Connect with us

Internacionales -deportes

Fecha y programación para la Copa Mundial de Clubes de la FIFA 2018

Publicado

el

Se conoció el cronograma de partidos de la la Copa Mundial de Clubes de la FIFA y el Real Madrid iniciará la defensa del título el próximo 19 de diciembre en Emiratos Árabes Unidos contra el ganador del encuentro entre la Chivas de Guadalajara y el vencedor de la Champions League de Asia.

El elenco español, clasificado directamente para semifinales tras ganar nuevamente la UEFA Champions League, buscará su tercer título consecutivo en esta competición que ganó por última vez el año pasado al vencer al Gremio brasileño (1-0) con un gol del portugués Cristiano Ronaldo.

La edición 2018 se abrirá el 12 de diciembre con el encuentro entre el club Al-Ain de Emiratos Árabes, clasificado como campeón de su liga, contra el Wellington de Nueva Zelanda, representante de Oceanía (OFC) como vencedor de este confederación.

Tres días más tarde se disputarán los partidos de cuartos de final que enfrentarán al ganador del choque anterior contra el campeón de África, aún por decidirse, y al Guadalajara, clasificado tras derrotar al Toronto en la Liga de Campeones de la CONCACAF, contra el campeón de Asia, todavía también por determinar.


Quien logre salir ileso de ese cruce de cuartos de final será quien se enfrente al campeón de la Copa Libertadores por un lugar en la final, que se disputará el 22 de diciembre en Abu Dhabi.

Hasta la fecha los clubes europeos dominan como ganadores del Mundial de Clubes con 10 coronas, ya que junto a los tres títulos de Real Madrid y Barcelona (2009,2011 y 2015), hay que sumar los conquistados por Milan, Inter, Manchester United y Bayern Múnich. Los cuatro títulos de Sudamérica los han conseguido los brasileños: dos del Corinthians, uno de San Pablo y otro del Inter de Porto Alegre.

 

Internacionales -deportes

Mbappé se recupera ¨milagrosamente” de su lesión y quiere asustar con su regreso al Barcelona

Publicado

el

El francés Kylian Mbappé, ausente debido a un esguince de rodilla este jueves en la semifinal del Real Madrid contra el Atlético de Madrid (1-2), tiene “posibilidades” de jugar minutos ante el Barcelona, según confirmó su entrenador, Xabi Alonso, tras clasificarse a la final de la Supercopa de España.

Mbappé se quedó en Madrid para recuperarse del esguince que le hizo perderse también el primer partido de 2026, correspondiente al torneo de Liga ante el Betis. Y, tras llevar a cabo un plan específico de recuperación, ha mejorado sus sensaciones y viajará a Yeda para integrarse en la expedición.

“Está mucho mejor. Ha entrenado y las sensaciones son buenas. Las posibilidades, las mismas que todos los que están en la convocatoria”, señaló Alonso al ser cuestionado sobre si podrá jugar el domingo la final contra el FC Barcelona.

 

Continuar Leyendo

Internacionales -deportes

Real Madrid gana y jugará contra Barcelona la final de la Supercopa de España

Publicado

el

Sin su estrella Kylian Mbappé, lesionado de la rodilla izquierda, el Real Madrid disputará el domingo la final de la Supercopa de España contra el FC Barcelona en Yedá, Arabia Saudita, tras ganar este jueves por 2-1 al Atlético.

El uruguayo Federico Valverde (2’) adelantó al equipo blanco al inicio del choque, y el brasileño Rodrygo (55’) amplió la diferencia, que luego contrarrestó el noruego Alexander Sorloth (58’). Pese a la insistencia de los colchoneros, que se impusieron a sus rivales en LaLiga por 5-2, la victoria acabó cayendo a favor de los merengues.

El Clásico se reeditará después de que el año pasado se lo llevara el Barça, también en Arabia Saudita, un país que desembolsa cada temporada varias decenas de millones de euros para acoger la competición. El enfrentamiento comenzó de manera trepidante. Valverde abrió el marcador con un latigazo de falta directa que entró por la escuadra, sin que el arquero esloveno Jan Oblak pudiera evitarlo.

Tras el revés tempranero, el conjunto colchonero reaccionó y empezó a presionar más arriba, lo que provocó pérdidas de los blancos en la salida que el Atleti no supo capitalizar.

Los pupilos de Diego Simeone insistieron en ataque, pero fueron los de Xabi Alonso quienes estuvieron cerca de anotar el segundo hacia la media hora de encuentro. Tras una pausa de hidratación el guion cambió y los colchoneros casi consiguen empatar con dos testarazos de Sorloth. Vinícius y Simeone, amonestados

En la segunda parte, Valverde le filtró una pelota a Rodrygo, quien con un control excepcional ganó la posición para luego definir solo frente a Oblak y sellar el segundo tanto merengue. Pero la tranquilidad madridista duró poco tiempo. En una jugada colectiva por la banda, Giuliano Simeone centró la pelota al segundo palo, donde Sorloth logró ganarle el duelo aéreo a Raúl Asencio para anotar de cabeza y recortar la distancia.

A la desesperada, el “Cholo” Simeone introdujo al francés Antoine Griezmann y al estadounidense Johnny Cardoso. Por el Real Madrid, Vinícius Junior salió del campo y durante el camino al banquillo, el atacante brasileño y Diego Simeone tuvieron un cruce de palabras que terminó en amonestación para ambos. El Atleti tuvo tres oportunidades para empatar antes del final, con dos disparos de Marcos Llorente y uno de “La araña” Álvarez que no encontraron portería. “Era buen día para volver a marcar gol.

Hay que ser autocrítico. Jugaron mejor que nosotros. Somos un gran equipo, pero hay que saber sufrir y estar juntos”, declaró Valverde a Movistar+. “Uno siempre quiere empezar ganando. Nos relajamos un poco con el gol del inicio. Nos costó hacer nuestro juego”, añadió el mediocampista uruguayo. En el lado colchonero, Koke Resurrección confesó sentirse mal por la derrota: “Teníamos ilusión en el torneo. Comenzamos cuesta arriba, lo hemos intentado. Tuvimos ocasiones, pero no entró la pelota”.

Continuar Leyendo

Internacionales -deportes

El británico Simon Yates anuncia su arrepentida retirada del ciclismo

Publicado

el

El ciclista de 33 años había ganado la Vuelta en 2018, el otro gran momento de una excelente carrera.

«Esto puede ser una sorpresa para muchos, pero no es una decisión que haya tomado a la ligera. He estado pensándolo durante mucho tiempo y ahora siento que es el momento adecuado para apartarme del deporte», dijo Yates, que finalizó contrato con su equipo.

«A mi equipo, Team Visma–Lease a Bike, gracias por vuestra comprensión y por apoyar mi decisión de parar ahora. Me retiro del ciclismo profesional con profundo orgullo y una sensación de paz», añadió.

Yates compartió más de una década en el pelotón con su hermano gemelo Adam.

En 2016, Simon fue sancionado con cuatro meses por el uso de una sustancia prohibida y se perdió el Tour de ese año.

Meses después logró su primera victoria de etapa en una gran ronda por etapas en la Vuelta, antes de llevarse el triunfo final en 2018.

Pone fin a su carrera tras un impresionante 2025, con el éxito en el Giro como punto culminante, habiendo logrado también victorias de etapa en la carrera italiana entre 2018 y 2022.

«Aunque las victorias siempre destacan, los días más duros y los contratiempos fueron iguales de importantes», dijo Yates.

«Me enseñaron resiliencia y paciencia, e hicieron que los éxitos significaran aún más», concluyó.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído