Connect with us

Internacionales -deportes

Hoy toca el turno del Bayern Múnich ante la Lazio en los octavos de la Champions League

Publicado

el

Un Bayern Múnich campeón de todo empieza este martes en el Olímpico de Roma su participación en una nueva fase eliminatoria de la UEFA Champions League, donde es el vigente campeón, enfrentándose en octavos de final a la Lazio, equipo que regresa a estas instancias de prestigio después de 20 años.

Tras ser campeones de Europa y luego ganar el Mundial de Clubles, Los Bávaros tienen entre ceja y ceja la final del 29 de mayo en Estambul. El equipo de Hansi Flick debe dejar atrás una semana desastrosa –cedieron cinco puntos en la Bundesliga– a nivel doméstico para aspirar otra vez a llegar lejos en el torneo continental. Vienen de empatar ante el modesto Arminia Bielefeld y luego caer derrotados frente al Eintracht Frankfurt, por lo que su ventaja sobre el RB Leipzig se redujo a dos puntos.

El equipo empieza a sentir el desgaste y ha tener bajas de peso, siendo la más grave la de Thomas Müller, que dio positivo de coronavirus cuando el equipo todavía estaba en Qatar. Sin Müller, el Bayern es un equipo menos versátil en ataque y con menos movilidad. Además, es claro que Robert Lewandowski extraña a su gran socio. Otra baja también notable es la del lateral derecho Benjamin Pavard, también por COVID-19.

Flick optaría porque Joshua Kimmich pase del centro del campo al lateral derecho, para darle el eje de la zona medular a Javi Martínez y David Alaba, mientras que Leon Goretzka se ocuparía de la creación.El Bayern Múnich viene de sacar solo un punto en sus últimos dos partidos de la Bundesliga (REUTERS)El Bayern Múnich viene de sacar solo un punto en sus últimos dos partidos de la Bundesliga (REUTERS)

Por su parte, la Lazio está decidido a no dejarse intimidar por el cuadro muniqués, confiando en el talento de Luis Alberto y Sergej Milinkovic-Savic, además de los goles de Ciro Immobile, último ganador de la Bota de Oro. . El equipo de Simone Inzaghi ya demostró en la fase de grupos tener las herramientas para medirse ante los alemanes, cuando logró doblegar 3-1 al Borussia Dortmund.

El cuadro italiano avanzó a los octavos de final como invicto, tras acabar como segundo clasificado en el Grupo F con dos victorias y cuatro empates, detrás del BVB.

Immobile, el único jugador que el año pasado logró marcar más goles que Lewandowski (hizo 36, dos más que el polaco), tendrá que demostrar que puede ser determinante en partidos decisivos. Este curso, el delantero italiano ha firmado 14 goles en la Serie A y está a tres del máximo artillero, el belga Romelu Lukaku.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Internacionales -deportes

Muere entrenador español de fútbol femenino en naufragio en Indonesia

Publicado

el

Un entrenador español de fútbol femenino, Fernando Martín, y tres personas más murieron en un naufragio en Indonesia este sábado.

Un bote turístico se hundió con 11 personas luego de tener una falla en el motor durante un viaje desde la isla de Komodo a Padar, dijo Fathur Rahman, quien dirige la Oficina de Búsqueda y Rescate de Maumere.

El barco transportaba a una familia de seis personas, cuatro tripulantes y un guía local. Tres personas fueron rescatadas por otro barco, mientras que un equipo de búsqueda y rescate rescató a otras cuatro personas.

Entre los sobrevivientes se encontraban la madre española y una hija. El padre, dos hijos y otra hija estaban desaparecidos, dijo.

El Valencia CF está profundamente consternado tras el fallecimiento de Fernando Martín, entrenador del Valencia CF Femenino B, y tres de sus hijos en un trágico accidente de barco sufrido en Indonesia, tal y como han confirmado las autoridades locales.

Martín, quien falleció en el accidente, era entrenador del equipo de fútbol femenino de Valencia. El club envió las condolencias por la muerte del entrenador y sus tres hijos.

Rahman, encargado del rescate, detalló que la búsqueda se detuvo el sábado debido al mal tiempo y la poca visibilidad, y se reanudará el domingo por la mañana.

“Nuestros equipos han estado rastreando las aguas del norte de la isla de Padar hasta el anochecer”, dijo Rahman. “Estamos decididos a encontrar a las víctimas”.

El Parque Nacional de Komodo es Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, famoso por sus paisajes escarpados, playas vírgenes y el dragón de Komodo, una especie en peligro de extinción.

El parque atrae a miles de visitantes que buscan buceo, senderismo y excursiones de observación de la fauna.

Los sobrevivientes fueron atendidos en la oficina portuaria de la ciudad de Labuan Bajo, ya que las fuertes olas de hasta 2,5 metros de altura y la oscuridad dificultaron el trabajo de los servicios de emergencia durante la noche, según Rahman.

La búsqueda involucró a varias unidades de rescate en botes inflables, un buque de la Armada con equipo de buceo y un barco de rescate, con la asistencia de pescadores y residentes locales.

Se centró en un radio de 5 millas náuticas (9 kilómetros) del lugar del naufragio, donde los rescatistas encontraron los restos del barco, según Rahman

Continuar Leyendo

Internacionales -deportes

Lamine Yamal supera el millón de suscriptores en su canal de YouTube y recibe su placa

Publicado

el

El delantero del FC Barcelona, Lamine Yamal, recibió este viernes la “placa conmemorativa” el Botón Dorado de Youtube por acumular más de un millón de suscriptores en su canal en la red social.

El delantero publicó la entrega de la placa en su cuenta de Instagram donde mostró el reconocimiento que la plataforma le brindó producto del rápido crecimiento de los suscriptores.

El astro del FC Barcelona publicó un primer video, el cual consiste en un recorrido por su casa en el que exhibe una parte de los recuerdos que ha coleccionado en su breve trayectoria como futbolista.

El jugador también mencionó que su meta es alcanzar los 10 millones de suscriptores en su canal.

Continuar Leyendo

Internacionales -deportes

Jules Koundé deja su estilo en las canchas de tierra jugando con niños de África

Publicado

el

Jules Koundé está demostrando que es más que un icono de estilo y moda de pasarelas, así como un defensor de clase mundial que deslumbra en el Barcelona FC.

Luego de mantenerse en pausa La Liga, la estrella del equipo español ha regresado a Benín, su país de origen, para una visita profundamente personal.

Koundé es un hombre que nunca olvida sus raíces y, mientras muchos jugadores se dirigen a complejos turísticos de lujo, Koundé ha sido visto en Cotonú y sus alrededores, pasando sus vacaciones con su familia y ayudando a la juventud local.

No es primera vez que el defensor del cuadro Catalán y figura clave de la selección de Francia es visto disfrutando de sus orígenes y jugando al futbol con los jóvenes de la localidad.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído