Connect with us

Internacionales -deportes

Difunden la “lista negra” de periodistas y políticos relacionados en el BarçaGate

Publicado

el

El escándalo denominado BarçaGate está en las principales portadas de los medios del mundo luego de que el ex presidente del Barcelona Josep María Bartomeu fuera detenido junto con otros tres colegas de la directiva durante las últimas horas. El antiguo mandatario fue liberado tras pasar 24 horas en una celda: se negó a declarar y la Justicia decidió levantar el secreto de sumario que pesaba sobre el caso.

Lugo de esos movimientos judiciales, se empezaron a conocer los primeros detalles de esta investigación que tiene a Bartomeu en el centro de la escena, como así también a su mano derecha Jaume Masferrer  y a la empresa de servicios digitales I3 Ventures. Según informó El Periódico de Cataluña los Mossos d’Esquadra localizaron un correo interno entre la documentación obtenida donde la compañía a cargo de defender la imagen de Bartomeu envía una lista de “periodistas contra-Bartomeu”.

El archivo, que tiene fecha junio del 2018, y tenía como finalidad según el informe policial “desacreditar, una a una a esas personas, todo ello indicando que desde un principio que el interés es particular de Josep Maria Bartomeu y no del club, creando de esta forma una especie de lista negra de periodistas”.

La nómina tiene a Antoni Bassas (periódico ARA), Xavi Torres (TV3 y colaborador de Sport), Jordi Costa (Catalunya Radio), Frederic Porta (El Periódico), Oriol Doménech (Mundo Deportivo), Gerard Romero (Rac 1), Jaume Roures (fundador de Mediapro), Albert Roura (ex director de comunicación del Barcelona) y al programa radial Club de la Mitjanit de Catalunya Radio. Sin embargo, en ese listado también figuran personalidades de otro rumbo como los actuales candidatos a la presidencia Víctor Font y Joan Laporta, el representante Josep Maria Minguella, otros ex integrantes de la directiva como Elena Fort y Xavir Sala Martín.Víctor Font (en el centro) y Joan Laporta (a la derecha), dos políticos que estaban en la mira (Foto: Europa Press)
Víctor Font (en el centro) y Joan Laporta (a la derecha), dos políticos que estaban en la mira (Foto: Europa Press)

“No sabe de fútbol. Es propietario de un medio y si eres dueños de un medio claramente tienes un conflicto de intereses”, decían los comentarios sobre Font según citó el medio catalán. Sobre Minguella advirtieron: “Es un comisionista, cuando lo botaron puso al hijo en su lugar creyendo que Barto es tonto”. Al mismo tiempo, sobre Roures apuntaban que “hay que hablar que es parte de las mafias del club” y que “participó en todos los procesos de corrupción de club (no mencionar que sea independentista para no hacer que los independentistas apoyen ciegamente a corruptos, por ejemplo)”.

El informe rápidamente se viralizó y se conocieron las primeras reacciones de los mencionados. “Mierda, me han descubierto. Si no fuera por la miseria moral a que han conducido el Barça y la calerada que nos han costado estos sepastres, me haría gracia y todo”, firmó en su cuenta de Twitter el periodista Jordi Costa tras conocer que estaba en esa nómina. “Este tema no es un incidente aislado, es cultural. Es la cultura del “estás conmigo o contra mí”, de la impunidad, de la testosterona, de la intimidación y el miedo”, opinó Antoni Bassas en sus redes, que actualmente se desempeña como asesor de Font en su candidatura para las elecciones.

El empresario Roures, por su lado, era atacado por dos cuentas de Facebook llamadas “Jaume, un film de terror” y “Un film de terror 2” según detalló el diario español As. Roures aclaró ante RAC1: “Esto no da miedo, es tan patético que retrata a estos individuos. Esta impunidad no es nueva. Deberían de pasar un psicotécnico, tienen un problema gordo en el cerebro”.

La investigación de los Mossos está en curso, pero inicialmente se calcula que el club gastó entre un mínimo de 843.300 y un máximo de 1,2 millones de euros (USD 1,45 millones) para pagar por este servicio digital que tenía como finalidad cuidar la imagen de Bartomeu. El conjunto total de dinero abonado en el transcurso de las tres temporadas al grupo Nicestream (propietario de I3 Ventures) “por un servicio de monitorización y en paralelo por un uso presuntamente particular en redes sociales asciende a 2,3 millones (USD 2,78millones)”.

Según El Periódico, a través de las declaraciones de distintos involucrados en el tema, Masferrer era quien recibía los informes sobre la conversación digital que afectaba al club y al presidente Bartomeu. Al mismo tiempo, distintos empleados de I3 Ventures aseguraron que la finalidad de estos perfiles virtuales era la de mejorar la reputación de Bartomeu y aminorar el impacto de los comentarios negativos que había en torno a él, pero negaron que el trabajo haya sido el de desprestigiar a alguien.

Inicialmente, se habían dado a conocer los distintos ataques en redes sociales a personalidades futbolísticas del club como Lionel Messi, Josep Guardiola, Gerard Piqué, Xavi o Carles Puyol.

Internacionales -deportes

Así se jugarán las semifinales de UEFA Europa League 2020-21

Publicado

el

EUROPA.—  tras concluidos los partidos por los cuartos de final de la UEFA Europa League 2020-21, este jueves quedaron definidas las dos semifinales de la competencia.

Con los resultados de los partidos de vuelta, clasificaron a la semifinal dos clubes ingleses, Manchester United y Arsenal; uno español, el Villarreal y finalmente el equipo italiano, AS Roma.

Una de las llaves para avanzar a la final será el enfrentamiento entre Manchester United y el equipo que eliminó del torneo al mexicano Edson Álvarez y al Ajax, AS Roma.

Los otros dos equipos que lucharán por el pase a la final son Arsenal, que aplastó 5-1 a Slavia Praga en marcador global, y Villarreal, que hizo lo propio frente a Dinamo Zagreb.

De los cuatro clasificados a la semifinal del torneo europeo, el único que ha logrado ganar un título es el Manchester United, y en caso de que no consiga su segundo, uno de los otros tres clubes ganaría el trofeo por primera vez en su historia.

Continuar Leyendo

Internacionales -deportes

¡Valverde jugó infiltrado y fue el MVP! Su novia lo desvela tras el partido contra el Liverpool

Publicado

el

Así como las atajadas épicas de Thibaut Courtois condujeron al Real Madrid a las semifinales de la UEFA Champions League, también la entrega y el sacrificio de Federico Valverde fueron claves. El uruguayo jugó el partido infiltrado, según reveló su novia, la periodista Mina Bonino, a través de Twitter.

Bonino mostró una captura de pantalla de una conversación entre ambos aproximadamente cinco horas antes del partido. En la misma se puede ver uno de los tobillos de Valverde totalmente lastimado. “Pajarito” fue inyectado para soportar el dolor y poder estar en la cita ante el Liverpool

“Esto fue hoy a la tarde. No quería poner nada hasta que terminase el partido. Seguro después me retes por publicarla, pero debo hacerlo igual porque es tu esfuerzo y nadie te regalo nada. Día y día pinchándote para estar firme y hoy cumpliste más que nunca. Sos nuestro orgullo“, escribió con notorio orgullo Bonino.

Federico Valverde ha estado al límite en los últimos meses. Se lesionó a finales de enero y estuvo más de un mes apartado de las canchas. Regresó de a poco y volvió a resentirse a dos semanas del partido de ida ante los “Reds”. Finalmente jugó como reemplazo, y hoy nos enteramos que llegó a esta gran cita gracias a su compromiso con el club. “Sacrificio y corazón de todo el equipo“, expresó Valverde en Twitter luego del partido.

Antes las bajas que tuvo el Real Madrid en defensa (Sergio Ramos, Varane, Carvajal), Zinedine Zidane se vio obligado a improvisar, y Federico Valverde fue el elegido para ocupar la baja de Carvajal en el lateral derecho.

Por supuesto, “Pajarito” no está acostumbrado a jugar allí, por lo que se vio incómodo, especialmente en los primeros minutos. El Liverpool trató de sacar ventaja de ello y explotó la banda con Sadio Mané y Andrew Robertson, quienes permanentemente trataron de doblarlo.

Aun así Valverde no desentonó, de hecho fue el mejor jugador del partido según SofaScore, aplicación que lo calificó con 8.0/10.0. Sumó 8 intercepciones, 3 barridas y 2 despejes. Tocó 94 veces el balón y dio 2 pases clave. Además, ganó 6 de los 9 duelos terrestres que se le presentaron, y la mitad de los duelos aéreos (1/2).

En la segunda mitad estuvo más suelto, ya acostumbrado al rol de la noche en Anfield Road, y generó peligro por la banda, escapándose a las espaldas de Robertson. Fue el jugador del partido en un contexto sumamente complicado. Si no se había ganado ya los corazones de los fanáticos del Real Madrid -y de los amantes del fútbol-, hoy terminó de hacer dicha tarea.

Continuar Leyendo

Internacionales -deportes

Así quedan las semifinales de la Champions

Publicado

el

Tras la jornada de Champions League de este miércoles, ya se conocen los cruces que van a quedar en las semifinales de la Liga de Campeones 2020-21.

El Real Madrid empató a cero este miércoles en Anfield y le valió el 3-1 conseguido en el Alfredo di Stéfano hace dos semanas. Los de Zidane se vuelven a colar en semifinales tras un partido que los de Jurgen Klopp dominaron y tuvieron ocasiones, pero que no pudieron convertir en gol.

Lee también: La leyenda del Real Madrid continúa: nueve semifinales en las últimas 11 Champions

Por su parte, el Manchester City ganó en Dortmund con goles de Mahrez de penalti y de Foden desde fuera del área, que decantó la igualada eliminatoria. El Borussia se adelantó en la primera mitad, pero los de Guardiola consiguieron revertir el marcador tras unas manos de Emre Can dentro del área.

En la jornada del martes, el partidazo entre el PSG y el Bayern de Múnich se saldó con derrota de los parisinos, pero con el premio del paso a semifinales sacando provecho de su resultado de 2-3 en la ida en el Allianz Arena de Múnich.

El Chelsea también tiró de renta y dio por bueno su 0-2 en la ida, por lo que estará entre los cuatro mejores de esta edición pese a perder por 0 goles a 1 en un golazo de Taremi en el tiempo de descuento para los portugueses.

El sorteo del pasado 19 de marzo determinó los equipos que jugarán en casa en la ida de la eliminatoria, el 27 y 28 de abril. El PSG recibirá en el Parque de los Príncipes al Manchester City de Pep Guardiola, mientras que el Madrid recibirá al Chelsea en Valdebebas.

La vuelta será el 4 y 5 de mayo de 2021 en Inglaterra, en el Etihad Stadium y en Stamford Bridge, siempre que las restricciones por coronavirus lo permitan. El calendario definitivo de los enfrentamientos se comunicará oficialmente por parte de la UEFA este viernes 15 de abril.

Estas serán las semifinales de la Champions League este año:

Real Madrid – Chelsea

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído