Connect with us

Internacionales -deportes

Los ocho nuevos patrocinadores que le generan al PSG astronómicas ganancias por el efecto Messi

Publicado

el

Ya han pasado cinco meses del impactante aterrizaje de Lionel Messi en París y, en el plano deportivo, el futbolista argentino lleva 6 goles y 5 asistencias en 16 partidos. Todavía los hinchas del Paris Saint Germain aguardan por verlo brillar al nivel de su mejor versión en el Barça pero, mientras tanto, el club ha utilizado su figura con un imán comercial incuestionable: ha atraído ocho nuevos acuerdos de patrocinio y también ayudó a renovar algunos emblemáticos.

Las finanzas del PSG son altamente estables, ya que tienen el apoyo económico de los jeques de Qatar, pero con el arribo de Messi se podría decir que el modelo económico de la entidad parisina ha llegado a otra dimensión. A sus 34 años, el siete veces ganador del Balón de Oro se mantiene como uno de los jugadores más rentables del mundo y es un anzuelo comercial de gran envergadura. Los poco más de USD 90 millones por temporada que cuesta el argentino son prácticamente amortizados con su figura.

“En 2021, nuestro aumento de ingresos será muy significativo, seguro que más del 10 % respecto a 2020″, indicó Marc Armstrong, director de patrocinios del PSG desde 2018. Desde que un fondo inversor de Qatar compró la entidad en 2011, el crecimiento medio anual de la entidad ha superado ligeramente el 20%. El ejecutivo británico, antiguo vicepresidente del área internacional de marketing de la NBA, constata que la leyenda argentina también es parte de una atractiva política de contrataciones que tiene el PSG.

”Messi demostró estar en la cúspide de su juego en la Copa América (ganada por Argentina en 2020). En la Champions League, también ha rendido, pero no es solo eso lo que atrae. También nuestra política de contrataciones, con Donnarumma, Hakimi, la permanencia de Mbappé”, constata.

El cuadro francés no ha escatimado en absoluto. Se ha gastado algo más de USD 1.600 millones en fichajes desde que asumió la gestión qatarí hace una década. El modelo del club se ha transformado por completo. Depende cada vez menos de los derechos de transmisión de TV y se enfoca más en los ingresos comerciales (patrocinios y productos derivados).

En el último año disponible, el de 2020, fueron cerca de USD 270 millones, que representaban el 54% de los ingresos totales (excluyendo venta y compra de jugadores). En 2021, este porcentaje debe ser el que más progrese. Desde que Messi firmó su contrato en agosto de 2021, han entrado ocho nuevos socios comerciales: DIOR, del mundo de la moda; Autohero, de la automoción;  Crypto.com, de las criptomonedas; Gorillas, del de los repartidores; Smart Good Things, de las bebidas naturales; Volt y Big Cola, de los refrescos y bebidas energética; y Sports Water, del agua.

”Estos son patrocinios interesantes, que aportan a las arcas varios millones de dólares, pero no son los principales. Estos son Nike-Jordan y Accor (cadena de hoteles)”, explicó Vincent Chaudel, especialista en marketing deportivo.

Nike vestirá al PSG al menos hasta 2032 (a cambio de 86 millones al año), mientras que el contrato con Accor (74 millones) vence dentro de poco, en 2023. Entre las recientes renovaciones, destaca la de Coca-Cola hasta 2024, más que por su peso (se estima en un millón por año) por su fidelidad con el PSG (desde hace 22 años).

Según cálculos de Chaudel, el PSG ganó 15 millones de seguidores en las redes sociales desde la llegada de Messi, lo que representa “un valor añadido” para la negociación de otros acuerdos comerciales. El experto apunta, no obstante, a los derechos de transmisión de TV de la Liga francesa (negociados a la baja antes del fichaje del argentino) y los premios financieras de la Champions League como filones para que el club siga creciendo económicamente.

Por otra parte, la venta de camisetas del PSG en 2021 ya ha superado el millón de unidades, superando los números de los últimos años, con la llegada de Neymar y Mbappé (2017). Se estima que Messi ha contribuido a un aumento anual en ese capítulo de entre un 30% y un 40%. Se calcula que el PSG se embolsa unos 35 dólares por unidad. La mayor parte corresponde al fabricante y al distribuidor. La nueva tienda que inauguró el club esta semana en la avenida Champs-Élysées pretende precisamente acelerar ese segmento lifestyle.

Internacionales -deportes

VIDEO | Robert Lewandowski se vuelve viral en TikTok por esta creativa «jugada» con su pequeña hija

Publicado

el

Robert Lewandowski, delantero polaco del Bayern Múnich, sigue en el punto de mira de los medios y usuarios en redes tras ganar  el galardón al mejor jugador de 2021 en los premios The Best de la FIFA. 

Sin embargo, ahora no se trata de sus logros en la cancha, sino del cuidado de su hija. Así, en un video publicado recientemente en su cuenta de TikTok por la esposa del futbolista, Anna Lewandowska, se ve a Lewandowski hacerle la coleta o ‘cola de caballo’ a la menor, con ayuda de una aspiradora. 

La grabación muestra cómo el puntero recoge los cabellos de su hija y los mete en el tubo del aparato. Tras un suave tirón, sale una coleta ejemplar, y la niña incluso se ríe. «Cuando mamá no está en casa», comentó la situación la mujer de Lewandowski. 

El video no tardó en hacerse viral y ya superó los 10 millones de visualizaciones.

Continuar Leyendo

Internacionales -deportes

Mateu Alemany: «Dembélé debe dejar el club»

Publicado

el

«Nos parece obvio que el jugador no quiere continuar en el Barcelona y no está comprometido con el proyecto futuro del Barça. En este escenario se le ha comunicado a él y a sus agentes que debe salir de forma inmediata», dijo Mateu Alemany a lo medios del club azulgrana.

El director de fútbol azulgrana recordó que, desde julio, «hemos hablado, hemos dialogado, el Barça ha hecho diferentes ofertas, se ha tratado de buscar una vía para que el jugador continuase con nosotros».

«Esas ofertas han sido sistemáticamente rechazadas por sus agentes», afirmó Alemany, que deduce de estas negativas que el jugador no quiere seguir en el Barça.

«Nosotros queremos jugadores comprometidos con este proyecto y por tanto esperamos que se produzca una transferencia antes del 31 de enero» cuando se cierra el mercado, afirmó Alemany.

Continuar Leyendo

Internacionales -deportes

Este es el precio que cobra Cristiano Ronaldo por una publicación en Instagram

Publicado

el

Cristiano Ronaldo encabeza la lista de celebridades que más dinero generan por cada publicación patrocinada en Instagram.

Según las últimas cifras compiladas por la empresa británica Hopper HQ, el astro portugués —con 390 millones de seguidores— cobra una media de 1,6 millones de dólares por subir una imagen a su perfil con un producto de una marca determinada.

En segundo lugar de la ‘Instagram Richlist 2021’, aparece el actor estadounidense Dwayne Johnson, mejor conocido como ‘La Roca’, con 1,5 millones de dólares por publicación patrocinada en la red social. La cantante Ariana Grande, la modelo Kylie Jenner y Selena Gómez continúan el listado.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído