Internacionales -deportes
Lionel Messi quiere consensuar una salida que cause el menor daño posible a todas las partes: Está abierto al diálogo
Luego de que Lionel Messi presentara un burofax el pasado martes, en el que envió la documentación pertinente para solicitar su salida del Barcelona, le pidió a su círculo íntimo coordinar una reunión con Josep María Bartomeu y las principales cabezas de la comisión directiva para acordar los términos de su marcha rumbo a otra institución.
Según informaron los medios catalanes El Periodico y Sport, la postura del argentino es la de consensuar una salida que cause el menor daño posible a todas las partes. La idea del futbolista es la de evitar iniciar una guerra judicial con los azulgranas, equipo que lo cobijó durante 20 años. Ahora, con la pelota del lado blaugrana del campo, se espera una respuesta para ver cómo avanza una negociación que mantiene en vilo al planeta.
El periodista Fernando Polo aclara en el diario Mundo Deportivo que el encuentro se desarrollaría de manera virtual y se espera que sea entre Jorge Messi –en su rol de representante de Leo– y el presidente Bartomeu. Si todo continúa en la misma línea, la primera charla formal se dará entre hoy y mañana gracias a las herramientas tecnológicas, teniendo en cuenta que Jorge recién viajará hacia España en las próximas horas.
No obstante, desde España aseguran que por el momento el Barcelona se mantiene firme en su postura: retener al argentino o dejarlo salir a cambio de su cláusula de rescisión, la cual equivale a 700 millones de euros. Los Culé sostienen que la Pulga sigue siendo la piedra fundamental del proyecto deportivo que encabezará el director técnico Ronald Koeman a partir de la próxima temporada.
El medio madridista Marca va más allá: afirman que la dirigencia ya tiene la postura tomada en que sólo se sentarán para negociar la renovación de su contrato con el Blagurana o en tal caso no tienen nada que negociar.
En los últimos días, las versiones de un lado y del otro sólo irrumpen por canales extraoficiales, por trascendidos a los medios. Sólo un directivo dio la cara y por la obligación de estar en la presentación de un refuerzo. Ramón Planes, quien asumió el mando de secretario deportivo en las últimas semanas, respondió del tema en nombre de la dirigencia: “No contemplamos ningún tipo de salida de Leo a nivel contractual. Nosotros queremos que Leo se quede”. No hubo otra voz oficial, ni del lado de Messi, ni del de la directiva.
Los trascendidos indican que Messi hablará sobre el tema. Nadie tiene precisiones si elegirá un medio argentino o español. Tampoco si optará por sus redes sociales. Sin embargo, todos coinciden en que más temprano que tarde dará a conocer su postura ante el mundo oficialmente para terminar con las especulaciones y los mensajeros.
Mientras tanto, durante los últimos días, los diarios catalanes dejaron correr el trascendido de que Bartomeu está dispuesto a poner su renuncia sobre la mesa a cambio que Messi se quede. En el juego de ajedrez que se vive internamente en Barcelona ya se hizo saber que Leo no tomó esta decisión en busca de derrocar al presidente, quiere un cambio de aire. Manchester City parece como la opción más factible, aunque todo está por verse. Incluso existe la chance de que recurra a la FIFA para hacer valer sus derechos y así poder marcharse del club, aunque eso figura en el tablero como la última opción si se tiene en cuenta que no quiere irse con problemas.
Por lo pronto, hay una fecha límite. Imposible de esquivar. El próximo domingo 30 de agosto, el plantel de Barcelona está citado en la Ciutat Esportiva Joan Gamper de Sant Joan Despí para realizarse los respectivos tests de coronavirus con la intención de iniciar la era Koeman el lunes siguiente. ¿Estará Leo?
Internacionales -deportes
Kylian Mbappé supera a Lionel Messi como máximo goleador histórico de los Mundiales
La selección argentina perdió este domingo la final de la Copa Mundial de la FIFA 2026 ante España sin anotar un gol, resultado que impidió que Lionel Messi conservara el liderato histórico de goleadores del torneo.
Con este desenlace, el delantero francés Kylian Mbappé finalizó su trayectoria mundialista con 22 goles, mientras que Messi cerró su participación con 21 anotaciones.
El argentino llegaba como líder de la clasificación histórica de goleadores; sin embargo, Mbappé lo superó en la víspera durante el partido por el tercer lugar frente a Inglaterra, al marcar un doblete en la derrota de Francia por 6-4.
En la edición de 2026, Mbappé anotó 10 goles, mientras que Messi concluyó el torneo con ocho, en la que sería su última participación en una Copa del Mundo.
Con esas 10 anotaciones, Mbappé se convirtió en el cuarto futbolista en la historia en alcanzar esa cifra en una sola Copa del Mundo y en el primero en lograrlo desde que el alemán Gerd Müller lo hiciera en el Mundial de 1970.
Además, es la segunda Copa del Mundo consecutiva en la que el delantero francés supera a Messi en cantidad de goles, ya que en Catar 2022, pese a que Argentina se proclamó campeona tras vencer a Francia en la final, Mbappé terminó el torneo con ocho anotaciones y Messi con siete.
Internacionales -deportes
Lionel Messi se queda sin su segundo título mundial tras la derrota de Argentina ante España en la final del Mundial 2026
El argentino Lionel Messi no pudo conquistar su segundo título de la Copa del Mundo luego de que Argentina cayera 1-0 frente a España este domingo en la final del Mundial 2026, disputada en el estadio Nueva York/Nueva Jersey.
A sus 39 años, el capitán de la Albiceleste disputó la tercera final mundialista de su carrera. Sin embargo, no logró repetir la consagración alcanzada en Catar 2022, cuando Argentina obtuvo su tercera estrella tras vencer a Francia en la tanda de penaltis. Anteriormente, también había disputado la final del Mundial de Brasil 2014, en la que el conjunto argentino perdió 1-0 ante Alemania.
Con su participación en la final de 2026, Messi igualó al brasileño Cafú como el segundo futbolista en la historia en disputar tres finales de la Copa del Mundo. Además, se convirtió en el jugador de campo de mayor edad en participar en un partido definitorio por el título mundial.
El tiempo reglamentario finalizó con empate sin goles, por lo que el encuentro se definió en la prórroga. Fue en el minuto 106, durante la segunda parte del tiempo extra, cuando el delantero español Ferran Torres marcó el único tanto del compromiso con un zurdazo que le dio el triunfo a la selección española.
Con esta victoria, España conquistó su segunda Copa del Mundo y volvió a levantar el trofeo 16 años después de su histórico primer título obtenido en Sudáfrica 2010, cuando se convirtió en la primera selección europea en ganar un Mundial fuera del continente europeo.
Deportes
Kylian Mbappé destrona a Lionel Messi como máximo goleador histórico de los Mundiales
Kylian Mbappé se convirtió en el máximo goleador histórico de los Mundiales de la FIFA al alcanzar los 22 goles, superando los 21 de Lionel Messi. El delantero francés logró un doblete en el partido por el tercer puesto ante Inglaterra, consolidando su legado en la competición.
Con solo 27 años y tres participaciones en Mundiales, Mbappé ha sido clave para Francia: campeón en 2018 con 19 años, subcampeón en 2022 (máximo goleador de esa edición con 8 goles) y ahora líder histórico. Su gol de zurda en el minuto 66 ante Inglaterra marcó el hito.
Messi aún puede recuperar el primer lugar si anota en la final ante España. Mbappé también lidera la tabla de goleadores de esta edición con 10 tantos. Este récord resalta la transición generacional en el fútbol mundial.






