Connect with us

Internacionales -deportes

Pelé envía mensaje a Mbappé por superar su récord en el Mundial y le agradece el apoyo en medio de su delicado estado de salud

Publicado

el

El exfutbolista brasileño Edson Arantes do Nascimento ‘Pelé’, ingresado en un hospital desde la semana pasada, dio las gracias este jueves a Kylian Mbappé por su apoyo y celebró los récords goleadores del delantero francés en el Mundial de Qatar.

“Gracias, Mbappé. ¡Estoy feliz de verte romper otro de mis récords en esta Copa del Mundo, mi amigo!”, afirmó Pelé, de 82 años, en sus redes sociales, como respuesta a un mensaje del atacante del París Saint-Germain en el que pedía oraciones por su pronta recuperación.

El tricampeón mundial, en tratamiento por un cáncer de colon, está ingresado desde el 29 de noviembre en el Hospital Albert Einstein de la ciudad de Sao Paulo, donde se recupera satisfactoriamente de una infección pulmonar, según el último boletín médico.

Según sus médicos, el exdelantero del Santos y Cosmos fue hospitalizado para evaluar un cambio en el tratamiento de quimioterapia al que se ha sometido desde que le extirparon un tumor en el colon, en septiembre de 2021.

Días más tarde, informaron de que también padecía una infección respiratoria. La infección surgió después de que el exfutbolista contrajo Covid hace alrededor de un mes, según explicaron sus hijas.

Sus hijas también han desmentido versiones de prensa según las cuales Pelé ya no está respondiendo al tratamiento de quimioterapia, por lo que sus médicos optaron por suspenderlo y pasar a cuidados paliativos.

Por su parte, Mbappé, campeón en Rusia 2018, ha demostrado en diversas ocasiones que siente una gran admiración por Pelé.

En Qatar 2022, la estrella gala ya ha anotado cinco tantos, con lo que elevó a nueve su cuenta goleadora en los Mundiales, convirtiéndose así en el jugador con más dianas en Copas del Mundo antes de los 24 años, un récord que estaba en poder de Pelé (7).

INTERESANTE!  Ryan Giggs advierte al Liverpool del factor Bale en la final de Champions League

Acerca del autor

Internacionales -deportes

Bacelona gusta y gana ante el Sevilla

Publicado

el

El Barcelona le pasó por encima al Sevilla y se consagra líder absoluto de La Liga por diferencia de ocho puntos con el Real Madrid.

Con este triunfo, los catalanes suman 53 puntos, a diferencia del Real Madrid que se quedó con 45 unidades tras su derrota ante el Mallorca en esta misma jornada.

Con goles de Jordi Alba, Gavi y Raphinha, los dirigidos por Xavi Hernández mantienen la tendencia de victorias que confirman el buen momento del equipo.

El partido pintaba un tanto desencajado, pero al minuto 58 del segundo tiempo, el ritmo cambió y el Barcelona metió el acelerador. Jordi Alba recibió un pase inesperado de Kesié, y Alba no perdió la oportunidad y metió el primer gol.

Al minuto 71, con una asistencia de Raphinha, Gavi anotó un golazo al encontrarse solo frente a la portería y amplió la ventaja.

Luego, ocho minutos más tarde, el propio Raphinha se encontró con un pase en centro del área y anotó el tercer gol definitivo.

Acerca del autor

INTERESANTE!  Autoridades del MOP supervisan trabajos en carretera Los Chorros
Continuar Leyendo

Internacionales -deportes

Dos amigas de la víctima ratifican ante juez que Alves también las abordó

Publicado

el

Las dos amigas de la joven presuntamente violada por el exjugador del Barça Dani Alves en la discoteca Sutton de Barcelona han avalado hoy ante la juez la versión de la víctima y han ratificado que el futbolista también las abordó a ellas cuando estaban tomando unas copas en el reservado.

Según han informado fuentes jurídicas, las dos chicas -una prima y una amiga de la víctima- han declarado este viernes como testigos ante la juez que investiga a Alves por violar presuntamente a una joven en un baño privado de un reservado de la discoteca Sutton de Barcelona la noche del pasado 30 de diciembre.

Además de las dos jóvenes que esa noche acompañaban a la denunciante, han declarado el director y seis trabajadores de la discoteca Sutton, entre ellos el portero que vio salir a la víctima llorando tras la supuesta violación, lo que dio pie a que el personal de seguridad activara el protocolo contra agresiones sexuales del local y llamara a los Mossos d’Esquadra.

Los testigos, entre los que figuran los camareros que sirvieron las copas a la víctima y sus amigas en el reservado de Sutton, se han ratificado en las declaraciones que prestaron ante la policía catalana, han añadido las mismas fuentes.

En concreto, las chicas que acompañaban a la denunciante han mantenido que Alves las invitó, a través de un camarero de la discoteca, a tomar unas copas en el reservado en el que estaba de fiesta con un amigo suyo.

Una vez allí, afirman que el futbolista también las abordó a ellas, con intenciones aparentemente sexuales, antes de invitar a la víctima a entrar en el baño donde presuntamente la agredió sexualmente.

INTERESANTE!  Ryan Giggs advierte al Liverpool del factor Bale en la final de Champions League

Acerca del autor

Continuar Leyendo

Internacionales -deportes

Mallorca domina al Real Madrid y lo aleja de la punta de la Liga

Publicado

el

Un Real Madrid mermado por bajas de último momento y con menos de 72 horas de descanso cayó, por la mínima diferencia, ante un aguerrido Mallorca.

Un gol en contra de Nacho Fernández bastó para que Mallorca se impusiera a los merengues, que tuvieron el empate en un tiro de penal que despilfarraron.

El partido en Son Moix fue ríspido y en ocasiones dio la sensación que podría pasar a más, por los piques entre Vinicius y los defensores del cuadro local.

En la medida en que los minutos fueron avanzando, el tiempo se convirtió en un aliado para los dirigidos por Javier Aguirre.

Los merengues, obligados a no perder más puntos para mantenerse a la caza del Barcelona, se lanzaron al ataque mientras que el local aguantaba con orden defensivo.

Ocho minutos de tiempo de reposición no le alcanzaron al cuadro madrileño y cayó en Son Moix, alejándose de la punta de la tabla de posiciones.

Los dirigidos por Carlo Ancelotti no tienen tiempo para lamentarse, deben hacer maletas para disputar el mundial de clubes, el miércoles enfrentarán al egipcio Al Ahly.

Acerca del autor

INTERESANTE!  IMAGEN: La foto atrevida de Cristiano Ronaldo y su novia al interior de su jet privado
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído

A %d blogueros les gusta esto: