Connect with us

Internacionales -deportes

Piden a FIFA indultar al jugador peruano Paolo Guerrero

Publicado

el

La Federación Internacional de Futbolistas Profesionales (FIFPro) ha enviado una solicitud a la FIFA, instando que se habilite al delantero de la selección de Perú, Paolo Guerrero, para que pueda participar en el Mundial de Rusia que se celebrará entre el 14 de junio y el 15 de julio.

“FIFPro ha escrito a la FIFA para solicitar que se permita al capitán de Perú, Paolo Guerrero, participar en la Copa Mundial de la FIFA. Esperamos un gran avance en las próximas 24-48 horas”, señala la organización en su cuenta de Twitter.

Tras el control de dopaje realizado después del partido por las eliminatorias sudamericanas, disputado el 5 de octubre de 2017 entre Argentina y Perú, Guerrero dio positivo por benzoilecgonina, el principal metabolito de la cocaína.

Por este motivo, el 7 de diciembre pasado la FIFA castigó al futbolista peruano con un año sin poder jugar competiciones oficiales.

Dos semanas más tarde, la Comisión de Apelación de la FIFA redijo la sanción a 6 meses, con lo que Guerrero quedaba habilitado para regresar a los terrenos de juego a partir del 3 de mayo. Sin embargo, la semana pasada el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) amplió el castigo otros 8 meses más.

La defensa de Guerrero, de 34 años, busca la absolución del castigo, alegando que la sustancia encontrada en los análisis practicados al deportista se originó por haber bebido un té contaminado con hojas de coca y no por haber consumido cocaína.

Más muestras de apoyo

La tarde del pasado domingo, cientos de aficionados de la selección peruana de fútbol marcharon por las calles de Lima en apoyo a Guerrero, y para exigir que el futbolista sea habilitado para participar en la próxima Copa del Mundo. La marcha, denominada ‘El mundo quiere ver a Paolo Guerrero en Rusia 2018’, fue convocada en las redes sociales.

 

 

Internacionales -deportes

Estados Unidos monarca de la Copa Oro tras vencer a 1-0 a México

Publicado

el

Estados Unidos venció a la Selección Mexicana de Futbol en la final de la Copa Oro y se proclamó campeón en un partido disputado en Las Vegas, Nevada. 

El juego se tuvo que definir en tiempos extras ya que la igualdad se prolongó durante los 90 minutos reglamentarios.

En un juego donde México tuvo las mejores oportunidades y la mayor posesión de balón en la primera mitad, y que Estados Unidos emparejó en el segundo tiempo, el equipo estadounidense aprovechó un tiro libre directo en los tiempos extras para marcar la diferencia. 

Al minuto 117, Miles Robinson superó la marca de Edson Álvarez y con un remate de cabeza colocó el 1-0 en el marcador, el cual fue definitivo.

Con esto, Estados Unidos retomó su dominio en el torneo continental de la Concacaf después de que en 2017 ganara por última vez el certamen.

Continuar Leyendo

Internacionales -deportes

Varane deja al Real Madrid y ficha con el Manchester United

Publicado

el

Raphael Varane jugará la próxima temporada en Inglaterra. El Manchester United y el Real Madrid alcanzaron un acuerdo para el traspaso del central francés, anunciaron este martes ambos clubes.

“El Real Madrid C. F. y el Manchester United FC han acordado el traspaso del jugador Raphael Varane”, dijo el Real Madrid en un comunicado de prensa.

La venta de Varane, uno de los emblemas del exitoso último lustro del Real Madrid, se une a las salidas del histórico central Sergio Ramos, y del técnico Zinedine Zidane. Varane se va del club Blanco con un palmarés XXL, con cuatro ‘Orejonas’ de la Champions (2014, 2016, 2017, 2018), tres Supercopas de Europa(2014, 2016, 2017) y otras tantas Ligas (2012, 2017, 2020), entre otros trofeos.

Varane escribirá a partir de ahora las siguientes líneas de su carrera en Old Trafford, el ‘Teatro de los Sueños’ en el que el United trata de reencontrarse con su glorioso pasado.

Continuar Leyendo

Internacionales -deportes

VIDEO | Messi compartió escena romántica en la piscina con Antonela Roccuzzo

Publicado

el

Las vacaciones de Lionel Messi cada vez ocupan más espacio en las conversaciones de los fanáticos del futbolista argentino. Una vez conquistado el título de la Copa América de Brasil 2021 con Argentina la estrella disfruta junto a su pareja y sus hijos. Primero fue en Miami, Estados Unidos, y ahora están en República Dominicana.

Al ritmo de la canción “Ay, Dios mío!” de la cantante colombiana Karol G, se observó a Lionel Messi junto a Antonela Roccuzzo sumergirse abajo del agua en la piscina y darse un romántico beso.

Ver Video Acá.

La publicación se convirtió en tendencia rápidamente. Roccuzzo respondió con dos corazones rojos mientras que también comentaron el video sus compañeros de la selección de Argentina, Ángel Di María y Alejandro “Papu” Gómez.

Aunque el acuerdo entre Messi y el FC Barcelona por cinco años más está pactado,  falta el anuncio oficial. Se espera que se realice una vez terminen las vacaciones del astro argentino.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído