Connect with us

Internacionales -deportes

Excapitán de la selección rusa le pide a Vladimir Putin que para la guerra contra Ucrania

Publicado

el

La invasión militar de Rusia en Ucrania sigue causando reacciones por parte de las figuras del deporte. Es por esto que Ígor Denísov, excapitán de la selección de Rusia, le exige a Vladimir Putin, presidente de su país, que detenga el conflicto armado.

“No sé. Puede ser que me encierren o maten por estas palabras, pero digo las cosas como son”, declaró el mediocampista, de 38 años de edad, en una entrevista con el periodista ruso Nóbel Arustamián, reproducida por la prensa deportiva local.

El campeón de la Copa de la UEFA con el Zenit en 2008 reveló que envió un video a Putin, pocos días después del 24 de febrero, cuando empezó la invasión del ejército ruso en Ucrania. “Le dije: ‘Estoy dispuesto a arrodillarme ante usted‘. Yo soy un tipo orgulloso… Estaba dispuesto a arrodillarme para que lo parara todo ¿Qué importa la vida de una persona? ¿Quién es Denísov?”, indicó.

El futbolista, que representó a la selección de su país en 54 oportunidades, reconoció que, luego de haber iniciado esta operación armada, no podía dormir o comer con normalidad, tal como reseña la agencia de noticias Efe.

En este sentido, consideró correcta la exclusión de Rusia del repesca mundialista; así como de los clubes rusos de las competiciones europeas, ya que “todos los rusos son responsables” de lo que ocurre en el país vecino.

INTERESANTE!  Luego de 30 años de espera, el Liverpool se corona campeón de Premier League

En su opinión, al única forma de detener la guerra es la adopción de sanciones contra Rusia. “Si nuestro país entró allí, yo considero que es nuestra culpa común”, insistió.

En este sentido, continuó: “Si yo digo que esto es incorrecto, nada cambiará. Lo dicen mil personas, nada cambiará. Un millón, nada cambiará. Solo cuando todos, los 140-150 millones, entiendan a que esto es incorrecto, seguramente, algo cambiará”.

Recordó, además, que las autoridades rusas adoptaron una ley que castiga hasta con 15 años de prisión la difusión de información que desprestigie al ejército ruso por combatir en Ucrania.

Ígor Denísov teme por su integridad

“Ahora tengo miedo, pero no puedo no decirlo. No pienso esconderme o escaparme a algún sitio. No lo necesito ¿Pero cómo puedo callarme si es lo que siento?”, afirmó Denísov.

Entre los internacionales rusos en activo, sólo Fiódor Smólov (Dinamo de Moscú) rechazó la guerra en las redes sociales. Esto ha motivado las agrias críticas de los futbolistas ucranianos.

Ígor Denísov se formó en el Zenit. Allí ganó tres ligas, la Copa UEFA y la Supercopa Europea. Posteriormente, militó en el Anzhí, Dinamo y Lokomotiv, donde se alzó con el campeonato ruso antes de retirarse en 2019.

Con la selección de su país no solo disputó la Eurocopa de Polonia y Ucrania (2012), sino también el Mundial de Brasil (2014), donde Rusia terminó eliminada en la primera fase.

INTERESANTE!  Sujetos pasarán varios años en prisión por abusar de una mujer en Chalatenango

Internacionales -deportes

Messi, Neymar, Mbappé y otras estrellas del PSG presentan la nueva camiseta del club para la temporada 2022-2023 (VIDEO)

Publicado

el

Foto: Cortesía

El Paris Saint-Germain (PSG) presentó este miércoles su nueva camiseta que formará parte del uniforme principal que vestirá el equipo como local en la temporada 2022-2023. Algunas de sus estrellas, como Lionel Messi, Neymar, Kylian Mbappé, Presnel Kimpembe y Marquinhos, participaron en la campaña publicitaria de la prenda lanzada en redes sociales. 

Es esta oportunidad regresan a la indumentaria los tres colores de la bandera francesa. Como en años anteriores, predomina el color azul, pero ahora destaca una franja blanca que la atraviesa por la mitad, acompañada de dos delgadas líneas rojas.

Sus características recuerdan al modelo que los parisinos vistieron en 2013-2014 y al que los caracterizó luego en 2019-2020. Además, el diseño parece responder a las críticas de los hinchas más acérrimos, quienes rechazaron la versión anterior, completamente azul, por no incluir los colores que han representado históricamente al club.

Por otro lado, además de los logotipos de Nike y del propio PSG, aparece impreso el nombre de la aerolínea Qatar Airways, su nuevo patrocinador principal, que reemplaza al operador hotelero francés Accor. En la manga izquierda se lee la palabra GOAT, alusiva a una plataforma en línea de venta de artículos de lujo, sustituyendo al logo del Banco Nacional de Catar (QNB).

La camiseta está a la venta desde hoy en la tienda oficial del equipo en varias versiones. Aquella con la que saltan los jugadores al campo, confeccionada en un poliéster ligero y que incluye la tecnología de Nike ‘Vapor Match’, tiene un costo de 139,99 euros (146 dólares), mientras que su réplica, de otro material, vale 80,99 euros (unos 94 dólares).

INTERESANTE!  Ex del Real Madrid podría ser el nuevo técnico del Barcelona
Continuar Leyendo

Internacionales -deportes

Iban Llanos revela cómo se encuentra Gerard Piqué en su proceso de separación con Shakira

Publicado

el

Por

El streamer y youtuber español, Ibai Llanos, quien mantiene una relación muy estrecha con el futbolista del Barcelona Gerard Piqué, reveló la situación emocional del defensa catalán. Ahora que está divorciándose de Shakira.

Según Llanos, «está bien y está concentrado en la próxima temporada con el club blaugrana». Aunque si acepta que no es «una prueba fácil»

Sin embargo, las declaraciones de Llanos han sido cuestionadas, pues Piqué parece no estar manejando tan bien su mediática separación.

Tan solo hace unos días, el deportista se mostró furioso con un reportero de España que le preguntó por Shakira.

De acuerdo con lo relatado por el reportero de entretenimiento Jordi Martin en el programa «El gordo y la flaca», Piqué fue muy agresivo con él y le ‘rompió’ el celular en un intento por detener las preguntas que le hacía acerca de su exmujer.

INTERESANTE!  Cabecilla de la MS dejó de ser tan “Invisible” y es capturado en Chapeltique, San Miguel
Continuar Leyendo

Internacionales -deportes

El PSG habría informado a Neymar que debe marcharse y sería por petición de Mbappé

Publicado

el

Por

La renovación de Kylian Mbappé con el París Saint-Germain (PSG) podría tener sus primeras repercusiones y el principal afectado sería Neymar Jr., a quien se le habría informado que debe salir del club este mismo verano, según ha informado el diario ‘El País’ de España.

El citado medio ha revelado que Kylian Mbappé sería el principal causante de que el PSG quiera salir de Neymar lo antes posible. Y es que tras cerrar su polémica renovación, el delantero francés ha pedido que se aplique un nuevo modelo de conducta que supondría un problema a las libertades que tiene el brasileño.

Las noches de fiesta e indisciplina que han caracterizado al atacante brasileño durante su carrera, parecen ser dos aspectos con los que Mbappé no se siente cómodo, por lo que estaría usando la autoridad que le ha dado el club para sugerir algunos cambios.

En ese sentido, ‘El País’ ha puntualizado que la dirección deportiva del PSG, encabezado ahora por Luis Campos, habría iniciado conversaciones con el padre del astro de Brasil para lograr su salida del Parque de los Príncipes, este mismo verano, incluso si la misma es mediante una cesión inicialmente.

Tanta sería la intención del conjunto parisino de no tener a Neymar en la plantilla, que el club estaría dispuesto a seguir pagando una parte del elevado salario del jugador si este es cedido a otra organización, esto teniendo en cuenta que son pocos los equipos que podrían pagar por este fichaje.

INTERESANTE!  Funes es el más interesado en que la FGR investigue para demostrar que audios divulgados por Factum fueron alterados y editados

Desde su llegada a París en 2017 procedente del FC Barcelona, convirtiéndose en el fichaje más caro en la historia del fútbol, el internacional con la selección de Brasil, no ha logrado llenar las expectativas de la directiva y de los fanáticos.

Esto se ha evidenciado principalmente en la Champions League, el cual ha sido el objetivo principal del equipo desde su llegada y donde año tras año ha fracasado con el brasileño mostrando un bajo nivel, algunas veces por lesión, otras veces por la falta de disciplina.

Ahora, esta decisión del PSG sin duda tendrá una repercusión importante en Leo Messi, quien además de ser uno de los grandes amigos de Neymar, se ha convertido en uno de los líderes del equipo francés, por lo que este podría ser el inicio de una nueva novela en el mundo del fútbol.

En cinco temporadas en el Parque de los Príncipes, el exjugador del Santos, apenas participó en 144 partidos del total de 255 que disputó el su equipo desde que lo fichó en 2017. En ese lapso ha anotado 100 goles.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído