2

Connect with us

Internacionales -deportes

FC Barcelona vence por la mínima al Mallorca y acecha al Real Madrid en La Liga

Publicado

el

Con un juego deslucido y más problemas de los esperados, el FC Barcelona ganó por la mínima (1-0) en casa al Mallorca, este viernes en la apertura de la 28ª jornada de la Liga española.

El único tanto del partido fue obra del joven Lamine Yamal, con un disparo cruzado a la escuadra en el minuto 72.

Hasta ese momento, el Barça había acumulado infortunios, especialmente un penal errado por Ilkay Gündogan en el 24 y el cambio por lesión del brasileño Raphinha en el 36. Incluso había sido abucheado por sus propios hinchas, descontentos con la actitud y el juego de los suyos.

Gracias a estos tres puntos, el Barça acumula 61 puntos y se pone segundo al superar provisionalmente en la tabla al Girona -ahora tercero-, que tiene 59. El equipo azulgrana se aproxima además a cinco unidades del líder, el Real Madrid.

El Girona recibirá el sábado al Osasuna (10º) en su estadio de Montilivi, mientras que el Real Madrid jugará el domingo, también como local, frente al Celta de Vigo (17º) de su exentrenador Rafa Benítez.

Pero mientras tanto el Barcelona cumplió su misión, volvió al camino del triunfo tras su empate de la pasada jornada en Bilbao y puede ya concentrarse al 100% en el crucial partido del martes, de nuevo en casa frente al Nápoles, en la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones.

El empate 1-1 de la ida en el estadio Diego Maradona de la ciudad italiana deja todo abierto en esa eliminatoria, en una competición en la que ambas escuadras confían especialmente para salvar su temporada.

El Mallorca (15º) no pudo sumar para alejarse de la zona roja, sobre la que tiene ocho puntos, a la espera del resto de los partidos del fin de semana.

Continue Reading
Advertisement

Internacionales -deportes

Escocia retira su apoyo a Gianni Infantino y no votará por su reelección en 2027

Publicado

el

La Federación Escocesa de Fútbol retiró su apoyo a Gianni Infantino, presidente de la FIFA, y anunció que no votará por su reelección en el proceso que tendrá lugar a principios de 2027.

La decisión está relacionada con el intento de privatización de la Copa del Mundo que Infantino habría impulsado semanas atrás, situación que le ha valido el escrutinio del mundo del fútbol.

«No votaremos a favor de la reelección de Infantino en 2027», sentenció la federación escocesa.

Con esta decisión, Escocia se suma a Inglaterra, Gales y la República de Irlanda, países que ya habían anunciado durante las últimas semanas el retiro de su apoyo a Infantino.

Continue Reading

Internacionales -deportes

Rodri ya está en Barcelona: “Es un sueño estar aquí y vamos por todos los títulos”

Publicado

el

Rodrigo Hernández Cascante, conocido como Rodri, ya se encuentra en la Ciudad Condal tras el acuerdo total alcanzado entre el FC Barcelona y el Manchester City por 76,5 millones de euros.

El centrocampista español llegó a Barcelona este lunes por la tarde y, en breves declaraciones a los medios, manifestó que jugar en el Barça «es un sueño».

Según la prensa deportiva local, Rodri pasará la revisión médica y firmará su contrato en las próximas horas.

El nuevo jugador blaugrana también expresó su ilusión por comenzar a trabajar con sus compañeros y luchar por los principales títulos.

“Tengo muchas ganas de trabajar con mis compañeros y dar lo mejor de mí para ganarlo todo (…) Vamos a por la Champions League y por todos los títulos”, expresó Rodri.

Continue Reading

Internacionales -deportes

La Supercopa de España 2027 se disputará en Turquía

Publicado

el

La Supercopa de España de 2027 se celebrará en el estadio Olímpico Atatürk de Estambul, Turquía, anunció este jueves la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

La competición se disputará en formato de final a cuatro del 2 al 7 de febrero y contará con la participación del FC Barcelona, Real Madrid, Atlético de Madrid y Real Sociedad, informó la RFEF en un comunicado.

Arabia Saudita ha albergado la competición desde 2020, pero fue descartada como sede para 2027 debido a que las fechas coinciden con la Copa Asiática. No obstante, la RFEF señaló que la Supercopa volverá a disputarse en Arabia Saudita en 2028.

El FC Barcelona es el vigente campeón de la Supercopa de España, después de vencer al Real Madrid en la final de 2026.

En el torneo participan los campeones de la Copa del Rey y LaLiga, además del finalista de Copa y el segundo clasificado del campeonato.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído