Internacionales -deportes
Isco alista una sorpresa en los próximos días al interior del Real Madrid
La novela si sale o se queda en el cuadro blanco sigue para el volante creativo Isco Alarcón, un tema que en las últimas horas va tomando más fuerza.
La cuenta regresiva de la que será la segunda marcha más sonada de España (la primera fue Iniesta) en el próximo mercado de fichajes ya está en “play”. En 10 días, es decir un día justo después de la final de la UEFA Champions League ante el Liverpool, se podría definir de una vez por todas la transferencia del mediocampista español Isco Alarcón hacia uno de los equipos más prometedores de Europa.
El Manchester City de Pep Guardiola tiene casi atado al 22 madridista con promesas que le promete que cumplirá. La primera es multiplicarle el sueldo (se embolsa 3,8 millones de dólares por temporada en el Real Madrid), además de establecerlo como titular en la plantilla, algo que siempre ha sido bien variante en el club de la capital española.
¿Cuál es el plan? El entrenador catalán quiere juntar a Isco con Silva y el resto de ‘peloteros’ de su City y hacer de él uno de los faros del equipo. Un Isco que, apuntan desde su entorno, que estaría encantado de hacer las maletas.
La negociación final iniciará una vez dé por finalizada la temporada, es decir, un día después de la final de Kiev. El Real Madrid ha tasado a Isco por 94 millones de dólares, pero el City no está dispuesto a dar más de 58 millones. Lo que el club inglés tratará de aprovechar, inicialmente, es la pésima relación que existe entre el jugador y varias figuras de la plantilla, cuerpo técnico y la dirigencia.
La única forma que podría convencerle de quedarse sería que Florentino Pérez y Zinedine Zidane le garanticen que le darán lo mismo que le están ofreciendo desde Inglaterra. El centrocampista se está cansando de ver como entra y sale de las alineaciones de Zidane.
Internacionales -deportes
Publican imágenes del momento en el que acaban con la vida del jugador del Barcelona
El fútbol ecuatoriano está de luto. Mario Pineida, jugador de Barcelona SC, falleció la tarde del miércoles 17 de diciembre, tras ser víctima de un ataque armado en el sector de Samanes 6, al norte de Guayaquil.
Según información preliminar, un grupo de sicarios ingresó a una carnicería donde se encontraba el futbolista, dejando dos personas fallecidas, entre ellas el lateral de 33 años.
En redes sociales han salido a la luz las imágenes de una de las cámaras de seguridad del establecimiento donde quedó captado el momento exacto en que dos hombres armados entran y buscan directamente al futbolista para dispararle.
Tras cometer el doble crimen, los delincuentes huyen del lugar como si nada. Así mismo, los familiares del futbolista confirmaron que la mujer que murió en el ataque no es la esposa de Pineida, ya que ella era una clienta y estaba comprando justo cuando fue el ataque.
Internacionales -deportes
Escandalosa batalla campal en el fútbol colombiano
El caos se desató anoche, en el estadio Atanasio Girardot, tras la final de la Copa BetPlay, que enfrentaba a Atlético Nacional contra Deportivo Independiente de Medellín (DIM).
El ganador del partido fue Atlético Nacional y la barra brava del DIM comenzó las agresiones obligando a paralizar la celebración del campeón.
Los barras bravas de Atlético Nacional y del DIM se enfrentaron en el campo de juego destrozando toda la utilería que serviría para ambientar la celebración.
La batalla campal dejó un saldo de 59 personas lesionadas, entre ellas siete agentes policiales.
Internacionales -deportes
La Finalissima entre España y Argentina ya tiene fecha
La Finalissima que enfrentará a España, como campeona de Europa, y a Argentina, como campeona de América (Conmebol), se jugará finalmente el 27 de marzo en el estadio Lusail de Catar, que acogió la final del último Mundial 2022.
La Conmebol y la UEFA, junto a la Federación Española de Futbol (RFEF) y la Asociación Argentina (AFA), confirmaron este jueves la sede y la fecha del encuentro, que empezará a las 21:00 horas locales (12:00 horas GT).
Presentada como parte de una estrecha colaboración entre la UEFA y la CONMEBOL, la Finalissima reúne a las mejores selecciones nacionales de Europa y Sudamérica y Argentina, actual campeona del mundo, que ganó la edición inaugural de la competición bajo la actual denominación en 2022, tras vencer a Italia (3-0) en el estadio londinense de Wembley.
Será la primera vez que la selección española pelee por este título, del que se han disputado tres ediciones. Las primeras en 1985 y 1993 bajo el nombre de Copa Artemio Franchi y que se adjudicaron Francia y Argentina.









