Connect with us

Internacionales -deportes

Escándalo de explotación sexual en divisiones inferiores del fútbol argentino

Publicado

el

Las víctimas son adolescentes de entre 15 y 16 años quienes eran obligados a ofrecer «favores sexuales» a cambio de dinero, boletos o indumentaria deportiva.

Recientemente se conoció el escándalo de explotación sexual en las divisiones inferiores de clubes de fútbol de Argentina, como River Plate e Independiente.

Las víctimas son adolescentes de entre 15 y 16 años. Independiente los reclutan en el interior del país, los incorpora a su plantel y los hospeda en un complejo deportivo en las afueras de la ciudad Buenos Aires.

Todavía se desconoce si los casos son aislados o forman parte de una red que afecta a todas las divisiones juveniles de ese país.

«Estoy segura de que hay más casos y que esto no solo ocurre en Independiente. Es factible que estén operando en los demás pensionados y en el fútbol amateur», aseveró la fiscal María Soledad Garibaldi.

Garibaldi confirmó este miércoles que siete adolescentes fueron víctimas de explotación sexual. «Tenemos ya probadas siete víctimas y 10 chicos más que serían potenciales víctimas», dijo la fiscal a cargo del caso.

¿Cómo se conoció el escándalo?

Un miembro de las divisiones inferiores de Independiente confesó el 21 de marzo a un psicólogo que él y 19 niños más formaban parte de una red de prostitución infantil.

Dos funcionarios del club, con sede en Avellaneda, llevaron el caso a la justicia. De inmediato se abrieron dos investigaciones, una por abuso de menores y otra por facilitación del abuso.

Días después un joven de 19 años fue detenido por su presunta participación en la red de prostitución, pues él servía como “puente” entre los menores y quienes perpetraban los abusos.

Este jugador de Independiente había sido expulsado, sin embargo, continuaba viviendo en la pensión del club.

Un estudiante de 24 años, un árbitro del torneo de ascenso, un representante de juveniles, un abogado, así como el relacionista público Leonardo Cohen Arazi también fueron detenidos por estar vinculados al caso.

¿Cómo funcionaba esta red de prostitución?

La Fiscalía explicó que los detenidos llevaban a los menores durante su tiempo libre a departamentos privados ubicados en zonas exclusivas de Buenos Aires.

Luego eran obligados a realizar “favores sexuales” a cambio de mil pesos (50 dólares), boletos para visitar a sus familiares o indumentaria deportiva.

Otras denuncias

Poco después de conocerse este escándalo, un entrenador de la selección de gimnasia fue señalado de supuestos abusos sexuales contra atletas, lo que llevó al Comité Olímpico de Argentina (COA) a impulsar una denuncia.

Un deportista de unos 40 años aseguró haber sufrido abusos por parte de un entrenador cuando era menor de edad. A partir de este testimonio un fiscal decidió dar curso a la denuncia, explicó Gerardo Werthein, presidente del COA.

«Conozco que ha habido conversaciones entre los atletas (sobre presuntos abusos). Nos pareció increíble que haya transcurrido tanto tiempo sin que nadie hubiera actuado», agregó.

 

 

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Internacionales -deportes

Lamine Yamal supera el millón de suscriptores en su canal de YouTube y recibe su placa

Publicado

el

El delantero del FC Barcelona, Lamine Yamal, recibió este viernes la “placa conmemorativa” el Botón Dorado de Youtube por acumular más de un millón de suscriptores en su canal en la red social.

El delantero publicó la entrega de la placa en su cuenta de Instagram donde mostró el reconocimiento que la plataforma le brindó producto del rápido crecimiento de los suscriptores.

El astro del FC Barcelona publicó un primer video, el cual consiste en un recorrido por su casa en el que exhibe una parte de los recuerdos que ha coleccionado en su breve trayectoria como futbolista.

El jugador también mencionó que su meta es alcanzar los 10 millones de suscriptores en su canal.

Continuar Leyendo

Internacionales -deportes

Jules Koundé deja su estilo en las canchas de tierra jugando con niños de África

Publicado

el

Jules Koundé está demostrando que es más que un icono de estilo y moda de pasarelas, así como un defensor de clase mundial que deslumbra en el Barcelona FC.

Luego de mantenerse en pausa La Liga, la estrella del equipo español ha regresado a Benín, su país de origen, para una visita profundamente personal.

Koundé es un hombre que nunca olvida sus raíces y, mientras muchos jugadores se dirigen a complejos turísticos de lujo, Koundé ha sido visto en Cotonú y sus alrededores, pasando sus vacaciones con su familia y ayudando a la juventud local.

No es primera vez que el defensor del cuadro Catalán y figura clave de la selección de Francia es visto disfrutando de sus orígenes y jugando al futbol con los jóvenes de la localidad.

Continuar Leyendo

Internacionales -deportes

CR7 cumplió su tradicional celebración de Navidad en pijama

Publicado

el

Cristiano Ronaldo volvió a cumplir con su tradicional celebración navideña en familia: la estrella del fútbol compartió la Navidad junto a sus seres queridos… ¡todos en pijama! Como cada año, el jugador mantiene esta divertida costumbre, mostrando un lado cercano y familiar que encanta a sus seguidores.

El “Bicho” mostró su faceta más íntima y familiar. El astro portugués, que mantiene viva la ilusión de alcanzar el gol número 1.000 y de disputar su sexto y último Mundial con la Selección de Portugal, se permitió una pausa lejos del gimnasio y la alta exigencia física para compartir un momento especial con los suyos.

Junto a su esposa, Georgina Rodríguez, y sus cinco hijos, el delantero celebró las fiestas siguiendo una clásica tradición europea: todos vestidos con pijamas cuadriculados y reunidos alrededor de un árbol de Navidad repleto de regalos.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído