Connect with us

Internacionales -deportes

Hoy toca el turno del Bayern Múnich ante la Lazio en los octavos de la Champions League

Publicado

el

Un Bayern Múnich campeón de todo empieza este martes en el Olímpico de Roma su participación en una nueva fase eliminatoria de la UEFA Champions League, donde es el vigente campeón, enfrentándose en octavos de final a la Lazio, equipo que regresa a estas instancias de prestigio después de 20 años.

Tras ser campeones de Europa y luego ganar el Mundial de Clubles, Los Bávaros tienen entre ceja y ceja la final del 29 de mayo en Estambul. El equipo de Hansi Flick debe dejar atrás una semana desastrosa –cedieron cinco puntos en la Bundesliga– a nivel doméstico para aspirar otra vez a llegar lejos en el torneo continental. Vienen de empatar ante el modesto Arminia Bielefeld y luego caer derrotados frente al Eintracht Frankfurt, por lo que su ventaja sobre el RB Leipzig se redujo a dos puntos.

El equipo empieza a sentir el desgaste y ha tener bajas de peso, siendo la más grave la de Thomas Müller, que dio positivo de coronavirus cuando el equipo todavía estaba en Qatar. Sin Müller, el Bayern es un equipo menos versátil en ataque y con menos movilidad. Además, es claro que Robert Lewandowski extraña a su gran socio. Otra baja también notable es la del lateral derecho Benjamin Pavard, también por COVID-19.

Flick optaría porque Joshua Kimmich pase del centro del campo al lateral derecho, para darle el eje de la zona medular a Javi Martínez y David Alaba, mientras que Leon Goretzka se ocuparía de la creación.El Bayern Múnich viene de sacar solo un punto en sus últimos dos partidos de la Bundesliga (REUTERS)El Bayern Múnich viene de sacar solo un punto en sus últimos dos partidos de la Bundesliga (REUTERS)

Por su parte, la Lazio está decidido a no dejarse intimidar por el cuadro muniqués, confiando en el talento de Luis Alberto y Sergej Milinkovic-Savic, además de los goles de Ciro Immobile, último ganador de la Bota de Oro. . El equipo de Simone Inzaghi ya demostró en la fase de grupos tener las herramientas para medirse ante los alemanes, cuando logró doblegar 3-1 al Borussia Dortmund.

El cuadro italiano avanzó a los octavos de final como invicto, tras acabar como segundo clasificado en el Grupo F con dos victorias y cuatro empates, detrás del BVB.

Immobile, el único jugador que el año pasado logró marcar más goles que Lewandowski (hizo 36, dos más que el polaco), tendrá que demostrar que puede ser determinante en partidos decisivos. Este curso, el delantero italiano ha firmado 14 goles en la Serie A y está a tres del máximo artillero, el belga Romelu Lukaku.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Internacionales -deportes

Nueva York marca la cuenta regresiva para el Mundial con luces en el Empire State

Publicado

el

Los organizadores estuvieron acompañados por las tres mascotas oficiales -el alce Maple (Canadá), el jaguar Zayu (México) y el águila calva Clutch (Estados Unidos)- durante una ceremonia celebrada en el rascacielos de Manhattan, de 443 metros de altura.

Un récord de 48 selecciones, frente a las 32 que participaron en Catar 2022, y millones de aficionados se darán cita en Estados Unidos, Canadá y México para la primera Copa del Mundo organizada de manera conjunta por tres países.

«Seguimos con los preparativos, estamos en pleno apogeo, pero aquí es donde empieza lo divertido», dijo a la AFP Alex Lasry, director ejecutivo del comité organizador de la FIFA para la subsede Nueva York-Nueva Jersey.

Consultado sobre cómo se preparan ante posibles perturbaciones derivadas de la guerra en Oriente Medio, Lasry respondió: «nuestro objetivo como Comité Organizador de Nueva York-Nueva Jersey es estar preparados para dar la bienvenida al mundo a nuestra región y queremos asegurarnos de que todos los que vengan aquí tengan una experiencia segura».

«Se puede sentir, está empezando a convertirse en una realidad. Y estar a 100 días del primer saque inicial es emocionante», afirmó.

«Se supone que debe unirnos y, ya sabes, estamos deseando dar la bienvenida al mundo a nuestra región para participar en lo que creo que será el mayor evento deportivo y de entretenimiento global que el mundo haya visto jamás».

El mayor espectáculo del fútbol mundial comenzará el 11 de junio en el Estadio Azteca de Ciudad de México y concluirá casi seis semanas después, el 19 de julio, en el MetLife Stadium, con capacidad para 82.500 espectadores, situado a las afueras de Nueva York.

En total se disputarán 104 partidos en 16 sedes distribuidas en cuatro husos horarios. La mayor parte de los encuentros se celebrará en Estados Unidos, que albergará 78 compromisos del torneo.

Continuar Leyendo

Internacionales -deportes

El brasileño Rodrygo sufre una grave lesión y se perderá el Mundial

Publicado

el

«Tras las pruebas realizadas hoy a nuestro jugador Rodrygo por los Servicios Médicos del Real Madrid se le ha diagnosticado la rotura del ligamento cruzado anterior y la rotura del menisco externo de la pierna derecha», informó el club español en un breve comunicado.

Aunque el club no precisa el tiempo de recuperación, en lesiones de este tipo los jugadores tardan un mínimo de seis meses para volver a jugar.

El atacante de 25 años se lesionó en el partido que su equipo disputó el lunes ante el Getafe en el estadio Santiago Bernabeu y que concluyó con derrota blanca (0-1).

Había salido al terreno de juego en el minuto 55 tras una lesión que le había tenido apartado cinco partidos por una tendinitis.

Rodrygo se perfilaba como titular en la selección entrenada por Carlo Ancelotti si Neymar no disputa un Mundial en el que Brasil aspira a una sexta corona.

Perder a Rodrygo supone otro dolor de cabeza para el técnico del Real Madrid Álvaro Arbeloa, que tampoco puede contar con la estrella francesa Kilyan Mbappé por lesión.

Así, Arbeloa dispone solamente de los atacantes Vinicius Junior, Gonzalo García y Franco Mastantuono de cara al partido de octavos de final de la Liga de Campeones que se disputará la próxima semana contra el Manchester City en el Santiago Bernabéu.

Continuar Leyendo

Internacionales -deportes

¿Un Mundial de fútbol con Irán? Una ecuación con varias incógnitas

Publicado

el

El escenario de un boicot al Mundial por Irán surgió apenas unas horas después del inicio de la operación israeloestadounidense: el presidente de la Federación Iraní, Mehdi Taj, esgrimió esta hipótesis, precisando al mismo tiempo que la última palabra correspondería a las «autoridades deportivas».

«Estos acontecimientos no quedarán sin respuesta (…) Pero lo que es seguro por ahora es que, con este ataque y esta crueldad, no se puede contemplar la Copa del Mundo con esperanza», declaró el sábado el dirigente en la televisión iraní, añadiendo que todos los partidos del campeonato local habían sido suspendidos.

El «Team Melli», que se ha clasificado para la 7ª fase final de su historia, está encuadrado en el grupo G (junto a Bélgica, Egipto y Nueva Zelanda) con un partido previsto en Seattle y dos en Los Ángeles, donde vive una nutrida diáspora iraní desde la Revolución Islámica, en gran parte partidaria de la causa de la monarquía Pahlaví, derrocada en 1979.

¿Cuál es la posición de la FIFA?

La Federación Internacional de Fútbol se mantiene por el momento muy prudente ante la eventual ausencia de Irán en el Mundial.

«Hemos celebrado una reunión, pero todavía es demasiado pronto para comentar en detalle. Seguiremos atentamente la evolución de la situación, en todos los frentes, en todo el mundo», reaccionó el secretario general de la FIFA, Mattias Grafstrom.

Según una fuente cercana al organismo, aún no se ha entablado ninguna conversación con la Federación Iraní sobre una posible retirada.

A menos de 100 días del partido inaugural de la competición, la situación en Irán resulta en cualquier caso sumamente incómodo para Gianni Infantino, el presidente de la FIFA, que no deja de exhibir su cercanía con el presidente estadounidense Donald Trump.

Máxime cuando el conflicto afecta también a otros países clasificados para el Mundial, como Arabia Saudita, Catar y Jordania, objetivo de los bombardeos iraníes.

¿Qué prevé el reglamento?

El boicot de uno de los equipos participantes en su competición estrella no es una situación contemplada por la FIFA en sus reglamentos.

Según una fuente cercana al organismo, «habrá que tomar una decisión específica de repesca» de otro equipo si se confirma la ausencia de Irán.

El artículo 6 del reglamento del Mundial 2026 menciona la noción de «fuerza mayor» y deja a los organizadores «plena discrecionalidad» para tomar «las (…) necesarias».

En caso de retirada o exclusión de un país, la FIFA dispone así de total libertad para reaccionar y «puede decidir sustituir a la asociación miembro participante en cuestión por otra asociación».

Una ausencia de Irán podría beneficiar lógicamente a un equipo de la zona asiática, que cuenta con un contingente de ocho clasificados para este primer Mundial con 48 selecciones.

Un noveno país asiático podría acceder si Irak lograra imponerse en la final del repechaje intercontinental el 31 de marzo en Monterrey (México).

Los iraquíes se integrarían entonces en el grupo de Francia junto con Noruega y Senegal.

¿Ha habido precedentes?

Si los Juegos Olímpicos ya han tenido que gestionar casos de boicot a lo largo de su historia -los más emblemáticos durante la Guerra Fría en 1980 en Moscú y en 1984 en Los Ángeles-, la Copa del Mundo de fútbol nunca ha vivido una situación así, aunque no faltaron amenazas.

La más destacada fue en 1978, cuando algunos jugadores quisieron protestar contra la dictadura militar en Argentina, pero el boicot no llegó nunca a materializarse.

Turquía, Escocia e India tuvieron que renunciar al Mundial de 1950 en Brasil, pero las motivaciones fueron financieras y esos tres países no fueron sustituidos.

Quedan los ejemplos de exclusión que han afectado a países en guerra: en 1992, Yugoslavia fue retirada por la UEFA del Campeonato de Europa debido al conflicto en los Balcanes y fue reemplazada por Dinamarca dos semanas antes del inicio del torneo.

Rusia y sus clubes, por otra parte, han sido suspendidos de todas las competiciones internacionales por la FIFA y la UEFA a raíz de la invasión de Ucrania iniciada en febrero de 2022.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído