Internacionales -deportes
Hoy toca el turno del Bayern Múnich ante la Lazio en los octavos de la Champions League
Un Bayern Múnich campeón de todo empieza este martes en el Olímpico de Roma su participación en una nueva fase eliminatoria de la UEFA Champions League, donde es el vigente campeón, enfrentándose en octavos de final a la Lazio, equipo que regresa a estas instancias de prestigio después de 20 años.
Tras ser campeones de Europa y luego ganar el Mundial de Clubles, Los Bávaros tienen entre ceja y ceja la final del 29 de mayo en Estambul. El equipo de Hansi Flick debe dejar atrás una semana desastrosa –cedieron cinco puntos en la Bundesliga– a nivel doméstico para aspirar otra vez a llegar lejos en el torneo continental. Vienen de empatar ante el modesto Arminia Bielefeld y luego caer derrotados frente al Eintracht Frankfurt, por lo que su ventaja sobre el RB Leipzig se redujo a dos puntos.
El equipo empieza a sentir el desgaste y ha tener bajas de peso, siendo la más grave la de Thomas Müller, que dio positivo de coronavirus cuando el equipo todavía estaba en Qatar. Sin Müller, el Bayern es un equipo menos versátil en ataque y con menos movilidad. Además, es claro que Robert Lewandowski extraña a su gran socio. Otra baja también notable es la del lateral derecho Benjamin Pavard, también por COVID-19.
Flick optaría porque Joshua Kimmich pase del centro del campo al lateral derecho, para darle el eje de la zona medular a Javi Martínez y David Alaba, mientras que Leon Goretzka se ocuparía de la creación.
El Bayern Múnich viene de sacar solo un punto en sus últimos dos partidos de la Bundesliga (REUTERS)
Por su parte, la Lazio está decidido a no dejarse intimidar por el cuadro muniqués, confiando en el talento de Luis Alberto y Sergej Milinkovic-Savic, además de los goles de Ciro Immobile, último ganador de la Bota de Oro. . El equipo de Simone Inzaghi ya demostró en la fase de grupos tener las herramientas para medirse ante los alemanes, cuando logró doblegar 3-1 al Borussia Dortmund.
El cuadro italiano avanzó a los octavos de final como invicto, tras acabar como segundo clasificado en el Grupo F con dos victorias y cuatro empates, detrás del BVB.
Immobile, el único jugador que el año pasado logró marcar más goles que Lewandowski (hizo 36, dos más que el polaco), tendrá que demostrar que puede ser determinante en partidos decisivos. Este curso, el delantero italiano ha firmado 14 goles en la Serie A y está a tres del máximo artillero, el belga Romelu Lukaku.
Internacionales -deportes
Fallece a los 33 años el exboxeador puertorriqueño Prichard Colón
El exboxeador puertorriqueño Prichard Colón falleció a los 33 años, según anunció su padre y exentrenador, Richard Colón, a través de redes sociales.
«Buenos días mi gente. Lamento informarles la partida de mi hijo Prichard de este mundo terrenal, ahora está en mejor mundo», escribió Richard Colón en su cuenta de Facebook.
«Hice todo lo posible por cumplirle su deseo, su sueño de traerlo de vacaciones a Puerto Rico como tanto él deseaba pero no se pudo. Gracias por tantos años de amor y oraciones. En la medida que puedan por favor manténganos en oraciones», agregó.
Colón cerró su carrera profesional con un balance de 16 victorias y una derrota, con 13 triunfos por nocaut. Esa única derrota marcó el final de su trayectoria en el boxeo y cambió su vida para siempre.
El 17 de octubre de 2015, Colón enfrentó al estadounidense Terrel Williams en el EagleBank Arena de Fairfax, Virginia. Durante el combate, Williams conectó reiteradamente golpes en la nuca de Colón, conocidos como «golpes de conejo».
Tras la pelea, que Colón perdió por descalificación, fue trasladado a un hospital, donde le diagnosticaron lesiones cerebrales que posteriormente lo dejaron en estado vegetativo.
Murió Prichard Colón. En 2015 era uno de los boxeadores puertorriqueños más prometedores. Pero durante una pelea ese año, sufrió múltiples golpes que le provocaron un derrame cerebral que lo mantuvo en coma por siete largos meses. Al despertar su vida cambió por completo.…
— Rhevolver (@Rhevolver) August 13, 2026
Internacionales -deportes
Xavi Hernández fue confirmado como el nuevo entrenador de la selección de Países Bajos
Xavi Hernández firmó este miércoles su contrato como nuevo seleccionador de Países Bajos y comenzará su primera experiencia al frente de una selección nacional, tras su etapa como entrenador del Barcelona. El técnico catalán, de 46 años, sustituye a Ronald Koeman y alcanzó un acuerdo con la Real Federación Neerlandesa de Fútbol (KNVB) que lo vincula con el equipo hasta la Copa Mundial de la FIFA 2030.
El periodista especializado en transferencias Fabrizio Romano fue el primero en adelantar el acuerdo como cerrado. Según su reporte, las partes firmaron los documentos este mismo miércoles, luego de una negociación que se aceleró durante las últimas horas.
El nombramiento representa un hecho histórico para el fútbol neerlandés, ya que Xavi será el primer seleccionador extranjero de la selección naranja desde Ernst Happel en 1974, el técnico austriaco que condujo a Países Bajos hasta la final del Mundial de 1978, hace 53 años. Desde entonces, el cargo había estado en manos de entrenadores locales.
La llegada del español a la selección neerlandesa también presenta una coincidencia con su trayectoria. Durante la temporada 2021/22, Xavi asumió el mando del Barcelona precisamente para sustituir a Ronald Koeman en el banquillo azulgrana. Ahora, la situación se repite en otro contexto.
Xavi no dirigía a ningún equipo desde su salida del Barcelona en 2024. En los últimos meses, el técnico había manifestado su disposición a asumir un proyecto al frente de una selección, y la propuesta de Países Bajos terminó por convencerlo.
Internacionales -deportes
Murió Jorge Messi a los 68 años: el padre y representante de Lionel que forjó su carrera desde Rosario hasta la cima del fútbol mundial
Jorge Messi falleció este sábado a las 2 de la madrugada en el Sanatorio Centro de Rosario, Argentina, a los 68 años, tras atravesar una larga enfermedad. El empresario y representante del capitán de la selección argentina dejó un vacío enorme no solo en su familia, sino en el fútbol mundial, donde su figura silenciosa fue clave durante más de dos décadas.
Casado con Celia Cuccittini y padre de Lionel, Rodrigo, Matías y María Sol, Jorge se formó como técnico químico y llegó a ser gerente en la fábrica de Acindar. En su juventud fue mediocampista en las inferiores de Newell’s Old Boys, club del que siempre fue hincha, pero el servicio militar lo alejó del fútbol profesional. Desde muy temprano acompañó a su hijo Lionel en las canchas de Malvinas y en el club Grandoli, y fue el primero en apostar por su talento.

Jorge Messi junto a su esposa, Celia María Cuccittini, y su hija, María Sol Messi, en la boda de Lionel Messi con Antonela Roccuzzo (AFP PHOTO / EITAN ABRAMOVICH)
Cuando Lionel necesitó un costoso tratamiento hormonal por un déficit de crecimiento, Jorge buscó soluciones en Argentina sin éxito. Empujó entonces la opción europea: logró que el Barcelona fichara a un juvenil extranjero de 13 años, le financiara el tratamiento, le ofreciera techo, trabajo a la familia y derechos de imagen. Él mismo se quedó solo con su hijo en Barcelona cuando el resto de la familia regresó a Rosario, en uno de los momentos más duros y determinantes de la historia del jugador.
“Mi viejo estuvo siempre al lado mío. Vivimos muchas cosas feas… Él me preguntó qué querés hacer, ¿querés seguir o nos volvemos? Yo quise seguir y él se quedó conmigo”, recordó Lionel años después. Esa decisión de padre y consejero sentó las bases de una carrera que cambiaría el fútbol. Jorge se convirtió en su representante y gestor de negocios, negociando contratos, patrocinios y decisiones clave sin casi nunca aparecer en los medios.
Durante el Mundial 2026 su salud se volvió pública de manera dolorosa. Tras el hat-trick de Lionel ante Argelia, el capitán no pudo contener las lágrimas y explicó que atravesaba “días difíciles” por una cuestión familiar. La familia emitió un comunicado pidiendo responsabilidad y confirmando que Jorge se encontraba bajo seguimiento médico y evolucionaba favorablemente. Finalmente no resistió.

Lionel Messi junto a Antonela Roccuzzo, su padre Jorge Messi y su madre Celia Cuccittini durante una celebración con temática de ‘Campeones del Mundo’ (@jorge.sole)
Newell’s Old Boys fue el primero en despedirlo con un sentido mensaje: “Jorge fue el sostén y la persona que apuntaló con visión, rigor y afecto la carrera del mejor jugador de todos los tiempos”. La Liga Profesional de Fútbol y otras instituciones también expresaron su pesar. Su figura discreta, casi siempre al costado de la cancha o en las negociaciones, dejó una huella imborrable.
El Sanatorio Centro confirmó el deceso sin dar detalles médicos por respeto a la privacidad familiar. Lionel, que debía jugar esta noche con Inter Miami por la Leagues Cup, enfrenta ahora uno de los momentos más duros de su vida. El fútbol pierde al artífice silencioso que acompañó a su hijo desde las canchas de Rosario hasta la cima del mundo.








