haya comunicado instantes antes de la reunión de la Junta Directiva de la entidad.

En una cita en la que estuvieron Eric Abidal y su secretario técnico Óscar Grau, el presidente le explicó a Valverde los motivos de su destitución fulminante y este ya ha recogido sus pertenencias de La Masia, a falta de despedirse de la plantilla azulgrana.

Por su parte la Junta Directiva ha presumido al sustituto de Valverde en una larga reunión de varias horas. A priori los únicos tres candidatos que habían aguantado la carrera son: García Pimienta, Mauricio Pochettino y Quique Setién.

Finalmente el que era el entrenador del Betis hasta junio del año pasado, Quique Setién es el elegido por el Barcelona para hacerse cargo de la plantilla azulgrana. No obstante el cántabro no solo podría recalar en el Camp Nou hasta final de temporada, sino que podría llegar por una temporada y media.

En dos años y medio, el Barsa de Valverde ganó dos ligas, una Copa del Rey y una Supercopa de España, pero sufrió dos durísimas eliminaciones en la Champions contra la Roma primero y el Liverpool después, luego de haber ganado 4-1 y 3-0, respectivamente, en los partidos de ida. Lo que nunca consiguió brindarle al equipo fue una identidad definida y varias veces dependió del genio y los goles de Messi, más allá de la enorme calidad del plantel.

Ya sin él, ahora se abre la carrera para la sucesión y para darse el gusto de dirigir a Lionel Messi a Quique Setién.