2

Connect with us

Internacionales -deportes

HISTÓRICO | Messi se puso a la par del rey Pelé

Publicado

el

Lionel Messi nunca se olvidará de este 19 diciembre. En un 2020 complicado para él, para su equipo y para la institución, el astro argentino volvió a marcar a fuego la historia del fútbol mundial. Gracias a su tanto frente al Valencia, que le permitió al Barcelona igualar transitoriamente el encuentro ante los Ches, el rosarino igualó a Pelé como futbolista que más goles convirtió en un mismo club. 

No fue un partido fácil para Messi. Tampoco lo fue para el Barcelona, que volvió a dejar puntos valiosos en el camino en su lucha por acercarse a lo más alto de la liga española que tiene como líder al contundente Atlético Madrid de Diego Simeone. Como viene sucediendo desde que Ronald Koeman desembarcó como entrenador, el capitán del conjunto culé jugó como falso 9 por delante de una línea de atacantes que estuvo conformada por Antoine Griezmann, Pedri y el danés Braithwaite.

En la primera etapa, la Pulga intentó asociarse con sus compañeros de ataque, pero el Barça no encontró los caminos. Con el 0-1 en favor del Valencia, la situación más clara de gol para los locales llegó en el cierre de los primeros 45 minutos. Gayá le dio un leve empujón al atacante francés campeón del mundo en Rusia 2018 y el árbitro Hernández Hernández decretó penal para los locales. El número 10 del Barcelona se paró frente a la pelota y disparó a la derecha del arquero Doménech, que intuyó el remate y lo contuvo.

Pero ahí no terminó la secuencia. El rebote cayó en los pies de Jordi Alba, el lateral tiró un centro que se desvió en Carlos Soler y, antes de ingresar al arco apareció el propio Messi para cabecear el balón al fondo de la red. Gol para los locales, 1-1 parcial y festejo especial por duplicado para el argentino, ya que además de lograr su tanto número 643 con la casaca blaugrana rompió una larga racha sin anotar de cabeza. La última vez fue hace tres años y nueve meses (1 de marzo de 2017), también en el Camp Nou y por La Liga frente al Sporting.El momento en el que Messi conecta de cabeza para poner el 1-1 parcial y lograr su gol 643 con la camiseta del Barcelona (EFE)
El momento en el que Messi conecta de cabeza para poner el 1-1 parcial y lograr su gol 643 con la camiseta del Barcelona (EFE)

Ya en el complemento, el equipo de Koeman se puso en ventaja antes de los 10 minutos gracias a una espectacular tijera de Araujo. A pesar de la ventaja, el Barcelona no encontró los caminos para aumentar el 2-1 a favor. Tras una buena acción personal, Messi habilitó de gran forma a Braithwaite, pero el cabezazo del danés quedó en las manos del portero rival.

Cuando faltaban 20′ para el final, una subida de Gaya terminó con el empate para el Valencia tras un toque del uruguayo Maximiliano Gómez. Después de eso, el 10 del Barcelona tuvo una chance en su pie izquierdo de tiro libre, pero la pelota voló por encima del travesaño.

Fue empate en el Camp Nou, uno doloroso para las aspiraciones de Messi y compañía. Luego de dos victorias consecutivas, el Barcelona dejó puntos en el camino y ahora la brecha con el líder es de ocho unidades. Más allá del mal resultado, Leo finalmente pudo quebrar el récord que ostentaba O Rei Pelé hacía 46 años. Sí, una marca más que quiebra el argentino en su gloriosa carrera.El Barcelona no pudo con el Valencia y empató en el Camp Nou (REUTERS/Albert Gea)El Barcelona no pudo con el Valencia y empató en el Camp Nou (REUTERS/Albert Gea)

Internacionales -deportes

Lionel Messi regresa a Argentina tras la final del Mundial para descansar junto a su familia en Rosario

Publicado

el

El capitán de la selección argentina, Lionel Messi, llegó este martes a Argentina para descansar junto a su familia en Rosario, su ciudad natal, luego de la derrota frente a España en la final de la Copa del Mundo, confirmaron fuentes del gobierno de la provincia de Santa Fe a la AFP.

El astro argentino arribó al aeropuerto de Rosario en un vuelo privado alrededor de las 06:30 horas (09:30 GMT), acompañado por su esposa, Antonella, y sus tres hijos, informó una fuente del gobierno provincial que solicitó el anonimato.

El medio deportivo ESPN difundió un video en el que se observa a Messi a bordo de una camioneta gris ingresando al barrio privado de la ciudad de Funes, donde posee una vivienda y suele alojarse durante sus visitas a Rosario.

Mientras tanto, parte del plantel argentino regresó la noche del lunes a Buenos Aires junto al entrenador Lionel Scaloni y el cuerpo técnico, donde fueron recibidos por miles de aficionados entre vítores, cantos, lágrimas y banderas albicelestes. El resto de los jugadores viajó directamente a otras ciudades para reincorporarse a sus respectivos clubes.

Messi dejó la corona mundial que Argentina había conquistado en Catar 2022 al concluir el torneo, luego de una actuación que, para muchos, fue la mejor exhibición individual en la historia de la Copa del Mundo.

A sus 39 años, el delantero registró ocho goles y cuatro asistencias durante el campeonato, además de liderar a un equipo que logró superar cuatro eliminatorias antes de alcanzar la final.

Apodados como «Los inmortales», los argentinos vieron finalizar su recorrido al caer 1-0 frente a España, resultado tras el cual Messi terminó entre lágrimas por la frustración de quedarse con el subcampeonato.

La llegada del capitán argentino al país coincide con los problemas de salud que enfrenta su padre, Jorge Messi, quien además es su representante y principal apoyo. Tras los rumores sobre su estado de salud, la familia informó en junio, poco después del inicio del Mundial, que se encontraba bajo seguimiento médico, sin ofrecer más detalles.

Continue Reading

Internacionales -deportes

Emiliano «Dibu» Martínez abre la puerta a una retirada de la selección argentina

Publicado

el

El guardameta argentino Emiliano «Dibu» Martínez dejó abierta este martes la posibilidad de retirarse de la selección de Argentina, luego de la derrota ante España en la final del Mundial, al publicar un mensaje en su cuenta de Instagram en el que se cuestiona si es momento de «dar un paso al costado».

«Soñé que la ganábamos de vuelta, soñé en traerla a Argentina y hacer historia una vez más», escribió el arquero del Aston Villa en su cuenta personal de Instagram.

En la misma publicación, Martínez expresó el impacto que le dejó la derrota y aseguró que analizará su futuro con la Albiceleste.

«La verdad el dolor es difícil de explicar, queda reflexionar muchas cosas y ver cómo se sigue hacia delante y si es momento de dar un paso al costado», manifestó.

El guardameta, de 33 años y campeón del mundo con Argentina en 2022, concluyó su mensaje ofreciendo disculpas a la afición y a sus compañeros.

«Lo siento mucho, realmente intenté lo máximo para ayudar a mi país y a mis compañeros», escribió.

Durante la final, el marplatense fue la figura de la selección argentina al registrar once atajadas, aunque no pudo evitar el gol de Ferran Torres en la segunda mitad de la prórroga, tanto que definió el título a favor de España.

Martínez suma 67 partidos como internacional y ha sido uno de los principales protagonistas de la etapa más exitosa reciente de la selección argentina, con la que conquistó las Copas América de 2021 y 2024, además del Mundial de 2022.

En la final de ese campeonato, disputada en Lusail el 18 de diciembre de 2022, fue determinante al realizar una atajada en el tiempo añadido de la prórroga al francés Randal Kolo Muani y detener un penal a Kingsley Coman en la tanda que consagró a Argentina como campeona del mundo.

Continue Reading

Internacionales -deportes

Lionel Messi se pronuncia tras la derrota de Argentina en la final del Mundial 2026

Publicado

el

El capitán de la selección de Argentina, Lionel Messi, se pronunció en redes sociales tras la derrota de La Albiceleste en la final de la Copa del Mundo frente a España.

«El dolor es muy grande y va a costar que cierre esta herida. Pero también me quedo con todo lo bueno… Con los partidos que dimos vuelta dejando todo y que quedarán para siempre en la memoria», escribió el capitán argentino y subcampeón del mundo.

Messi también expresó que, aunque en este momento resulta difícil valorar lo conseguido, el grupo alcanzó dos finales consecutivas de la Copa del Mundo.

Finalmente, el futbolista felicitó al nuevo campeón por el triunfo obtenido este domingo en Nueva York.

Por el momento, no se sabe si Messi continuará jugando con la selección de Argentina. El texto señala que su edad, 39 años, es una condicionante para que este haya sido su último Mundial.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído