2

Connect with us

Internacionales -deportes

Lionel Messi: “Jamás iría a juicio contra el club de mi vida, me quedo en el Barcelona”

Publicado

el

Lionel Messi rompió el silencio para comunicar que continurá en el Barcelona  a casi un mes de la histórica derrota ante el Bayern Múnich  por Champions League. “Voy a seguir en el club porque el presidente me dijo que la única manera de marcharme era pagar la cláusula de 700 millones”, anunció luego de analizar seriamente puertas adentro durante semanas la idea de marcharse del club que lo vio llegar en el 2000 con apenas 13 años.

“Luego había otra manera que era ir a juicio. Yo no iría a juicio contra el Barça”, aseguró en la nota que le brindó al portal Goal para dar a conocer su decisión.

“Yo pensaba y estábamos seguros que quedaba libre, el presidente siempre dijo que a final de temporada yo podía decidir si me quedaba o no y ahora se agarran a que no lo dije antes del 10 de junio cuando resulta que el 10 de junio estábamos compitiendo por la Liga en mitad del virus este de mierda y de esta enfermedad que alteró todas las fechas. Y este el motivo por el que voy a seguir en el club…”, explicó en la entrevista.

“Le dije al club, sobre todo, al presidente, que me quería ir. Se lo llevo diciendo todo el año. Creía que era el momento de dar un paso al costado. Creía que el club necesitaba más gente joven, gente nueva y pensaba que se había terminado mi etapa en Barcelona sintiéndolo muchísimo porque siempre dije que quería acabar mi carrera aquí. Fue un año muy complicado, sufrí mucho dentro de los entrenamientos, en los partidos y en el vestuario”, explicó sobre la maduración que existió detrás de la decisión que había tomado de no continuar.

“Se me hizo muy difícil todo y llegó un momento que me planteé buscar nuevos objetivos, nuevos aires. No vino a causa del resultado de Champions ante el Bayern, la decisión llevaba pensándola mucho tiempo. Se lo dije al presidente y bueno, el presidente siempre dijo que yo al final de temporada podía decidir si me quería ir o si me quería quedar y al final no terminó cumpliendo su palabra”, agregó ante el periodista español Rubén Uría en su casa de Castelldefels.

Leo explicó que le “dolió mucho” que se publiquen “cosas falsas” en su contra y reafirmó que sigue en la entidad catalana: “Claro que me costó mucho decidir. No viene del resultado del Bayern, viene de muchas cosas. Siempre dije que quería acabar aquí y siempre dije que me quería quedar aquí”. Aunque aclaró que siempre exigió un “proyecto ganador” pero que “hace tiempo” la situación está a la deriva: “No hay proyecto ni hay nada. Se van haciendo malabares y van tapando agujeros a medida que van pasando las cosas”.Lionel relató que fue un "drama" contarle a su familia que había tomado la decisión de irse del BarcelonaLionel relató que fue un «drama» contarle a su familia que había tomado la decisión de irse del Barcelona

El emblema barcelonista detalló que fe un drama familiar el dar a conocer la decisión de marcharse a su esposa e hijos. “Mateo aún es pequeño y no se da cuenta de lo que significa irte a otro lado y hacer tu vida unos años en otra parte. Thiago sí, es más grande. Escuchó algo en la tele y averiguó algo y preguntaba. No quería saber nada de poder irnos, tener que vivir a un colegio nuevo o hacer nuevos amigos. Me lloraba y me decía ’no nos vayamos’”, explicó.

Sin embargo, la única manera de partir era con un juicio y por eso terminó dando marcha atrás: “Yo no iría a juicio contra el Barça nunca porque es el club que amo, que me dio todo desde que llegué, es el club de mi vida, tengo hecha aquí mi vida, el Barça me dio todo y yo le di todo, jamás se me pasó por la cabeza llevar al Barça a juicio”.

Si bien se ausentó a los primeros entrenamientos de la era Koeman, el capitán blaugrana advirtió a los fanáticos que se centrará en lo futbolístico a partir de ahora: “Voy a dar el máximo, daremos el máximo para luchar por todos los objetivos y ojalá se de y se pueda dedicar a la gente que lo ha pasado mal. Ojalá poder dar lo mejor y dedicar victorias a toda esa gente que nos acompaña desde arriba y a sus familiares”.

Entre otros temas que tocó, reconoció que envió el famoso burofax al club para “hacerlo oficial” ya que la decisión de irse se la llevaba “diciendo al presidente” durante todo el año. “Había llegado el momento de buscar nuevas ilusiones y nuevos rumbos en mi carrera. Él me dijo todo el tiempo: ’Ya hablaremos, que no, que esto y lo otro’, pero nada. Por decirlo de alguna manera, el presidente no me daba bola a lo que le estaba diciendo”.

“No me sentí solo. A mi lado han estado los que están siempre. Eso me basta y me fortalece. Pero sí me sentí dolido por cosas que escuché de la gente, del periodismo, de gente poniendo en duda mi barcelonismo y diciendo cosas que creo que no me merecía”, aclaró, aunque también destacó que toda esta gran crisis le sirvió “para ver quién es quién” ya que hay “mucha gente muy falsa”.

Jorge, padre y agente del futbolista, viajó hace dos días a España para comenzar a definir el futuro de su hijo. Al llegar al aeropuerto de El Prat, el empresario confesó que era “difícil” que Messi siguiera ligado al FC Barcelona. Sin embargo, luego del primer encuentro cara a cara con el presidente Josep María Bartomeu, comenzó a tomar fuerza dentro del entorno de la Pulga la posibilidad de continuar un año mas  en el equipo.

Antes de esto sólo hubo unas pocas palabras oficiales del otro lado del mostrador. El secretario deportivo, Ramón Planes, había adelantado la postura de la dirigencia: “No contemplamos ningún tipo de salida de Leo a nivel contractual. Nosotros queremos que Leo se quede. Hay que tenerle un respeto enorme a Leo Messi porque estamos hablando del mejor jugado del mundo y de la historia”. A la decisión de impedir su salida, también se sumó la propia La Liga de España que publicó un comunicado: “La Liga no efectuará el trámite de visado previo de baja federativa al jugador si no ha abonado previamente el importe de dicha cláusula”. Los caminos para irse eran cada vez más estrechos.

Jorge Messi fue el encargado de contestarle a Javier Tebas Medrano, el presidente de la Liga Nacional de Fútbol Profesional de España. El hombre que maneja la carrera del futbolista del Barcelona advirtió horas antes del anuncio de su hijo que “desconocen” el contrato que analizó la Liga para asegurar que no le darían la ficha si no pagaban la totalidad de la cláusula y aseguró que ese ítem ya caducó. “Sin perjuicio de otros derechos que se recogen en el contrato y que ustedes omiten, es obvio que la indemnización de 700 millones de euros, prevista en la cláusula 8.2.3.5, no aplica en absoluto”, señaló en un comunicado que se envió desde la agencia de representación del futbolista.El comunicado de Jorge Messi a la Liga de EspañaEl comunicado de Jorge Messi a la Liga de España

Messi termina su contrato en el Blaugrana a mediados del 2021, pero meses antes habrá un hecho clave que podría marcar su destino en la institución: las elecciones presidenciales que se celebrarán en marzo.

Internacionales -deportes

¡CHAMPIONS DE LOCURA! Real Madrid logra una remontada épica, PSG humilla al City y Dortmund cae ante una inesperada sorpresa

Publicado

el

Por

La UEFA Champions League vivió este miércoles 14 de octubre de 2026 una de sus jornadas más espectaculares de la temporada, con remontadas agónicas, goleadas históricas y resultados que sacudieron al fútbol europeo. El Real Madrid protagonizó una reacción impresionante para vencer 4-3 a la Roma, el París Saint-Germain derrotó 4-2 al Manchester City y el modesto Bodø/Glimt sorprendió al Borussia Dortmund. La segunda jornada de la fase de liga cerró con 46 goles en los nueve encuentros disputados este miércoles, dejando una noche cargada de emociones.

El Real Madrid volvió a demostrar por qué las remontadas forman parte de su historia en la Champions League. El conjunto español parecía condenado a la derrota en el Estadio Olímpico de Roma, donde los italianos llegaron a dominar 3-1 gracias a un gol de Marten de Roon y un doblete de Donyell Malen. Kylian Mbappé había marcado el empate momentáneo para los madridistas, pero el panorama se complicó considerablemente durante la segunda mitad. Sin embargo, cuando todo parecía perdido, Carlos Espí descontó al minuto 82, Endrick igualó al 85 y Antonio Rüdiger completó la remontada en los minutos finales, sellando un extraordinario triunfo por 4-3.

Otra de las grandes noticias llegó desde Inglaterra, donde el París Saint-Germain impuso su autoridad al derrotar 4-2 al Manchester City en el Etihad Stadium. El equipo dirigido por Luis Enrique protagonizó un arranque demoledor y tomó una ventaja de tres goles con anotaciones de Désiré Doué, Ousmane Dembélé y Vitinha. Aunque Erling Haaland respondió con un doblete para los ingleses, Maghnes Akliouche también apareció en el marcador para asegurar la victoria parisina. El resultado confirmó el poderío ofensivo del PSG frente a uno de los rivales más exigentes del continente.

La sorpresa más llamativa de la jornada se produjo en Noruega, donde el Bodø/Glimt derrotó 1-0 al Borussia Dortmund. El equipo noruego consiguió un triunfo histórico gracias a un gol de Fredrik Sjøvold durante la segunda mitad, resultado que representó su primera victoria en una competición de clubes de la UEFA frente a un rival alemán. El conjunto de Dortmund no logró reaccionar y terminó marchándose sin puntos, protagonizando uno de los tropiezos más inesperados de la fecha.

El Aston Villa también acaparó los reflectores con una contundente goleada de 6-0 sobre el Fenerbahçe, en una actuación que se convirtió en la mayor victoria europea de su historia. Johan Manzambi abrió el marcador, mientras que Nicolas Jackson y Ross Barkley firmaron dos goles cada uno. Tammy Abraham completó la cuenta en el tiempo añadido. El equipo inglés dejó una demostración de contundencia que lo coloca entre los protagonistas del inicio de la competición.

En Austria, el Liverpool protagonizó otro festival ofensivo al imponerse 6-3 al LASK en el partido con más goles de la noche. Bradley Barcola se convirtió en la gran figura al conseguir un triplete, mientras que Ronald Araújo, Jeremie Frimpong y Lewis Koumas también aportaron anotaciones. Aunque el conjunto austríaco consiguió marcar tres veces, no pudo contener el ataque del equipo inglés, que se llevó una victoria importante como visitante.

El Real Betis también firmó una remontada memorable al superar 3-2 al Porto en territorio español. Abde Ezzalzouli adelantó a los locales, pero Gabri Veiga y Samu Omorodion dieron vuelta al resultado para el conjunto portugués. Cuando parecía que el Porto se llevaría los tres puntos, Cucho Hernández consiguió el empate y posteriormente Isco convirtió un penalti para completar la remontada. El triunfo permitió al equipo dirigido por Manuel Pellegrini mantener su buen comienzo en la competición.

El Feyenoord tuvo que trabajar para imponerse 3-2 al Como 1907, después de comenzar perdiendo con una anotación de Assane Diao. El conjunto neerlandés reaccionó con goles de Gjivai Zechiël y Anis Hadj Moussa, además de una jugada del propio Hadj Moussa que terminó en autogol del portero rival. Aunque el Como descontó en el tiempo añadido, los locales consiguieron conservar la ventaja.

Por su parte, el Shakhtar Donetsk remontó para vencer 3-1 al AEK de Atenas, mientras que el Stuttgart consiguió una sólida victoria de 3-0 como visitante frente al Slovan Bratislava. Ambos resultados completaron una jornada en la que las emociones estuvieron presentes prácticamente en todos los estadios.

En total, la segunda fecha de la Champions League dejó 78 goles entre los partidos del martes y miércoles, una cifra que refleja el extraordinario espectáculo ofensivo de la competición. La remontada del Real Madrid, la victoria del PSG sobre el Manchester City, la histórica goleada del Aston Villa y el inesperado triunfo del Bodø/Glimt fueron algunos de los acontecimientos que marcaron una noche inolvidable para los aficionados.

Tabla de resultados de la Champions League — miércoles 14 de octubre de 2026

Equipo local Resultado Equipo visitante
Roma 3-4 Real Madrid
Manchester City 2-4 París Saint-Germain
Aston Villa 6-0 Fenerbahçe
LASK 3-6 Liverpool
Real Betis 3-2 Porto
Bodø/Glimt 1-0 Borussia Dortmund
Feyenoord 3-2 Como 1907
Shakhtar Donetsk 3-1 AEK de Atenas
Slovan Bratislava 0-3 Stuttgart

Balance de la jornada: 9 partidos disputados, 46 goles anotados y varias remontadas que marcaron la noche europea.

Continue Reading

Internacionales -deportes

¡ESCÁNDALO ANTES DEL CLÁSICO! Vinicius recibe cuatro partidos de sanción y el Real Madrid estalla contra el castigo

Publicado

el

Por

¡Duro golpe para el Real Madrid a pocos días del partido más esperado de España! El Comité de Disciplina de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) sancionó este miércoles 14 de octubre a Vinicius Júnior con cuatro partidos de suspensión, tras su polémica expulsión frente al Villarreal. La decisión deja al delantero brasileño fuera del Clásico contra el FC Barcelona, programado para el próximo domingo 25 de octubre en el Camp Nou, una ausencia que representa un serio problema para el técnico José Mourinho y que ha desatado una nueva controversia en el fútbol español.

La sanción se originó durante el encuentro disputado el pasado sábado en el Santiago Bernabéu, cuando Vinicius protagonizó un incidente con Nathan Saliba, jugador del Villarreal. El brasileño había marcado un gol que significaba el 2-0 para los madridistas, pero el VAR detectó que previamente había agarrado del cabello a su rival en una acción ajena a la disputa del balón. Tras revisar las imágenes, el árbitro Isidro Díaz de Mera anuló la anotación y mostró la tarjeta roja directa al atacante. La situación se agravó cuando Vinicius reaccionó con fuertes protestas contra el colegiado, una conducta que también quedó registrada en el acta arbitral.

El Comité de Disciplina decidió imponer dos partidos de suspensión por el tirón de cabello y otros dos por las protestas posteriores a la expulsión, elevando el castigo a cuatro encuentros oficiales de LaLiga. De esta manera, el futbolista se perderá los compromisos frente al Sevilla, el Barcelona, el Racing de Santander y el Valencia. La resolución significa que el brasileño no volvería a disputar un partido de la competición española hasta después del parón internacional de noviembre, aunque podrá participar en encuentros de la Champions League, ya que la sanción corresponde al campeonato nacional.

La decisión ha provocado un profundo malestar en el Real Madrid, que considera excesivo el castigo y prepara un recurso para intentar reducirlo. Desde el entorno madridista se cuestiona la severidad de la medida, especialmente por su impacto en el Clásico, mientras que el Comité fundamenta su resolución en la conducta violenta fuera de la disputa del balón y las protestas contra el árbitro. Por ahora, Vinicius está oficialmente descartado para enfrentar al Barcelona, salvo que prospere una apelación que modifique la sanción. La gran pregunta que divide al fútbol español es inevitable: ¿castigo justo por su comportamiento o una sanción demasiado severa que condiciona el Clásico?

Continue Reading

Internacionales -deportes

¡NOCHE DE LOCURA EN CHAMPIONS! Barcelona golea, Brujas humilla al Inter en San Siro y Bayern se salva de una derrota histórica

Publicado

el

Por

La UEFA Champions League vivió este martes 13 de octubre una jornada espectacular, marcada por goleadas, remontadas y resultados inesperados. El FC Barcelona volvió a demostrar su poderío ofensivo con una contundente victoria de 4-1 sobre el Galatasaray en Turquía, mientras que el Club Brujas protagonizó la gran sorpresa de la fecha al derrotar 4-3 al Inter de Milán en el estadio Giuseppe Meazza. La segunda jornada de la fase de liga también dejó triunfos importantes del Arsenal, Atlético de Madrid y Villarreal, además de un empate que hizo sufrir al poderoso Bayern Múnich.

Barcelona remonta y aplasta al Galatasaray con un Lamine Yamal brillante

El conjunto dirigido por Hansi Flick confirmó su excelente momento al imponerse 4-1 al Galatasaray en Estambul, aunque el encuentro comenzó con un susto para los azulgranas. Aleksey Batrakov adelantó a los turcos durante la primera mitad y puso contra las cuerdas al equipo catalán, que incluso vio cómo el VAR anulaba otro tanto del conjunto local. Sin embargo, João Cancelo apareció al minuto 42 para establecer el empate antes del descanso y devolver la tranquilidad al Barcelona.

En la segunda mitad llegó el espectáculo de Lamine Yamal. El joven atacante español volvió a ser determinante con dos asistencias que permitieron a Fermín López y Anthony Gordon marcar en los minutos 49 y 52, respectivamente. Posteriormente, Karim Adeyemi apareció para sentenciar el 4-1 definitivo y completar una noche redonda para los catalanes. Con este resultado, el Barcelona suma seis puntos de seis posibles y nueve goles anotados en sus primeros dos compromisos europeos, consolidándose como uno de los equipos más contundentes en el inicio del torneo.

¡Bombazo en Italia! Club Brujas silencia San Siro y deja al Inter contra las cuerdas

La mayor sorpresa de la jornada ocurrió en Milán, donde el Club Brujas consiguió una histórica victoria por 4-3 sobre el Inter, en un partido que tuvo absolutamente de todo. El conjunto belga llegó al Giuseppe Meazza sin complejos y encontró en Nicolò Tresoldi a su gran figura. El delantero firmó un espectacular triplete que terminó por destruir las aspiraciones del equipo italiano, incapaz de contener los ataques de su rival.

Tresoldi abrió el marcador desde el punto penal, aunque Lautaro Martínez consiguió igualar antes del descanso. En el complemento, el atacante del Brujas volvió a castigar a la defensa italiana con otros dos goles para colocar el 3-1. Lautaro descontó y mantuvo viva la esperanza local, pero Romeo Vermant marcó el cuarto tanto de los visitantes. Ange-Yoan Bonny estableció el 3-4 definitivo en los últimos minutos, sin que el Inter pudiera completar la remontada.

La derrota representa un duro golpe para el conjunto italiano, que acumula dos caídas en sus primeros dos partidos de Champions League. Después de perder frente al Real Madrid en su debut, el Inter volvió a tropezar, esta vez ante un rival que demostró personalidad, eficacia y una enorme capacidad para aprovechar los errores defensivos.

Bayern Múnich sufre una pesadilla ante el Viking

Otro de los resultados más sorprendentes se produjo en el enfrentamiento entre el Viking de Noruega y el Bayern Múnich, que terminó con un emocionante empate 3-3. El conjunto noruego sorprendió al gigante alemán al colocarse 2-0 arriba, pero el Bayern reaccionó gracias a un doblete de Harry Kane y otro tanto de Luis Díaz, con los que logró darle vuelta al marcador.

Cuando parecía que los alemanes se llevarían los tres puntos, Herman Haugen apareció al minuto 90 para firmar el 3-3 definitivo, desatando la celebración del equipo noruego. El resultado se convirtió en uno de los grandes golpes de la jornada, al demostrar que incluso los favoritos pueden sufrir ante rivales considerados inferiores.

Atlético de Madrid golpea al Manchester United y Arsenal no perdona

El Atlético de Madrid consiguió una importante victoria de 2-0 sobre el Manchester United en el estadio Metropolitano. Pablo Barrios abrió el marcador prácticamente desde el inicio del encuentro y Ademola Lookman sentenció el resultado durante la segunda mitad. Los ingleses también sufrieron la expulsión de Leny Yoro, tras una revisión del VAR, lo que terminó de complicar sus posibilidades de reacción. El equipo dirigido por Diego Simeone aprovechó su fortaleza como local para recuperarse de su derrota en la primera jornada.

Por su parte, el Arsenal fue contundente y derrotó 3-0 al Lille en el Emirates Stadium. Jurriën Timber, Eberechi Eze y Bukayo Saka marcaron los goles del conjunto londinense, todos durante la segunda mitad. Los dirigidos por Mikel Arteta mantienen su paso perfecto en la competición, con dos victorias en igual número de presentaciones.

Villarreal vuelve a ganar en Europa y Sporting mantiene su paso firme

El Villarreal protagonizó otra remontada importante al vencer 3-1 al Napoli. El conjunto italiano comenzó ganando con un gol de Amir Rrahmani, pero los españoles reaccionaron mediante Georges Mikautadze, Santiago Mouriño y Tani Oluwaseyi. El triunfo permitió al submarino amarillo romper una racha de 12 partidos sin conseguir una victoria en la Champions League.

En Francia, el Sporting de Lisboa superó 2-0 al Lens, con anotaciones de Luis Suárez e Issa Doumbia. El equipo portugués llegó a seis puntos y mantiene su inicio perfecto en esta fase de liga.

Mientras tanto, el RB Leipzig consiguió un ajustado triunfo de 1-0 frente al PSV Eindhoven, gracias a una anotación de Brajan Gruda. El equipo alemán logró sumar sus primeros tres puntos en esta edición del campeonato.

Sabah también hace historia en la Champions

El Sabah de Azerbaiyán consiguió una victoria memorable al derrotar 2-0 al Slavia Praga, alcanzando su primer triunfo en la historia de la Liga de Campeones. El resultado fue especialmente significativo después de que el conjunto azerbaiyano sufriera una goleada de 4-0 ante el Manchester United en la primera jornada.

Todos los resultados del martes 13 de octubre

Partido Resultado
Galatasaray vs. Barcelona 1-4
Inter de Milán vs. Club Brujas 3-4
Viking vs. Bayern Múnich 3-3
Atlético de Madrid vs. Manchester United 2-0
Arsenal vs. Lille 3-0
Villarreal vs. Napoli 3-1
Lens vs. Sporting de Lisboa 0-2
RB Leipzig vs. PSV Eindhoven 1-0
Sabah vs. Slavia Praga 2-0

Real Madrid, Manchester City y PSG entran en escena este miércoles

La segunda jornada de la Champions League continuará este miércoles 14 de octubre con otros nueve encuentros, entre los que destacan el enfrentamiento entre Roma y Real Madrid, así como el atractivo duelo entre Manchester City y Paris Saint-Germain. Liverpool también tendrá actividad europea frente al LASK, en una fecha que promete nuevas emociones.

La jornada del martes dejó un mensaje contundente: el Barcelona ilusiona con su poderío ofensivo, el Club Brujas demostró que no existen rivales pequeños y el Bayern comprobó que ningún partido está ganado antes del pitazo final. Con apenas dos fechas disputadas, la Champions League 2026-2027 comienza a ofrecer el espectáculo y las sorpresas que la convierten en el torneo de clubes más prestigioso del planeta.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído