Internacionales -deportes
Esto dice el hondureño, Carlos Pavón, sobre la Selecta en Copa Oro
Ante las puertas de iniciar la fase de cuartos de final de la Copa Oro 2021, la selección de El Salvador o la de México, ubicadas en el grupo A, serán rivales del primer y segundo lugar del grupo D, donde Honduras lo lidera con seis puntos.
Ante esto, hay mucha posibilidad de que en cuartos de final haya un duelo entre El Salvador y Honduras. En este sentido, Carlos Pavón, analista deportivo en TUDN y exseleccionado de la selección de Honduras, habló sobre el posible encuentro y aprovechó para dejarles un recado a los hermanos centroamericanos.
Para el hondureño, quien es uno de los mejores delanteros y máximo goleador en la historia de la H, la presión recayó ayer sobre los dirigidos por el Tata Martino (México), quien ganó por la mínima de 1-0 ante los salvadoreños.
Sin embargo, hace unos días se realizó una encuesta donde se les preguntó a los aficionados salvadoreños sobre qué rival preferían en la siguiente ronda y casi nadie dijo Honduras.
Es por ello Pavón envió un mensaje diciendo: “Tranquilos que yo ya no juego fútbol hermano”, les dijo la Sombra Voladora entre risas con sus compañeros de trabajo.
Internacionales -deportes
Escocia retira su apoyo a Gianni Infantino y no votará por su reelección en 2027
La Federación Escocesa de Fútbol retiró su apoyo a Gianni Infantino, presidente de la FIFA, y anunció que no votará por su reelección en el proceso que tendrá lugar a principios de 2027.
La decisión está relacionada con el intento de privatización de la Copa del Mundo que Infantino habría impulsado semanas atrás, situación que le ha valido el escrutinio del mundo del fútbol.
«No votaremos a favor de la reelección de Infantino en 2027», sentenció la federación escocesa.
Con esta decisión, Escocia se suma a Inglaterra, Gales y la República de Irlanda, países que ya habían anunciado durante las últimas semanas el retiro de su apoyo a Infantino.
Internacionales -deportes
Rodri ya está en Barcelona: “Es un sueño estar aquí y vamos por todos los títulos”
Rodrigo Hernández Cascante, conocido como Rodri, ya se encuentra en la Ciudad Condal tras el acuerdo total alcanzado entre el FC Barcelona y el Manchester City por 76,5 millones de euros.
El centrocampista español llegó a Barcelona este lunes por la tarde y, en breves declaraciones a los medios, manifestó que jugar en el Barça «es un sueño».
Según la prensa deportiva local, Rodri pasará la revisión médica y firmará su contrato en las próximas horas.
El nuevo jugador blaugrana también expresó su ilusión por comenzar a trabajar con sus compañeros y luchar por los principales títulos.
“Tengo muchas ganas de trabajar con mis compañeros y dar lo mejor de mí para ganarlo todo (…) Vamos a por la Champions League y por todos los títulos”, expresó Rodri.
Internacionales -deportes
La Supercopa de España 2027 se disputará en Turquía
La Supercopa de España de 2027 se celebrará en el estadio Olímpico Atatürk de Estambul, Turquía, anunció este jueves la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).
La competición se disputará en formato de final a cuatro del 2 al 7 de febrero y contará con la participación del FC Barcelona, Real Madrid, Atlético de Madrid y Real Sociedad, informó la RFEF en un comunicado.
Arabia Saudita ha albergado la competición desde 2020, pero fue descartada como sede para 2027 debido a que las fechas coinciden con la Copa Asiática. No obstante, la RFEF señaló que la Supercopa volverá a disputarse en Arabia Saudita en 2028.
El FC Barcelona es el vigente campeón de la Supercopa de España, después de vencer al Real Madrid en la final de 2026.
En el torneo participan los campeones de la Copa del Rey y LaLiga, además del finalista de Copa y el segundo clasificado del campeonato.








