Internacionales -deportes
Neymar cumple hoy sus 27 años y están son las dos condiciones para sus invitados en una Megafiesta
Este 5 de febrero Neymar cumple 27 años y para celebrarlo a lo grande ha decidido realizar una megafiesta a la que puedan asistir familiares, amigos y allegados desde todas partes del mundo.
Si bien la idea del brasileño que juega en el París Saint Germain (PSG) era dejar todo en secreto, esta semana se filtraron datos sobre el evento que publicó el sitio brasileño UOL Deportes
En total son 500 invitados al Pavillion Gabriel, en los Campos Elíseos y todo es financiado por Red Bull, compañía que auspicia al ex delantero del Barcelona y con la que creó el popular torneo Neymar Jr’s Five, que se disputa una vez al año y cuya final se celebra en Río de Janeiro.

Neymar estará diez semanas ausente de los terrenos de juego por la lesión que sufrió el pasado día 23, pero no pasará por el quirófano. El jugador tendrá un tratamiento conservador de reposo en el quinto metatarsiano del pie derecho, la misma lesión que le hizo perderse la segunda mitad de la pasada temporada con el equipo de la capital francesa.
El año pasado, presionado por la Confederación Brasileña de Fútbol, que quería tener a su jugador para el Mundial, Neymar fue operado en Brasil por el doctor de la Canarinha, Rodrigo Lasmar. En esta ocasión, la decisión ha sido diferente y tras la reunión de un grupo de expertos médicos ayer martes, en el centro de entrenamiento del París Saint-Germain (PSG), a las afueras de París, tomaron la decisión de que el jugador no pasara por el quirófano.
«Hay consenso para proponer a Neymar un tratamiento conservador de su lesión», señaló el club, que agregó que «el atacante internacional brasileño se ha mostrado totalmente de acuerdo con este protocolo».

Para su fiesta, el futbolista está utilizando muletas e incluso una silla de ruedas, para poder descansar la zona.
Los dos requisitos inexorables que todos loS invitados debían cumplir es: vestirse de rojo y no llevar celulares. Por ese motivo, la «Nuit Rouge» (Noche Roja) casi no posee imágenes desde adentro.
Entre los invitados, se destacan sus compañeros del PSG Gianluigi Buffon, Edinson Cavani, Daniel Alves y Kyllian Mbappé, Leandro Paredes y Ángel Di María, entre otros. Además, el artista invitado es el brasileño Wesley Sadafao.
Internacionales -deportes
Raphinha y Yamal apuntalan el liderato del Barça en Villarreal
Durante meses, el encuentro Villarreal-Barcelona acaparó titulares por el plan, luego abortado, de LaLiga española de deslocalizarlo a Miami: el partido se jugó finalmente este domingo en casa del equipo amarillo y los visitantes catalanes se impusieron 2-0.
Con esta decimoséptima jornada, la última de 2025 en España, el Barça mantiene cuatro puntos de ventaja sobre el segundo, Real Madrid, que venció el sábado 2-0 a Sevilla, y se aseguró además matemáticamente el título anecdótico y honorífico de «campeón de invierno» (líder de LaLiga al término de la primera vuelta).
La presión apenas se notó para el equipo azulgrana en el Estadio de La Cerámica, donde el cuadro culé se adelantó pronto, en el minuto 12, con un penal provocado y transformado por el brasileño Raphinha, que poco después rozó el segundo al enviar al larguero.
La sentencia del líder esperó al minuto 63, cuando Lamine Yamal aprovechó una serie de rechaces en el área para terminar enviando un potente golpeo que terminó de hundir al Submarino Amarillo.
Entre medias, Villarreal había visto cómo le anulaban el empate por fuera de juego previo a un autogol de Jules Koundé y sobre todo había quedado herido por la expulsión del portugués Renato Veiga, que dejó a los locales con diez hombres en el 39.
Barcelona tendrá por lo tanto un plácido final de año y dos semanas de total calma, hasta que retome la competición el sábado 3 de enero con el derbi ante Espanyol, antes de emprender viaje a Arabia Saudita para jugar la Supercopa de España.
Descanso navideño
«Villarreal es un equipo fantástico, son jugadores muy rápidos, así que estoy feliz por este triunfo», dijo el entrenador Hansi Flick a DAZN.
«Lo que más me gustó del partido de hoy fueron los tres puntos. Mi equipo está algo cansado, pero la mentalidad que mantiene es impresionante», destacó.
La única mala noticia que le deja el partido de este domingo fue el cambio por un problema físico de Koundé en la recta final, cuando el choque estaba ya decidido, aunque Flick quitó gravedad después a ese contratiempo.
Por contra Villarreal cierra así un mal mes de diciembre, en el que ha quedado virtualmente eliminado en la Liga de Campeones europea y directamente KO en la Copa del Rey, tras caer el miércoles pasado ante un equipo de segunda división, Racing de Santander, por 2-1.
Pierde además su lugar en el podio de LaLiga y baja al cuarto lugar, cediendo el tercer puesto a Atlético de Madrid, que en el primer turno del domingo ganó 3-0 a Girona.
Villarreal queda a dos puntos de Atlético, a siete de Real Madrid y ya a once de Barcelona. Tiene, eso sí, dos partidos disputados menos que ese trío de cabeza.
Internacionales -deportes
Publican imágenes del momento en el que acaban con la vida del jugador del Barcelona
El fútbol ecuatoriano está de luto. Mario Pineida, jugador de Barcelona SC, falleció la tarde del miércoles 17 de diciembre, tras ser víctima de un ataque armado en el sector de Samanes 6, al norte de Guayaquil.
Según información preliminar, un grupo de sicarios ingresó a una carnicería donde se encontraba el futbolista, dejando dos personas fallecidas, entre ellas el lateral de 33 años.
En redes sociales han salido a la luz las imágenes de una de las cámaras de seguridad del establecimiento donde quedó captado el momento exacto en que dos hombres armados entran y buscan directamente al futbolista para dispararle.
Tras cometer el doble crimen, los delincuentes huyen del lugar como si nada. Así mismo, los familiares del futbolista confirmaron que la mujer que murió en el ataque no es la esposa de Pineida, ya que ella era una clienta y estaba comprando justo cuando fue el ataque.
Internacionales -deportes
Escandalosa batalla campal en el fútbol colombiano
El caos se desató anoche, en el estadio Atanasio Girardot, tras la final de la Copa BetPlay, que enfrentaba a Atlético Nacional contra Deportivo Independiente de Medellín (DIM).
El ganador del partido fue Atlético Nacional y la barra brava del DIM comenzó las agresiones obligando a paralizar la celebración del campeón.
Los barras bravas de Atlético Nacional y del DIM se enfrentaron en el campo de juego destrozando toda la utilería que serviría para ambientar la celebración.
La batalla campal dejó un saldo de 59 personas lesionadas, entre ellas siete agentes policiales.








