Internacionales -deportes
Maradona y sus años más locos en la Cuba de Fidel Castro
El astro argentino Diego Armando Maradona llegó para desintoxicarse, pero terminó viviendo cinco años en la isla mientras el polémico Fidel Castro aún gobernaba.
Fue con el inicio del año 2000 cuando “El Pelusa” llegó a Cuba. Los excesos de las recientes fiestas de diciembre de 1999 le provocaron un grave daño, vinculado sobre todo al consumo de cocaína.
El periódico español ABC rememora que fue hace 19 años que Maradona llegó para internarse en la clínica de recuperación “La Pradera”, en La Habana; sin embargo, el hecho de que la clínica fuera de régimen abierto ayudó poco. Es decir, el astro de fútbol podía entrar y salir a su antojo del lugar.
Además de poder salir y entrar a la clínica, no había limitantes para que el astro del fútbol recibiera todas las visitas posibles.
Tenía 39 años cuando Maradona llegó a La Habana: “No quiero dejar este mundo. Voy a luchar para seguir viviendo”, expresó en algún momento el futbolista, quien llegó a la isla con evidente sobrepeso y dificultad para caminar.
El periódico publica literalmente: “Muy pronto comenzó a escucharse por toda la capital cubana sobre las andanzas nocturnas de Maradona. Protegido por el régimen, el futbolista campaba a sus anchas por la capital. Fue en esa época cuando se tatuó la imagen del Ché en el hombro y la del propio Fidel en la pierna.
Meses después de su llegada sufrió un aparatoso accidente tras chocar su coche con un autobús de transporte turístico. Permaneció una hora con la pierna izquierda atrapada bajo el vehículo hasta que llegaron a asistirle. Dicen las malas lenguas que para entonces un periodista argentino amigo suyo ya se había encargado de hacer desaparecer la botella de whisky que había junto al accidentado.
Al margen de aquello hubo fiestas, peleas con los enfermeros de La Pradera y más de un susto provocado por el alcohol”.
En 2204 terminó el primer periodo de Maradona en la isla, pero volvió meses después por una recaída.
En el 2005, “El Pelusa” abandonó por completo Cuba.
“No fue hasta 2019, casi veinte años después de su llegada, cuando se supo que Maradona había dejado parte de su legado en la isla caribeña. Fue tras la aparición de unas comprometedoras fotos de Maradona junto a dos mujeres desnudas que se hicieron durante una de sus innumerables juergas allí. Al poco tiempo el abogado del astro, Matías Morla, desveló que Maradona había reconocido a tres chicos cubanos como hijos suyos. No descartaba que hubiera alguno más. En solo cuatro años en el Caribe, Maradona casi logró doblar su descendencia”, publica el diario español.
Estas son algunas de las explosivas fotos divulgadas del astro argentino:

Internacionales -deportes
Así reaccionó Vozinha al conocer que jugará contra Messi
Foto: Cortesía
Cabo Verde enfrentará a Argentina el próximo viernes en Miami por el pase a los octavos de final del Mundial 2026, luego de conseguir una histórica clasificación a los dieciseisavos de final de manera invicta.
La selección africana aseguró su boleto tras empatar 0-0 frente a Arabia Saudita en Houston.
Tras la clasificación, el portero de Cabo Verde, Vozinha, reaccionó al conocer que el próximo rival de su equipo será la selección argentina.
«Clasificar a la siguiente ronda para nosotros es muy gratificante y jugar contra Argentina será bueno para nosotros. Es un sueño para cualquier futbolista jugar con Argentina y Lionel Messi», declaró.
El guardameta también se refirió al significado que tiene esta clasificación para su país.
«Cuando un niño llora delante de nosotros, no hay palabras para describir eso. Estamos aquí para, tal vez, ser imagen de los más pequeños y para los grandes también. Ojalá un día los niños quieran ser como un futbolista de Cabo Verde», expresó.
Antes del duelo frente a Cabo Verde, la selección de Argentina disputará este sábado su último partido del Grupo J ante Jordania, con la intención de cerrar la fase de grupos con paso perfecto.
Internacionales -deportes
Messi celebra su cumpleaños 39 en pleno Mundial
Lionel Messi celebra este 24 de junio su cumpleaños número 39. El astro argentino, nacido en Rosario en 1987, festeja una nueva vuelta al sol mientras disputa el Mundial de la FIFA.
Como era de esperarse, los mensajes de felicitación y las muestras de cariño no han dejado de llegar para el capitán de la selección argentina. Figuras del deporte, celebridades y personas cercanas al futbolista se han sumado a los homenajes en una jornada especial marcada por el reconocimiento hacia uno de los máximos ídolos del fútbol mundial.
Entre los saludos destacó el del seleccionador de Argentina, Leonel Scaloni, quien dedicó unas palabras de afecto a su capitán: “El que imagino que todos queremos, que sea feliz”.
Por su parte, el presidente de Argentina, Javier Milei, también felicitó a Messi a través de su cuenta de X. “FELIZ CUMPLE L10NEL…!!! VAMOS ARGENTINA CARAJO”, escribió el mandatario en la red social.
El propio Messi compartió un mensaje en el día de su cumpleaños, acompañado de un video en el que aparece entrenando.
Internacionales -deportes
Lionel Messi rompe récord histórico y se convierte en el máximo goleador de los Mundiales
El futbolista argentino Lionel Messi volvió a hacer historia en la Copa del Mundo al convertirse en el máximo goleador de todos los tiempos en los Mundiales, al alcanzar los 18 goles y superar los 16 anotados por el alemán Miroslav Klose.
La marca fue alcanzada durante la victoria de Argentina por 2-0 sobre Austria en la segunda fecha del Grupo J del Mundial 2026, encuentro disputado en el AT&T Stadium de Arlington, Texas.
Messi abrió el marcador al minuto 39 con un remate cruzado al palo derecho que dejó sin posibilidades al guardameta Alexander Schlager. El tanto llegó después de una jugada colectiva iniciada por Facundo Medina, quien desbordó por la banda izquierda y envió un centro atrás para que el capitán argentino definiera con precisión.
El delantero rosarino tuvo la oportunidad de marcar antes, cuando al minuto 8 ejecutó un penal sancionado por una infracción sobre Lautaro Martínez. Sin embargo, el disparo se marchó desviado, convirtiéndose en su tercer penal fallado en Copas del Mundo.
Austria mantuvo una defensa ordenada durante gran parte del encuentro y contó con destacadas intervenciones de Schlager, lo que dificultó el trabajo ofensivo de la selección argentina.
El segundo gol de Messi llegó al minuto 95, tras una acción ofensiva generada por el propio jugador argentino, que encontró espacios en una defensa austriaca que había adelantado líneas en busca del empate.
Con el triunfo, Argentina consolidó su liderato en el Grupo J y aseguró su avance en el torneo. Además, Messi alcanzó cinco goles en la Copa del Mundo 2026, situándose también como líder de goleo del certamen.
La actuación del capitán argentino permitió a la Albiceleste sumar una nueva victoria tras su debut con goleada ante Argelia, fortaleciendo sus aspiraciones de defender el título mundial.






