Connect with us

Internacionales -deportes

Las cuatro opciones posibles de Zinedine Zidane tras dejar el cargo como técnico del Real Madrid

Publicado

el

El Real Madrid ha confirmado este jueves la renuncia del técnico francés Zinedine Zidane en su segunda etapa al frente del conjunto madridista con el que tenía contrato hasta el 30 de junio de 2022.

“El Real Madrid CF comunica que Zinedine Zidane ha decidido dar por finalizada su actual etapa como entrenador de nuestro club. Es tiempo ahora de respetar su decisión y mostrarle nuestro agradecimiento por su profesionalidad, dedicación y pasión en todos estos años, y por lo que representa su figura para el Real Madrid”, señaló el conjunto madridista en un comunicado.

El ex jugador galo ahora deberá planificar a futuro, pensar en si desea seguir ligado al fútbol o tomarse un descanso, sin embargo desde España aseguraron que el técnico tiene en mente continuar entrenando.En el caso de que el futbolista siga en la Vecchia Signora, la llegada de Zidane podría significar el reencuentro entre ambos (AFP)En el caso de que el futbolista siga en la Vecchia Signora, la llegada de Zidane podría significar el reencuentro entre ambos (AFP)

A base de triunfos y buenos resultados, sobre todo durante su primera etapa como entrenador merengue, se posicionó como uno de los entrenadores más cotizados a nivel mundial. Zizou tiene una marca imborrable en su curriculum que lo cataloga como uno de los mejores al haber ganado tres Champions League consecutivas con la institución madrileña.

Un título que se le hace esquivo a varios equipos, entre ellos a la Juventus y al PSG, cuyo principal propósito es levantar la Orejona. Mientras que el cuadro italiano lleva 24 años sin conseguirlo, a pesar de haberse reforzado con jugadores de primer nivel, los franceses desean tenerla entre sus vitrinas después de alcanzar la final en la temporada anterior y caer ante el Bayern Múnich.

Es por eso que la Vecchia Signora es uno de los principales apuntados en lo que respecta al futuro de Zinedine Zidane, sumado también al pasado del francés como jugador en esa institución en la que permaneció desde 1996 hasta el 2001 (año en el que fichó por el Real Madrid). Con la reciente contratación de Mauricio Pochettino, el equipo de París podría esperar para tener a un referente del país al mando.Zidane tiene entre sus palmares el haber conseguido tres Champions League de manera consecutiva Zidane tiene entre sus palmares el haber conseguido tres Champions League de manera consecutiva

La selección Blue es otro de los posibles destinos del histórico mediocampista, a pesar del buen trabajo que está haciendo Didier Deschamps, quien consiguió la última Copa del Mundo en Rusia (2018). Con la incorporación de Benzema al plantel después de cinco años, una hipotética llegada a los banquillos podría servir como un reencuentro entre el delantero y el técnico después de haberlo ganado todo en el Real Madrid.

La otra posibilidad es que decida volver a tomarse un año sabático como lo hizo durante su primera salida del cuadro blanco tras conquistar la decimotercera Copa de Europa en Kiev en 2018, sin embargo, según informó la cadena COPE, ésta no sería la opción más concreta ya que “le ha comunicado a los jugadores que la próxima temporada su intención es entrenar”.

En España tampoco descartan que el entrenador francés sorprenda a más de uno al tomar las riendas de “un equipo inesperado”, dando a entender que podría acabar en la Premier League de Inglaterra.

Internacionales -deportes

CURIOSO | Árbitros usan chaleco como banderín durante el Chile vs. Argentina

Publicado

el

La victoria (2-1) de Argentina sobre Chile, por la fecha 15 de las Eliminatorias hacia catar 2022, dejó una imagen que quedará para el recuerdo. Y no tiene nada que ver con el resultado, sino con la creatividad que pueden tener los árbitros a la hora de resolver un imprevisto.

Resulta que Rafael Traci y Pericles Bassols, los asistentes arbitrales del brasileño Anderson Daronco, se olvidaron de los banderines en el hotel donde se hospedaron, el Park Calama, y tuvieron que usar unos chalecos reflectores para dirigir desde la línea de cal.

Las cámaras de la televisión captaron este episodio, así que los internautas no dejaron escapar la oportunidad para bromear. “Anda a buscarla al ángulo, UEFA” o “en un Suiza vs. Dinamarca jamás veríamos esto, gracias Eliminatorias de Conmebol”, fueron algunas de las reacciones.​

Traci y Bassols le avisaron a varios operadores para que recogieran los banderines en el hotel. Una vez recuperados, el segundo tiempo se pudo arbitrar con con normalidad en el Estadio Zorros del Desierto, en Calama, donde Argentina se quedó con los tres puntos.

Continuar Leyendo

Internacionales -deportes

¡De no creer! Revelaron inéditas fotografías de Neymar con la camisa del Real Madrid

Publicado

el

El jugador del PSG Neymar Jr. se unió recientemente a la moda de algunos futbolistas de estrenar un documental que relate su vida dentro y fuera de las canchas. En el caso del brasileño, el audiovisual se llama “El Caos Perfecto” y mostró una faceta nunca antes vista en el 10 carioca: usando una camiseta del Real Madrid.

Neymar cuenta en el documental, estrenado el pasado 25 de enero, que antes de convertirse en futbolista profesional, incursionar en Santos y firmar con el archirrival del Barcelona, el Real Madrid, el atacante era fanático del club Merengue a niveles difíciles de creer.

De hecho, el recopilatorio muestra imágenes de un niño Neymar vistiendo la camiseta del Real Madrid y luciendo extrañamente el número 7; especialmente teniendo en cuenta que el brasileño ha utilizado frecuentemente el número 10, tanto en la selección como en Santos y PSG. Solo en Barcelona desistió del 10 porque pertenecía a Lionel Messi.

FOTO: Netflix “Neymar: El Caos Intenso”

Además, la estrella también aparece sonriente con el Santiago Bernabéu de fondo y dentro de las instalaciones de la Casa Blanca.

FOTO: Netflix “Neymar: El Caos Intenso”

Su fanatismo por el club de la capital fue tal que su prioridad al salir de Santos era incursar como el 10 Merengue. Sin embargo, el expresidente del Barcelona Sando Rosell se metió en medio de las negociaciones y el padre de Neymar prefirió la propuesta blaugrana.

Años después, Rosell fue juzgado y condenado a 21 meses de prisión preventiva acusado de cargos relacionados con blanqueo de capital, contratos de publicidad y cláusulas ocultas en el contrato de Neymar.

La serie, estrenada en Netflix y disponible en todo el mundo, cuenta en tres episodios sus inicios en el balompié, la historia de su familia en Sao Paulo y parte de sus pasantías en Santos, Barcelona y PSG.

Continuar Leyendo

Internacionales -deportes

Padre de Neymar revela el verdadero motivo por el que su hijo se fue del Barcelona

Publicado

el

Uno de los momentos más cruciales en la trayectoria de Neymar Jr,  fue cuando se marchó del FC Barcelona. El astro brasileño llegó al PSG en verano de 2017 por 222 millones de euros ($250 millones de dólares), convirtiéndose así en el fichaje más caro en la historia del fútbol.

En un principio se había dicho que Ney dejaba al Barca para escapar de la sombra de Lionel Messi y convertirse en el mejor futbolista del mundo. Sin embargo, su padre negó estas especulaciones en la serie documental “Neymar: El caos perfecto”, que estrenó el futbolista esta semana en Netflix.

“Mi hijo no se fue del Barcelona por voluntad mía. Estaba en su zona de confort, y quiso salir de ella. Se había fijado una meta. ‘Quiero correr ese riesgo’, me dijo. Neymar nunca quiso ser mejor que Messi, no era por salir de su sombra. En realidad, Neymar adora a Messi”, explicó Neymar padre.

Con respecto a estas declaraciones, sorprendieron las palabras de Messi. El argentino dijo en la docuserie: “No sé bien cuál fue la razón del cambió y nunca nos la contó tampoco”. Luis Suárez, por su parte, confesó: “Le dije lo que pensaba como amigo, y que no estaba de acuerdo”.

“Neymar: El caos perfecto” repasa en tres episodios el ascenso del paulista, desde sus inicios en el Santos hasta el estrellato.

Está dirigido por el documentalista brasileño David Charles Rodrigues, quien también mostró el lado más personal del futbolista.

Vale destacar que la producción también cuenta con los testimonios de Kylian Mbappé, Thiago Silva, David Beckham entre otros.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído