Internacionales -deportes
Messi cumple 31 años hoy en pleno Mundial de Rusia 2018
Leo Messi, la estrella argentina del Barcelona, cumple este domingo 31 años. Una vez más el cumpleaños de Leo Messi ha coincidido con un mundial.
En esta ocasión, sin embargo, llega en un momento complicado para la selección argentina que no tiene asegurada su clasificación para la ronda de octavos de final del Mundial Rusia 2018.

El astro Lionel Messi recibió una felicitación de cumpleaños del técnico Jorge Sampaoli.
El contacto público del domingo en el centro de entrenamiento de Bronnitsy ocurre en medio de un sinfín de rumores en torno a la crisis futbolística dentro de la selección argentina, que está al borde de la eliminación en el Mundial de Rusia.
El capitán, quien cumplió 31 años, llegó al campo de juego donde ya esperaba el entrenador para iniciar la práctica. Sampaoli se le acercó, le dio un beso y una palmada en la espalda. No hubo más contacto entre ellos.
Las Asociación del Fútbol Argentino (AFA) desmintió el sábado los reportes de la prensa argentina sobre un supuesto “golpe de Estado” contra Sampaoli en disgusto por el armado del equipo y el planteamiento táctico en la derrota 3-0 ante Croacia. Según la versión, el entrenador sería desplazado de su puesto y no dirigiría ante Nigeria el martes en San Petersburgo.
Si bien es notorio el malestar entre los jugadores y Sampaoli, la AFA comunicó el sábado que el técnico sigue en el cargo, aunque no aclaró que sucederá después con el entrenador —bajo contrato hasta Catar 2022— después de la justa.
“Que Sampaoli diga lo que quiera”, respondió el delantero Sergio Agüero, amigo y compañero de habitación de Messi, cuando un periodista lo consultó sobre las declaraciones de Sampaoli. Tras la derrota ante Croacia, el entrenador manifestó que los jugadores no se habían adaptado a su proyecto futbolístico.
Hubo otro saludo para Messi que también ha disparado varias lecturas y se vincula a su vida privada.
Su esposa y madre de tres hijos, Antonella Roccuzzo, acompañó en Instagram una fotografía de la pareja con el mensaje: “Gracias por hacerme la mujer más feliz del mundo y por la familia que formamos que es nuestro más grande tesoro. Deseo que seas feliz hoy y siempre amor” .

A diferencia del Mundial anterior y otras competencias a nivel selección, Roccuzzo no viajó para alentar a su marido y la prensa argentina ha reportado una supuesta crisis de pareja.
Sean razones personales o futbolísticas, el bajón del capitán albiceleste es visible hasta para los extraños. Erró un penal ante Islandia en el debut y jugó uno de sus peores partidos en el seleccionado ante Croacia.
El saludo de sus afectos, sumado al festejo de cumpleaños que le planean los vecinos de Bronnitsy frente a la concentración argentina, tal vez ayuden a levantarle el ánimo para lo que realmente importa: ganarle a Nigeria.
.
Internacionales -deportes
Xabi Alonso inicia su etapa en el Chelsea y apuesta por un proyecto a largo plazo
La etapa de Xabi Alonso como entrenador del Chelsea comenzó oficialmente con el inicio de los trabajos de pretemporada en el complejo deportivo de Cobham, donde el técnico español inició la preparación de la próxima campaña con el objetivo de que el club vuelva a competir en torneos europeos.
En una entrevista concedida a los medios oficiales del club, Alonso compartió su visión para el nuevo proyecto y destacó la importancia de la unidad dentro del equipo.
«El mensaje es que queremos compartir esa creencia de que vendrán cosas buenas si estamos juntos y creamos esta. Tiene que venir de nosotros aportar esa energía. Pero, si estamos juntos, podemos lograr grandes cosas en los próximos años», expresó.
El entrenador firmó un contrato con el Chelsea hasta 2030, con la intención de desarrollar un proyecto deportivo a largo plazo.
Como parte de los cambios en la plantilla, el club ya no cuenta con Marc Cucurella, quien fue traspasado al Real Madrid. Además, el Chelsea incorporó al italiano Marco Palestra, procedente del Atalanta, en una operación cercana a los 60 millones, y presentó oficialmente a Geovany Quenda, futbolista que había sido fichado hace año y medio desde el Sporting CP.
En cuanto a los movimientos pendientes, se espera que en los próximos días Andrey Santos se incorpore al Manchester United, mientras que su lugar en la plantilla sería ocupado por el argentino Valentín «Colo» Barco.
Pese a las modificaciones en el plantel, Xabi Alonso manifestó su confianza en «el potencial del equipo».
— Chelsea FC (@ChelseaFC) July 9, 2026
Internacionales -deportes
ONU expresa apoyo a Kylian Mbappé tras declaraciones de una senadora paraguaya
La Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos expresó este martes su respaldo al capitán de la selección de Francia, Kylian Mbappé, y condenó las declaraciones «racistas» y «despreciables» realizadas por la senadora paraguaya Celeste Amarilla tras el partido de octavos de final del Mundial 2026.
En un comunicado, el portavoz de la Oficina del Alto Comisionado, Thameen Al Kheetan, lamentó que «las declaraciones racistas y deshumanizantes dirigidas contra el futbolista francés Kylian Mbappé por la senadora paraguaya Celeste Amarilla son despreciables y lamentablemente no constituyen un caso aislado».
El vocero añadió que este tipo de incidentes «reflejan un fenómeno más amplio que afecta al fútbol y, más en general, al deporte».
Las publicaciones de la legisladora fueron difundidas en redes sociales después de que Francia derrotara por 1-0 a Paraguay en los octavos de final del Mundial, con un gol de penal anotado por Mbappé en un partido descrito como duro y trabado.

En sus mensajes, Celeste Amarilla lanzó expresiones ofensivas contra el futbolista francés y también manifestó que «lo único que muchos reclamamos a la Albirroja es no haberle dado una bofetada de mano abierta después que terminó el partido. Y eso que no soy fanática del fútbol».

El lunes, Mbappé respondió a las declaraciones de la senadora y las calificó como «despreciables», además de afirmar que la legisladora es «indigna de su cargo».
Por su parte, el Gobierno de Paraguay también repudió las expresiones de Amarilla y sostuvo que son contrarias a «los valores y principios» que el país promueve.

Internacionales -deportes
Messi destaca el carácter de Argentina tras remontar a Egipto y avanzar a cuartos de final
Lionel Messi destacó el carácter y la capacidad de lucha de la selección de Argentina luego de la remontada por 3-2 sobre Egipto en los últimos minutos de los octavos de final del Mundial, resultado que le permitió asegurar su clasificación a los cuartos de final.
«Felicidad por haber conseguido el pase, se había puesto dura con el 2-0 y muy emocionante darlo vuelta otra vez», declaró Messi en una entrevista concedida al sitio web de la FIFA.
El capitán argentino, autor del segundo gol de la remontada, reconoció que el equipo volvió a atravesar momentos difíciles, luego de haber fallado un penal en la primera parte del encuentro.
«Nos tocó volver a sufrir mucho», expresó el delantero, al recordar que en la ronda anterior Argentina también necesitó disputar la prórroga para vencer a Cabo Verde por el mismo marcador de 3-2.
«Pero esto es el Mundial y todo está muy igualado», añadió el jugador del Inter Miami.
Messi también resaltó la actitud del plantel para revertir el marcador adverso.
«No es fácil levantar un 2-0, pero como digo siempre, este grupo nunca baja los brazos», afirmó.
Finalmente, el futbolista calificó como «una locura» la actuación del equipo en la eliminatoria y expresó su satisfacción por el respaldo de la afición.
«Una locura lo que hizo este grupo hoy, en esta eliminatoria, y muy feliz que la gente pueda seguir disfrutando de esto», concluyó.






