Connect with us

Internacionales -deportes

La recomendación de un hombre de confianza de Dybala: “Debes irte al Real Madrid”

Publicado

el

Paulo Dybala parece no estar entre las prioridades del flamante entrenador de la Juventus, Andrea Pirlo. Y por eso uno de los directivos de confianza que tuvo en los últimos años de su carrera se atrevió a darle un consejo que hizo ruido en Europa: “Debes irte al Real Madrid”.

Maurizio Zamparini, ex propietario del Palermo, club que lo fichó desde Instituto de Córdoba cuando era una joven promesa del fútbol argentino, así se lo confió al medio italiano Tuttosport: “Hace tres años le di un consejo, debe irse de la Juve. Su fútbol es fantasía, es para España. Que se vaya al Real Madrid ahora, en enero. Sería un gran negocio para todos”.

Por ahora no existen novedades sobre el futuro de la Joya, que siempre estuvo en carpeta del Madrid pero también del Barcelona en algún momento. El argentino de 26 años comenzó su sexta temporada con la Vecchia Signora, que lo incorporó en 2015 proveniente del Palermo por una suma por encima de los 32 millones de euros (más variables).

La Joya tiene vínculo con la Juventus hasta 2022: ¿tendrá ofertas en enero? (REUTERS/Bernadett Szabo)La Joya tiene vínculo con la Juventus hasta 2022: ¿tendrá ofertas en enero? (REUTERS/Bernadett Szabo)

El atacante albiceleste posee vínculo con los de Turín hasta 2022 y se dijo que próximamente le ofrecerían renovar por tres años más, aunque surgen interrogantes sobre su continuidad por la falta de protagonismo de los últimos partidos. Lejos de ser intocable para Pirlo, alternó entre titularidad y suplencia en un inicio de temporada que tiene a la Juventus en el quinto puesto de la Serie A tras siete encuentros disputados (está a 4 puntos del líder Milan) y segundo en su grupo de Champions League (le ganó a Dinamo Kiev ucraniano y Ferencvaros húngaro pero cayó en su última presentación ante el Barcelona). “Es una herejía que Paulo no sea titular, es un crack y además muy buena persona”, insistió Zamparini.

No trascendió que esté en los planes de Zinedine Zidane para la Casablanca pero de aquí a la ventana de enero podría llegar a haber novedades por posibles ofertas para que Paulo cambie de liga.

Lionel Scaloni lo había convocado para la doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas camino al Mundial de Qatar 2022 pero Dybala fue desafectado antes de viajar a Buenos Aires por presentar síntomas generales genitourinarios que le demandarán reposo deportivo y nuevas evaluaciones. No se fijó cuánto tiempo estará fuera de las canchas pero es un hecho que se perderá los compromisos con la Albiceleste ante Paraguay (mañana en la Bombonera) y Perú (el próximo martes en Lima).

La Juventus volverá a competir oficialmente el sábado 21 de noviembre por la octava fecha del campeonato italiano: será local del Cagliari. Habrá que aguardar por la rehabilitación del argentino para saber si estará disponible de cara a ese encuentro.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Internacionales -deportes

Jugadores de Manchester City pagarán entradas a hinchas tras caer ante Bodo/Glimt

Publicado

el

Los jugadores del Manchester City reintegrarán el dinero de las entradas a los aficionados que volaron hasta el Círculo Polar Ártico para presenciar la humillante derrota por 3-1 ante el Bodo/Glimt en la Champions League.

El martes, los Citizens sufrieron uno de los resultados más desalentadores de su historia recoemte, cuando el modesto equipo noruego logró su primera victoria en la fase de grupos de la Champions League.

Los 55.000 habitantes de Bodo casi cabrían todos en el Etihad Stadium de Mánchester, mientras que la brecha económica entre ambos clubes es colosal.

En ese contexto, los jugadores del City acordaron reembolsar de sus bolsillos el coste de los billetes de los 374 aficionados que realizaron el viaje para presenciar el partido en el pequeño estadio Aspmyra Stadion, con un precio de 33 dólares cada entrada.

«Nuestros aficionados lo son todo para nosotros», se puede leer en un comunicado emitido por los capitanes del City: Bernardo Silva, Ruben Dias, Rodri y Erling Haaland.

«Sabemos el sacrificio que realizan nuestros aficionados cuando viajan por todo el mundo para apoyarnos, en casa y fuera (…) Son la mejor afición del mundo», destacaron. «Cubrir el coste de esos billetes para los aficionados que viajaron a Bodo es lo menos que podíamos hacer».

 

El City de Pep Guardiola sólo ha ganado dos partidos de sus últimos siete entre todas las competiciones: en FA Cup ante el Exeter, de tercera división, y la ida de la semifinal de Copa de la Liga ante Newcastle.

No han ganado ningún partido liguero en lo que va de año y la derrota del pasado fin de semana ante sus vecinos del Manchester United les dejó a siete puntos del líder Arsenal.

Continuar Leyendo

Internacionales -deportes

«Sé que hay campañas para debilitar al Madrid», asegura Arbeloa

Publicado

el

El técnico del Real Madrid, Álvaro Arbeloa, aseguró este lunes que hay «campañas» con el propósito de perjudicar al equipo en alusión a la sonora pitada que algunos de sus jugadores y el presidente Florentino Pérez recibieron el sábado ante el Levante en el Bernabéu.

«Como canterano y como jugador y sobre todo como entrenador, respeto muchísimo al público y que lo expresen como consideren», señaló primero Arbeloa en rueda de prensa previa al partido contra el Mónaco en Champions League.

«Las pitadas debilitan al equipo, al Madrid. Sé que hay campañas para debilitar al Madrid y por quién están organizadas. No me van a engañar», agregó el salmantino, que sustituyó la pasada semana a Xabi Alonso, después de que el conjunto blanco perdiera la Supercopa ante el FC Barcelona.

Preguntado a qué se refería a las campañas contra el Real Madrid, Arbeloa evadió en su respuesta: «Los periodistas sois vosotros. Yo soy entrenador del Madrid y estoy centrado en el partido contra el Mónaco. Para hacer el mejor partido posible e ir mejorando. En eso pongo toda mi energía e ilusión».

Sobre Vinícius, el jugador más señalado por la afición, el entrenador merengue afirmó que «estará en el campo siempre que esté disponible y que dé el rendimiento que está dando».

«Vini, lo que quiere y lo que yo espero y deseo es el apoyo del Bernabéu a todos sus jugadores y sobre todo, a Vinicius. Lleva muchos años escribiendo su historia. Nos ha dado dos Champions mágicas. Y necesita al Bernabéu para dar su mejor versión», insistió.

Para acabar con los pitos, Arbeloa remarcó que Vinícius y Jude Bellingham, el otro jugador damnificado, deben correr y esforzarse como hicieron ante el Levante. «Son dos de los mejores del mundo. Y ellos también necesitan a la afición para sacar lo mejor», dijo.

El técnico destacó que sus jugadores son conscientes de la «trascendencia» de una victoria ante el Mónaco, lo que les podría dejar entre los ocho primeros de la Liga de Campeones y pasar directamente a octavos.

Continuar Leyendo

Internacionales -deportes

Real Madrid se impone al Levante (2-0) tras sonora pitada en el Bernabéu

Publicado

el

Kylian Mbappé (58′) adelantó a los blancos con un gol de penal que el propio atacante francés provocó tras ser derribado por el central del Levante Adrián de la Fuente y Raúl Asencio (65′) sentenció con un tanto de cabeza tras un córner.

El choque comenzó con una sonora pitada dedicada principalmente al brasileño Vinícius y al inglés Jude Bellingham cada vez que tocaban el esférico. También fueron silbados otros jugadores, como el uruguayo Fede Valverde y Dean Huijsen.

El presidente blanco Florentino Pérez tampoco salió indemne del malestar. La afición coreó «Florentino dimisión» por el cabreo que supuso perder dos títulos -Supercopa y Copa del Rey- en unos días y, entre tanto, cambiar a Xabi Alonso por Arbeloa.

Con esta victoria, el Real Madrid mete presión al líder FC Barcelona, que tiene 49 puntos y le saca ahora sólo un punto de ventaja, antes de medirse el domingo a la Real Sociedad en Anoeta.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído