2

Connect with us

Internacionales -deportes

HISTÓRICO | Messi se puso a la par del rey Pelé

Publicado

el

Lionel Messi nunca se olvidará de este 19 diciembre. En un 2020 complicado para él, para su equipo y para la institución, el astro argentino volvió a marcar a fuego la historia del fútbol mundial. Gracias a su tanto frente al Valencia, que le permitió al Barcelona igualar transitoriamente el encuentro ante los Ches, el rosarino igualó a Pelé como futbolista que más goles convirtió en un mismo club. 

No fue un partido fácil para Messi. Tampoco lo fue para el Barcelona, que volvió a dejar puntos valiosos en el camino en su lucha por acercarse a lo más alto de la liga española que tiene como líder al contundente Atlético Madrid de Diego Simeone. Como viene sucediendo desde que Ronald Koeman desembarcó como entrenador, el capitán del conjunto culé jugó como falso 9 por delante de una línea de atacantes que estuvo conformada por Antoine Griezmann, Pedri y el danés Braithwaite.

En la primera etapa, la Pulga intentó asociarse con sus compañeros de ataque, pero el Barça no encontró los caminos. Con el 0-1 en favor del Valencia, la situación más clara de gol para los locales llegó en el cierre de los primeros 45 minutos. Gayá le dio un leve empujón al atacante francés campeón del mundo en Rusia 2018 y el árbitro Hernández Hernández decretó penal para los locales. El número 10 del Barcelona se paró frente a la pelota y disparó a la derecha del arquero Doménech, que intuyó el remate y lo contuvo.

Pero ahí no terminó la secuencia. El rebote cayó en los pies de Jordi Alba, el lateral tiró un centro que se desvió en Carlos Soler y, antes de ingresar al arco apareció el propio Messi para cabecear el balón al fondo de la red. Gol para los locales, 1-1 parcial y festejo especial por duplicado para el argentino, ya que además de lograr su tanto número 643 con la casaca blaugrana rompió una larga racha sin anotar de cabeza. La última vez fue hace tres años y nueve meses (1 de marzo de 2017), también en el Camp Nou y por La Liga frente al Sporting.El momento en el que Messi conecta de cabeza para poner el 1-1 parcial y lograr su gol 643 con la camiseta del Barcelona (EFE)
El momento en el que Messi conecta de cabeza para poner el 1-1 parcial y lograr su gol 643 con la camiseta del Barcelona (EFE)

Ya en el complemento, el equipo de Koeman se puso en ventaja antes de los 10 minutos gracias a una espectacular tijera de Araujo. A pesar de la ventaja, el Barcelona no encontró los caminos para aumentar el 2-1 a favor. Tras una buena acción personal, Messi habilitó de gran forma a Braithwaite, pero el cabezazo del danés quedó en las manos del portero rival.

Cuando faltaban 20′ para el final, una subida de Gaya terminó con el empate para el Valencia tras un toque del uruguayo Maximiliano Gómez. Después de eso, el 10 del Barcelona tuvo una chance en su pie izquierdo de tiro libre, pero la pelota voló por encima del travesaño.

Fue empate en el Camp Nou, uno doloroso para las aspiraciones de Messi y compañía. Luego de dos victorias consecutivas, el Barcelona dejó puntos en el camino y ahora la brecha con el líder es de ocho unidades. Más allá del mal resultado, Leo finalmente pudo quebrar el récord que ostentaba O Rei Pelé hacía 46 años. Sí, una marca más que quiebra el argentino en su gloriosa carrera.El Barcelona no pudo con el Valencia y empató en el Camp Nou (REUTERS/Albert Gea)El Barcelona no pudo con el Valencia y empató en el Camp Nou (REUTERS/Albert Gea)

Internacionales -deportes

Manchester City se lleva primer título del año en Inglaterra contra Arsenal

Publicado

el

El Manchester City se impuso 2-0 este domingo al Arsenal en la final de la Copa de la Liga inglesa disputada en Wembley, ganando así el primer título doméstico de 2026 y precisamente contra los Gunners, su rival también en la lucha por la Premier League.

Un doblete de Nico O’Reilly en la segunda mitad (60′, 64′) aseguró la novena Copa de la Liga del Manchester City y evaporó la posibilidad de que el Arsenal logre un cuarteto de trofeos en esta recta final de la temporada.

Líderes en Premier League, en cuartos de final de Liga de Campeones y de la Copa de Inglaterra, el Arsenal tropieza en su primera opción de título, pero todavía aspira a coronarse en los tres principales.

«Muy triste, muy duro de encajar. Sabemos lo mucho que significa y lo mucho que la queríamos (la Copa). El hecho de no haberlo logrado es decepcionante y deja un mal sabor de boca», lamentó tras el encuentro el entrenador del Arsenal Mikel Arteta

Por su parte el City, segundo en el campeonato y recién eliminado de Liga de Campeones contra el Real Madrid, asegura un título en medio de una temporada donde está siendo demasiado irregular. Al igual que los Gunners, los Citizens también siguen en liza en la otra copa doméstica.

Trafford brilla con triple atajada

«Una sensación increíble. Ganar una final, vencer a este equipo que sabemos lo buenos que son. Necesitamos construir a partir de esta victoria, nos dará un buen impulso», valoró O’Reilly tras el partido.

El domingo, ambos equipos alinearon a sus guardametas suplentes pero uno de ellos vivió un sueño en Wembley y el otro una pesadilla.

El inglés James Trafford, a quien le parecía prometida la portería del Manchester City esta temporada hasta que la precipitada salida de Gianluigi Donnarumma de París cambió los planes citizens, se reivindicó con una acción espectacular en el inicio del partido.

En la misma jugada Kai Havertz y Bukayo Saka por partida doble contaron se vieron anulados por una espectacular triple atajada de Trafford (7′).

Esa triple ocasión fue la más clara del partido hasta un cabezazo de Erling Haaland justo antes del descanso (45+1′).

Arteta defiende a Kepa

Pero tras el paso por el vestuario, la acción se trasladó a la portería de los gunners, ocupada por el español Kepa Arrizabalaga.

El arquero vasco tuvo un primer descuido en una salida del área en la que terminó cometiendo falta sobre Jéremy Doky, sancionada con tarjeta amarilla (51′).

Para entonces el City estaba asediando el área Gunner, y en un balón aéreo enviado por el francés Rayan Cherki, Kepa saltó para atrapar el esférico… que se escapó entre sus guantes y cayó delante de Nico O’Reilly, que solo tuvo que empujar el balón con la cabeza para abrir el marcador.

«Kepa ha jugado toda la competición. Los errores son parte del fútbol y desafortunadamente hoy ocurrió en un momento crucial», defendió el entrenador Mikel Arteta a su portero.

De nuevo O’Reilly, y de nuevo de cabeza, el Manchester City anotó el segundo, aprovechando el nerviosismo de la defensa londinense.

Dos mazazos encajados en apenas cinco minutos que dejaron sin reacción al Arsenal hasta pasados unos minutos, cuando volvieron a llegar al área de Trafford.

El defensa italiano Ricardo Calafiori contó con dos ocasiones para haber reducido distancias: la primera, un cabezazo a manos del guardameta inglés (73′); la segunda, un disparo desviado (78′).

 

 

 

 

Ninguna de las dos cambió el devenir del partido y Wembley se tiñó de azul celeste.

En la final de este torneo en 2019, entonces como arquero del Chelsea, Kepa fue también protagonista, al rechazar ser sustituido por el argentino Willy Caballero antes de la tanda de penales perdida contra el City, provocando el enfado de su entrenador Maurizio Sarri.

Continue Reading

Internacionales -deportes

Un cabezazo de Araújo distancia al Barça del Real Madrid antes del derbi

Publicado

el

Un cabezazo del uruguayo Ronald Araújo sirvió al Barcelona (1º) para salvar los papeles y vencer 1-0 a un combativo Rayo Vallecano, este domingo en la 29ª jornada de la Liga, y situarse con siete puntos de ventaja antes de que el Real Madrid (2º) reciba al Atlético (20h00 GMT).

Justo antes de la ventana internacional, el Barça evidenció cansancio en una semana en la que se dio un festín contra el Newcastle (7-2) para avanzar a cuartos de la Liga de Campeones, donde le espera el Atlético de Madrid.

Los rojiblancos, cuartos en la tabla, visitarán el Santiago Bernabéu en un derbi estelar ante un Real Madrid también clasificado para los cuartos europeos, en los que jugará ante el Bayern Múnich.

En el Camp Nou valió para los locales el cabezazo de Ronald Araújo tras un centro de Joao Cancelo en el minuto 24.

El equipo de Hansi Flick, tras un comienzo correcto, pagó la fatiga sobre todo en la recta final, cuando el Rayo, que incluso tuvo menos descanso que el Barcelona porque el jueves logró el pase a cuartos de la Conference League, estuvo muy cerca de empatar el duelo.

En el 84 el uruguayo Pacha Espino disparó fuera cuando parecía imposible fallar y Jorge de Frutos (89′) cruzó un balón envenenado que salvó Joan García, de nuevo muy inspirado y elegido mejor jugador del partido.

Continue Reading

Internacionales -deportes

Portugal, sin Cristiano Ronaldo para amistosos contra México y Estados Unidos

Publicado

el

Cristiano Ronaldo, lesionado con su club saudita Al Nassr desde finales de febrero, no forma parte de la convocatoria de Portugal para disputar amistosos de preparación al Mundial contra México y Estados Unidos.

El seleccionador de Portugal, el español Roberto Martínez, aseguró el viernes que la participación de Ronaldo en el Mundial de Norteamérica «no está en riesgo».

 

El cinco veces galardonado Balón de Oro sufrió una lesión en los isquios durante un partido del campeonato saudita el 28 de febrero.

 

«Es una ligera lesión» y el jugador de 41 años podría estar recuperado en una o dos semanas, declaró en rueda de prensa Martínez.

 

«Todo lo que ha hecho físicamente Cristiano esta temporada demuestra que vive un excelente momento y que no hay problemas físicos», añadió.

 

«En el Mundial, el puesto de delantero centro será para Cristiano Ronaldo y Gonçalo Ramos», aseguró el español.

 

La Seleçao se enfrentará a México el sábado 28 de marzo en México, y a Estados Unidos el martes 31 en Atlanta.

 

Nómina completa

 

Porteros: Diogo Costa (Oporto), José Sa (Wolverhampto/ENG), Rui Silva (Sporting de Portugal)

 

Defensas: Matheus Nunes (Manchester City/ENG), Diogo Dalot (Manchester United/ENG), Joao Cancelo (FC Barcelona/ESP), Nuno Mendes (Paris SG/FRA), Gonçalo Inacio (Sporting de Portugal), Renato Veiga (Villarreal/ESP), Antonio Silva (Benfica), Tomas Araujo (Benfica)

 

Centrocampistas: Ruben Neves (Al-Hilal/KSA), Samu Costa (Mallorca/ESP), Mateus Fernandes (West Ham/ENG), Joao Neves (Paris Saint-Germain/FRA), Vitinha (Paris Saint-Germain/FRA), Bruno Fernandes (Manchester United/ENG), Rodrigo Mora (Oporto)

 

Atacantes: Ricardo Horta (Braga), Pedro Gonçalves (Sporting de Portugal), Joao Felix (Al Nassr/KSA), Francisco Trincao (Sporting de Portugal), Francisco Conceiçao (Juventus Turin/ITA), Rafael Leao (AC Milan/ITA), Pedro Neto (Chelsea/ENG), Gonçalo Guedes (Real Sociedad/ESP), Gonçalo Ramos (Paris Saint-Germain/FRA)

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído