Connect with us

Internacionales -deportes

Mundial de Clubes 2019: El Liverpool vence al Flamengo y se convierte en el nuevo campeón del mundo

Publicado

el

Cualquier otro partido de fútbol disputado este sábado ha quedado eclipsado por el duelo disputado en el Estadio Internacional Khalifa de Doha, Qatar, donde se enfrentaron el Liverpool de Jürgen Klopp, campeón de Europa, y el Flamengo de Jorge Jesus, rey de América. En una final de Mundial de Clubes muy intensa pero escasa de goles, los Reds se impusieron 1-0 en la prórroga (gol de Roberto Firmino) y lograron romper un maleficio histórico.

El cuadro brasileño atravesó un pequeño proceso de adaptación en los primeros minutos de juego y le costó poner a funcionar correctamente su engranaje, sobre todo porque la presión alta del conjunto inglés le cortaba los circuitos y le impedía progresar en el campo con fluidez. Fueron 10 minutos de amplio dominio del monarca europeo.

Pero con el correr de los minutos fueron los Reds los que bajaron su intensidad, retrocedieron unos metros y cedieron el control a un Mengão que pisó el área rival con poca claridad. El Fla comenzó a empujar cada vez más cerca al arco de Alisson, con Bruno Henrique como jugador más desequilibrante. El primer tiempo acabó sin goles, con ambos equipos llevando peligro pero sin la lucidez para abrir el marcador.

La primera situación clara, más allá de un remate de Henrique que tapó Joe Gómez, fue la que tuvo Roberto Firmino en el arranque del complemento. Iban 3 minutos cuando recibió un pase de Henderson, eludió a su marcador y su tiro se estrelló en el palo. Sería un aviso de cara al cierre del encuentro.

Gabigol exigió a Alisson pero no logró vulnerarlo y, llegando a los últimos 20 minutos del partido, el ritmo bajó considerablemente. Ambos equipos se mostraban cómodos, aunque el equipo brasilero ponía un poco más de audacia. De hecho, Jorge Jesus apostó por los ingreso de Vitinho y Diego para intentar aprovechar sus opciones en ofensiva, mientras que Klopp se inclinó por Lallana para refrescar el mediocampo.

INTERESANTE!  FOTOS Y VIDEO: Lionel Messi se impone en las votaciones y gana su sexto Balón de Oro

De todos formas, el equipo inglés fue el que tuvo las opciones más nítidas en la segunda etapa, donde Diego Alves fue exigido en un par de oportunidades.

Sobre el cierre, en el último minuto del tiempo reglamentario, se vivieron momentos de tensión con un penal cobrado a favor del Liverpool que luego fue desestimado a costas del VAR. El árbitro había cobrado la pena máxima por un quite de Rafinha sobre Sadio Mané pero al revisar al jugada en el monitor revocó su decisión. El reloj corrió y el pitazo final del colegiado decretó que el partido seguía en la prórroga.

El cotejo se fue a la prórroga. Ambos equipos estaban visiblemente agotados al iniciar el tiempo suplementario y parecía que nada evitaría los penales. Pero los Reds lograron marcar el gol que les dio la gloria de cumplirse los primeros 10 minutos. Fue una transición rápida típica del elenco de Klopp, que partió de un pase largo de Henderson y continuó con una gran jugada de Mané. El senegalés le dejó el balón servido a Roberto Firmino, quien tuvo nervios de acero y dejó desparramado a Alves en el suelo antes de enviar el balón al fondo de la red.

Fue el gol que puso fin a una maldición histórica, porque pese a ser campeón continental en seis ocasiones, el Liverpool nunca había podido ser campeón del mundo. No jugó la Copa Intercontinental de 1977 y 1978 por cuestiones de calendario. Luego perdió la final de 1981 contra el Flamengo de Zico y la de 1984 ante Independiente. Su última caída de esta índole había sido en 2005 frente al São Paulo FC.

INTERESANTE!  Vendedores informales continúan segundo día de protestas en Santa Tecla

El hechizo llegó a su fin y el Liverpool de Klopp escribió un nuevo capítulo de un exitoso ciclo que ahora apunta todos sus cañones a la Premier League, donde marcha líder del campeonato con 10 puntos de ventaja sobre su escolta, el Leicester City. Nunca ha ganado este título, ya que su último campeonato de primera división lo obtuvo en 1989/90 y el formato actual de la liga inglesa comenzó en 1992. Sería otro hito histórico y están dispuestos a lograrlo. En Doha demostraron que siempre hay una primera vez.

Acerca del autor

Internacionales -deportes

Arrestan a seis personas por insultar a la árbitra ruandesa Mukansanga

Publicado

el

Agencias

Seis personas fueron arrestadas por haber emitido insultos en un partido del campeonato de Ruanda contra Salima Mukansanga, una de las tres árbitras que participaron en el Mundial de Catar, anunciaron este sábado las autoridades policiales del país.

Mukansanga fue insultada por ultras del Kiyovu Football Club en el partido contra el Gasogi United, que finalizó con un empate sin goles el 20 de enero.

Thierry Murangira, el portavoz de la Oficina de Investigación de Ruanda (RIB), señaló a la AFP que tres mujeres y tres hombres fueron arrestados el jueves.

Son investigados por «haber proferido insultos en público y por discriminación», precisó.

«La investigación continúa y vamos a transmitir el caso a la fiscalía, pero seguimos buscando otras personas implicadas», añadió el portavoz.

La Federación Ruandesa de Fútbol abrió su propia investigación sobre el incidente, con el objetivo de publicar los nombres de los culpables.

Salima Mukansanga, de 34 años, fue una de las tres mujeres incluidas por primera vez en la lista de árbitros elegidos por la FIFA para participar en el Mundial de Catar.

El año pasado se convirtió en la primera mujer en ejercer como árbitra en la Copa de África de Naciones (CAN) tras haber participado también en el Mundial femenino 2019 celebrado en Francia.

Acerca del autor

INTERESANTE!  FOTOS Y VIDEO: Lionel Messi se impone en las votaciones y gana su sexto Balón de Oro
Continuar Leyendo

Internacionales -deportes

Barcelona vence al Girona y se mantiene en el liderato de LaLiga

Publicado

el

Pedri disfrutó su primer centenar de partidos con el Barcelona marcando por segunda jornada consecutiva el gol de la victoria.

El joven centrocampista sacó del atasco a los azulgranas en el complemento, para darles este sábado la victoria 1-0 de visita ante el Girona para afianzarse en el liderato de LaLiga española.

Pedri mandó a las redes un pase diagonal de Jordi Alba, que se le escurrió al arquero Paulo Gazzaniga, y solo lo empujó a las redes a los 61 minutos.

La victoria deja al Barca con 47 unidades, tras ligar nueve jornadas sin perder (ocho triunfos y un empate); está seis por encima del Real Madrid, que solventará el domingo su duelo de la jornada 19 recibiendo a la Real Sociedad.

“Creo que en estos campos hay que ganar como sea. Podemos jugar mejor, pero en estos partidos fuera, contra rivales que juegan bien, ganar es importantísimo”, dijo Jules Koundé, zaguero francés del Barca.

“Está siendo clave tener la portería en cero. El trabajo de todo el equipo en defensa, no sólo de la línea defensiva. Todos están trabajando bien”, añadió.

Acerca del autor

INTERESANTE!  Gonzalo Pipita Higuaín anunció su retiro del fútbol
Continuar Leyendo

Internacionales -deportes

Abogado de Dani Alves revela que el jugador no dijo la verdad para ocultar infidelidad

Publicado

el

A raíz de las acusaciones en su contra por presunta agresión sexual, Dani Alves fue enviado a prisión preventiva el pasado 20 de enero.

Entre tantos factores en contra, las múltiples declaraciones contradictorias llevaron al ex futbolista de Pumas a la celda de Brians 2.

Sin embargo, Cristóbal Martell, el nuevo abogado de Alves, acudió a un programa para explicar por qué el brasileño brindó tres distintas versiones de los hechos, desde el video en el cual aseguró que no conocía a la mujer hasta aceptar que mantuvo relaciones sexuales consensuadas con ella.

Después de conversar con el histórico lateral de la Selección de Brasil, Martell declaró que Alves confesó que “no quería que su esposa se enterara para proteger a su familia”.

Es importante mencionar que tras este acontecimiento, Pumas rescindió el contrato del jugador, que se encuentra en prisión sin derecho a salir bajo fianza hasta que se determine si es culpable o no.

Acerca del autor

INTERESANTE!  Candidato presidencial Hugo Martínez recibe más apoyos en el Oriente del país
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído

A %d blogueros les gusta esto: