Internacionales -deportes
Giorgio Chiellini cuelga los botines con Italia tras volver a perderse el Mundial
Como dice la canción “Todo tiene su final, nada dura para siempre”. Y es que Giorgio Chiellini anunció que se retirará de la selección de Italia después de la Copa de Campeones Conmebol-UEFA 2022 contra Argentina. Este partido se llevará a cabo el próximo 1° de junio en Wembley.
“Si estoy bien jugaré y me despediré de la selección en Wembley; donde, ciertamente, viví el pico de mi carrera nacional, y quizás de mi carrera en general. Esa victoria (Euro 2022) fue algo único. Me gustaría decir adiós a la camiseta azzurra con un partido de celebración como ese”, declaró Chiellini a DAZN, cuando terminó el partido entre Juventus y Sassuolo, donde la Vecchia Signora se impuso 1-2.
El central, sin embargo, dejó la puerta abierta a continuar su carrera como futbolista. Todo parece indicar que su destino será la MLS: “Con la selección seguro que es el último. Dejemos que jueguen los que son buenos”, comentó entre risas. “Sin duda, será el último en la selección”, culminó.
Este retiro de Chiellini se da luego de que Italia quedara se perdiera su segundo Mundial consecutivo, tras perder la semifinal del repechaje europeo contra Macedonia del Norte. Con la selección Azzurra, el jugador de 37 años de edad disputó 116 partidos, en los que marcó ocho goles.
Italia, campeón de la Eurocopa, y Argentina, monarca de la Copa América, se verán las caras dentro de cinco semanas, por la Copa de Campeones, también conocida como Finalisima. El partido está pautado a las 7:45 pm (hora local), cuyas entradas salieron a la venta el 24 pasado del marzo.
Argentina buscará revalidar la Copa de Campeones que consiguió en 1993, cuando Diego Armando Maradona todavía estaba en sus filas. Italia, por su parte, podría emular lo conseguido por Francia en 1985, cuando derrotó 2-0 a Uruguay en la primera edición de dicho certamen.
Este torneo será a partido único, no hay tiempo extra. Si el empate prevalece en el tiempo reglamentario, el campeón se definirá mediante los penales. La designación de los árbitros se hará de forma conjunta por UEFA y Conmebol. La capacidad del estadio será de 86,000 espectadores.
Internacionales -deportes
Clubes participantes en la Champions se repartirán casi 2.800 millones de dólares
La UEFA anunció que repartirá casi 2.400 millones de euros, equivalentes a cerca de 2.800 millones de dólares, entre los equipos que participen en la Liga de Campeones. Cada uno de los 36 clubes que disputen la primera fase recibirá una prima inicial de 18 millones de euros.
Además, cada victoria en la primera fase, que contempla ocho partidos, representará un ingreso adicional de 2,1 millones de euros, mientras que cada empate otorgará 700.000 euros.
A estas cantidades se sumarán primas según la instancia que alcance cada equipo en el torneo. La clasificación a octavos de final tendrá un premio de 11 millones de euros; los cuartos de final otorgarán 12,5 millones; los semifinalistas recibirán 15 millones adicionales y los finalistas, 18,5 millones.
El campeón de la competición obtendrá otros 6,5 millones de euros.
La UEFA también contempla bonificaciones adicionales bajo lo que denomina un “pilar de valor”, con una aportación global de 853 millones de euros para repartir entre todos los clubes participantes.
Este índice toma en cuenta el peso del mercado audiovisual en el país de cada club y el coeficiente histórico obtenido a partir de los resultados de los equipos en las competiciones europeas durante los últimos diez años.
De esta manera, el campeón de la Liga de Campeones puede llegar a embolsarse cerca de 110 millones de euros.
Para los clubes eliminados en la ronda de play-offs, la UEFA también contempla un pago de 4,2 millones de euros por cada equipo que dispute la Europa League.
Los equipos que participen en la segunda competición de mayor importancia de la UEFA se repartirán una aportación global de 565 millones de euros, una cifra considerablemente inferior a los ingresos que genera la Liga de Campeones.
Internacionales -deportes
Vozinha fue nominado al Trofeo Yashin del Balón de Oro 2026
El experimentado guardameta Vozinha, capitán de la selección de Cabo Verde y actual arquero de Colo-Colo de Chile, fue incluido entre los 10 finalistas del Trofeo Yashin 2026, reconocimiento que premia al mejor portero del mundo durante la gala del Balón de Oro.
Aunque no figura entre los nominados al Balón de Oro como mejor futbolista, su presencia en la lista del Trofeo Yashin representa un logro histórico para el fútbol caboverdiano y consolida su destacada trayectoria internacional a sus 40 años.
Vozinha competirá por el galardón frente a figuras como Thibaut Courtois, Emiliano “Dibu” Martínez, Unai Simón, David Raya y Bono. La ceremonia del Balón de Oro 2026 se celebrará el 26 de octubre en Londres.
Internacionales -deportes
Cristiano Ronaldo queda fuera de la lista de nominados al Balón de Oro
Por cuarta vez, los organizadores del Balón de Oro dejaron fuera al portugués Cristiano Ronaldo de la lista de nominados al prestigioso reconocimiento individual del fútbol.
El delantero del Al-Nassr, cinco veces ganador del Balón de Oro, quedó nuevamente fuera de la disputa por el premio, por lo que no competirá en esta edición.
La ausencia de Ronaldo no es un hecho aislado, ya que el portugués lleva varios ciclos sin aparecer entre los 30 nominados al galardón. En esta edición, su histórico rival, Lionel Messi, sí figura en la nómina.
La última vez que Cristiano Ronaldo apareció entre los nominados al Balón de Oro fue en 2022. En esa edición terminó en el vigésimo lugar, lejos de los primeros puestos.




